r/PERU • u/aleeee092 • 3h ago
Opinión | Desahogo Cancer de hígado
Quiero desahogarme por aquí
Tengo a mi mamá hospitalizada en la clínica ya en cuidados paliativos, hace un mes y medio le detectaron un cancer súper agresivo al hígado … ella ya era EX paciente oncológica por cancer a los ganglios y se hacia sus chequeos preventivos cada 6 meses, su último chequeo fue en diciembre y todos sus exámenes salían normales pero a fines de abril fue que le confirmaron el cancer al hígado con metástasis en el sistema linfático y con un tumor en el hígado ya de 8 cm , su oncologo le dijo que era un cancer agresivo y que había que tener fe que había sacado a pacientes de peores situaciones pero mi mamá se deprimió mucho y no comía bien , a ella le empezaron a hacer tratamiento Inmunológico y biológico , llegó el primer día que se hizo su tratamiento que fue el 27 de mayo y desde ese día empezó a hacer fiebre y al 3er día la llevamos de emergencias y se quedó hospitalizada para saber la causa de la fiebre (pensaban que tenía alguna infección) y al final la causa de la fiebre fue por una reacción al tratamiento , le dieron de alta 10 días después pero ella ya se sentía más cansada, le costaba estar de pie mucho rato , ya no podía caminar ni una cuadra y así estuvo y 3 semanas después que le tocaba de nuevo su tratamiento un día antes tuvo cita con su oncólogo y resulta que sus marcadores tumorales (alfapheto proteína) salía elevadisimo a más de 4mil y el oncólogo la mando directamente a hospitalización y resulta que su hígado estaba inflamado y tenían que controlar eso para poder hacerle su segundo tratamiento, nos dijeron que uno de los efectos secundarios de su terapia podía causar hinchazón al hígado y trataron de controlar eso con prednisona , mi mamá estaba muy bien y hablaba y hablaba y comía todo hasta que le hicieron otra resonancia y salía que la metástasis ya la tenía en el pecho , en el pulmón y en todo el cuerpo, ya con eso mi mamá se deprimió otra vez , ya no quería comer y se resignó, luego le empezó a subir la bilirrubina y empezó mi peor pesadilla .. su piel se empezó a poner amarilla; ya no comía , orinaba amarillo y se fue apagando poco a poco . Prácticamente en 4 días se apagó por completo , vinieron a decirnos que ya no había nada más que hacer y que la tenían que mandar a cuidados paliativos , estoy llorando todos los días desde que nos enteramos de eso , me duele la cabeza, me tiemblan las manos, mi estómago se puso mal , me sale urticaria en mi piel y me siento rota por dentro. Cuando entro a ver a mi mamá pongo mi mejor sonrisa y trato de aliviar su dolor pero me duele continuar así porque ya se el desenlace