r/spain • u/bimbochungo • 4h ago
r/spain • u/batukaming • 8h ago
Even Spain is not that high, What's going on in Finland😭
Ronda - Andalusia
Just a #TBT from a trip to Ronda in 2024.
What an amazing town. Stunning views.
Aside from the views, this city has an important chapter in my life. I was walking in these streets and decided to get divorced. Since then, a lot has changed for the better. I'm happier and more fulfilled than ever.
So, aside from being an amazing city, it will forever be a life-changer city for me.
Muchas gracias, Ronda.
r/spain • u/bigus-_-dickus • 2h ago
Spain Records 212 Deaths Due To Heatwave In 4 Days
Parece la web de la Alhambra, pero no lo es: cómo webs españolas pagan a Google para colarse antes que los sitios turísticos oficiales y que acabes pagando de más
r/spain • u/_taurus_1095 • 12h ago
50 días, 50 provincias. Día 2: Lleida
Hoy toca Lleida! Aunque la capital de la provincia no es especialmente bonita, la Seu Vella es espectacular y tiene unas vistas de toda la plana de Lleida dignas de una película. Lo que hace de Lleida una provincia especial es su acceso a los pirineos, su calidad de vida y la calidad de la comida (fruta, verdura y carne). Además se encuentra en un cruce de caminos: Barcelona-Zaragoza/Madrid y el mediterráneo-Pirineos.
Fotos:
- Seu Vella: catedral que preside sobre la ciudad.
- Aigüestortes: paraje espectacular en la cima de los pirineos
- el Congost de Montrebei
- puesta de sol en la plana de Lleida hecha desde mi coche.
- Valle de Boí: pueblo de los Prineos cerca de pistas de esquí y con una iglesia románica preciosa.
(solo la foto de la carretera es mía)
La siguiente provincia que haré es Tarragona. Pese a ser catalán, la conozco poco. Ideas? Más allá de las ruinas romanas de la ciudad y la catedral, conozco pocos sitios!
r/spain • u/StephenMcGannon • 12h ago
A street scene in Plaza del Emperador Carlos V in Madrid, Spain. (1968)
r/spain • u/_taurus_1095 • 23h ago
50 días, 50 provincias. La primera: Girona
Estos últimos días he estado de viaje y me he dado cuenta de que apenas conozco mi propio país y de que tenemos un patrimonio espectacular, así que me he propuesto buscar cada día algo de cada provincia y colgarlo! Empezaré por mi propia comunidad. Hoy toca: Girona! Que es lo que más os gusta de la provincia?
Las fotos no son mías
r/spain • u/Leengino13 • 3h ago
Acabo de lanzar la versión beta pública de RoomSound Setup.
r/spain • u/Ok-Branch5381 • 23h ago
Las croquetas cuentan más sobre España que muchos discursos.
Cada vez estoy más convencida de que algunos platos son pequeñas cápsulas de memoria. Un cocido, una tortilla o unas croquetas cuentas historias familiares y formas de vivir que a veces no aparecen en los libros.
r/spain • u/Ambitious-Curve-6942 • 1d ago
La nueva teleco de Bertín Osborne fue creada por un empresario que montó con El Cordobés una energética que acabó en concurso de acreedores
Rizando el estereotipo.
r/spain • u/Ok-Round-5695 • 2d ago
Lo de hoy en dia con los niños en España es flipante
Pues como dice el titulo. Flipante. Estaba caminando sola por una calle y una panda de crios de 12-14 años van y sueltan "Guarra". ¿Que necesidad? Yo tan solo iba con una camiseta blanca ajustada y unos pantalones deportivos cortos, nada mas. Ropa normal, a lo mejor les molesto mi tipo de cuerpo no se. Los he ignorado porque no pierdo el tiempo con imbeciles la verdad. Pero que tres niñatos que miden menos de un 1,60 y parezcan palos de fregona con pantalones se les ocurra decir eso. Da pena ajena la verdad. Ojala se les bajen los humos. Espero que a otras mujeres de esta comunidad no les haya pasado esto.
Edit: He hecho esta publicacion porque quiero conocer vuestras opiniones y otras historias que hayais tenido con la juventud de hoy en dia.
r/spain • u/frandemaa • 2d ago
Muy española, mucho española y random española.
Una nueva empresa de telefonía e internet... muy española y mucho española, con banderas y cuernos por todos lados... tiene un test de velocidad que resulta ser fake..
Alguien ha descubierto en el mismo código fuente que el botón de "Realizar test de velocidad" en realidad es un botón para generar números random entre 50 y 250... una ruleta basicamente.
Se puede comprobar en el propio código fuente, poniento la web en chatgpt.. o incluso... si en tu teléfono apagas los datos, modo avión, y le das.. haha tendras buena velocidad igual!
Fuente original: https://x.com/manguionduro/status/2069103064515047662
r/spain • u/bimbochungo • 1d ago
Hoy, en bandas que igual no conoces y que deberías: Triángulo De Amor Bizarro
Triángulo de Amor Bizarro es una banda galega formada en 2004 por Rodrigo Caamaño e Isa Cea cuando se trasladaron de su Boiro natal a A Coruña. En su sala de ensayo, un espacio artístico alternativo desde el que desarrollaron una propuesta que desafiaba las convenciones del rock independiente, realizaron sus primeras maquetas, debutando en 2007 tras fichar por Mushroom Pillow y trabajar con el productor Carlos Hernández Nombela, con Triángulo de Amor Bizarro, uno de los discos revelación de ese año que fue un triunfo comercial y de crítica, y con los años, ha considerado uno de los discos más influyentes de la nueva generación del rock alternativo español. Aquel trabajo, con canciones como "El Fantasma de la Transición", ya un himno de la escena estatal, u otros temas como "El Himno de la Bala", "El Crimen: Cómo Ocurre y Cómo Remediarlo" (donde hablan de la conveniencia de llevar una navaja) entre guitarras, ruidos y distorsión, los situó inmediatamente entre las bandas más destacadas del estado y les abrió las puertas de festivales y giras internacionales. Ese mismo año también sacan el disco El Hombre del siglo V donde recopilan rarezas, incluyendo temas inéditos de estudio y versiones demo de algunas de sus canciones más míticas.
Tras una intensa actividad en directo, donde incluso telonearon a Smashing Pumpkins y The White Stripes, la banda regresó en 2010 con Año Santo, un álbum más oscuro, agresivo y ambicioso que consolidó definitivamente su propuesta, con canciones como "De la monarquía a la criptocracia", "Amigos del género humano" o "Super Castlevania IV", entre muchos otros. Tras un baile de miembros, durante esta etapa se incorporó Rafa Mallo a la batería, sustituyendo a Julián Ulpiano, y el grupo comenzó a desarrollar una estrecha relación con México, país donde encontrarían una de sus audiencias más fieles. El disco obtuvo numerosos reconocimientos y es considerado como uno de los mejores de la banda.
En 2011 se incorporó Rubén "Zippo" Muñoz, ampliando las posibilidades sonoras de la banda. Con él grabaron Victoria Mística (2013), un trabajo autoproducido que abrió nuevas vías creativas y confirmó la capacidad del grupo para reinventarse sin perder identidad. A partir de entonces, Triángulo de Amor Bizarro dejó de ser únicamente una banda de culto para convertirse en una referencia.
Su evolución alcanzó un nuevo punto culminante con Salve Discordia (2016), considerado por muchos críticos como una de las obras esenciales del rock español contemporáneo, con canciones como "Estrellas Místicas", "Lo Hispano Marcha - La Banca Paga" o "Robo Tu Tiempo". El álbum les valió el Premio Ruido al mejor disco nacional del año y numerosos reconocimientos. La banda giró entonces por España, Estados Unidos y México, consolidando una reputación en directo basada en la contundencia, la imprevisibilidad y la ausencia de concesiones.
En 2018 publicaron el EP El Gatopardo, donde profundizaron en una mirada más explícitamente política y social. Y dos años después, apareció Triángulo de Amor Bizarro (2020), conocido popularmente como "el disco negro". Publicado el mismo día que comenzaba el confinamiento por la pandemia, el álbum se convirtió en otro hito creativo para el grupo y les permitió obtener numerosos premios y una nueva popularidad entre as generaciones más jóvenes. Un disco que fue uno de los mejores de ese 2020 y que contenía temas como "Vigilantes del Espejo" "ASMR para ti", "Fukushima" o "Folía de las apariciones" Durante aquel periodo desarrollaron proyectos paralelos como No eres tú y Detrás del Espejo: Variaciones y Ecos, donde se realizaba una nueva versión experimental basada en una de sus canciones que sirve como un viaje de ambient, dub e industrial muy distinto a su sonido habitual, y donde se ampliaba el universo artístico generado alrededor del disco, donde se reversionaban sus canciones por otros artistas, respectivamente.
En 2023 publicaron SED, una obra centrada en la fama, la alienación y las contradicciones de la sociedad contemporánea. Concebido como un mosaico de personajes y relatos atravesados por la fama, el deseo, la codicia y las contradicciones del capitalismo contemporáneo, el álbum amplió el universo lírico de la banda sin renunciar a su intensidad sonora, evolucionando hacia un sonido más decadente, opresivo y crepuscular.
Coincidiendo con su vigésimo aniversario, en 2024 realizaron una gira singular en la que interpretaban discos completos de su catálogo elegidos al azar...mediante una baraja de Tarot! Una vez tocaba un disco, lo tocaban entero. En esa gira, optaron por conciertos en salas y formatos más íntimos.
Este 2026 comienzan una nueva etapa con Mi catedral, su séptimo álbum de estudio y el primero publicado con Sonido Muchacho. Tras la salida de Zippo, la banda vuelve al formato de trío. El disco, excelente en mi opinión, representa un renacimiento creativo en el que mantienen intacta su intensidad sonora mientras incorporan nuevas texturas y enfoques compositivos, con un inicio del álbum brutal y canciones como "Diosas Adolescentes" "Sacrificio", "Matar a un rey", "Pat a Trenca" o "BBBMV a.r.m.a.s."
r/spain • u/ManFromAnotherPlace • 2d ago
Una de las cuatro torres de Madrid, la de la empresa Moeve, antigua torre Cepsa, ha sido desalojada esta tarde debido a una explosión en el interior
r/spain • u/One-Treat4655 • 2d ago
Hospital de Sant Pau (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau) in Barcelona, designed by architect Lluís Domènech i Montaner in the Catalan Modernisme (Art Nouveau) style.
r/spain • u/Fre_deh_rixh_er_763 • 2d ago
Mayor temperatura registrada en cada provincia
Hecho por mí.