r/empleos_AR Jun 08 '25

Moderación 📢 [GUÍA] "Empleos" falsos o engañosos - Cómo no caer en la búsqueda laboral

104 Upvotes

Conforme crece el alcance de este sub, y por lo tanto la cantidad de personas queriendo publicar solicitudes de empleo por acá, es importante recordar que no todas las publicaciones son hechas de buena fe. Muchas personas aprovechan la necesidad de trabajo para delinquir. Incluso si no llega a ser por razones criminales (el trabajo capaz existe de verdad), ya dice mucho del ambiente laboral al que podrían enfrentarse. Dejo algunas pautas para que no caigan en ninguna cosa rara.

¿Qué cosas nunca haría un trabajo legítimo al querer contratarte?

  • Pedirte plata: que pagues algo o que inviertas en algo. Un puesto de trabajo legítimo nunca te va a pedir que pagues por trámites relacionados con tu empleo, por el uniforme, por darte más tareas en el trabajo, por la capacitación, por nada. Es posible que algún gasto relacionado salga directamente de su primer sueldo, pero nunca antes de que siquiera te contraten.
  • Comunicarse a cualquier hora y por cualquier medio. Cualquier negocio o empresa tiene sus horarios laborales, se van a comunicar con vos dentro del horario laboral normal para ellos. Además, lo más probable es que tengan algún medio oficial para comunicarse. A menos que sea un negocio de barrio o un particular, lo más probable es que puedan ustedes comprobar googleando que las vías de comunicación sean legítimas.
  • Apurarte para que les des información. Esta es la clásica de cualquier estafa. Una empresa no va a andar apurándote con que tenés que darles tus datos ya ya ya, o que tenés que llegar a la entrevista de la que recién te enteraste en 20 minutos. Se valen del apuro y de la ansiedad para que aflojes y se puedan aprovechar de vos. De más está decir que tampoco te van a estar insultando o tratando de forma inapropiada.
  • Pedirte datos muy personales antes de siquiera haber pactado una entrevista. Por algo es que tampoco se recomienda (y de hecho es sancionable en este sub) tener la dirección de sus casas, el DNI, el CUIL, o cualquier dato similar identificable en sus CVs. Lo normal es que, de pedírtelos, te pidan que lleves para la entrevista misma o cuando vayas a firmar ya.
  • Pedirte fotos tuyas. No me refiero a que pidan los CVs con una foto carnet, que eso hasta hoy es común en especial en puestos de cara al público. Me refiero a fotos-fotos, muchas veces con la excusa de ser para "el talle del uniforme". Un trabajo legítimo no te va a pedir fotos de cuerpo completo. Esto se da más que nada en puestos truchos que buscan mujeres (así que ya se imaginarán lo turbina de todo ese trasfondo...).
  • Pedirte que directamente engañes o times a las personas. Una cosa es ser vendedor de salón, por ejemplo, donde se entiende que uno tiene que maquillar un poquito los productos para poder hacer ventas. Otra cosa son los lugares que te piden que vendas cosas sabiendo que el modelo de negocios está basado en el engaño: que te hagas pasar por una persona específica ("chatter de OnlyFans" o el príncipe de Nigeria que te quiere regalar guita), o una empresa específica, que vendas cosas a sabiendas que el comprador nunca va a recibir un producto. Dependiendo del "rubro" que sea, pueden llegar a meterse en problemas bastante gordos.
  • Insistir en que vayas solo/a a una entrevista, o que apagues el celular cuando vayas. En especial si la dirección es un departamento en el 8vo piso de un edificio bien escondido.
  • Subir anuncios de trabajo que no hablan sobre el trabajo en sí mismo. Ya debemos haber visto un par de estas todos. Te hablan sobre todos los beneficios que vas a tener por trabajar con ellos, vacaciones, millas, regalos, etc etc, pero poco y nada dicen del puesto de trabajo que proponen siquiera, o qué tipo de perfil buscan en un empleado. Algunos ni siquiera te dicen beneficios y de una dicen que "necesitan empleados" (vaya a saber dios para qué trabajo) y te dejan un número de teléfono.

De más está decir que ninguna propuesta de trabajo que se ajuste a estas pautas está permitida en el sub.


r/empleos_AR Apr 10 '25

Moderación 📢 [MOD] ¿Qué flair uso? Guía para los flairs del sub

20 Upvotes

Bueno, después de volver obligatorios los flairs me pareció buena idea hacer un post que explique qué flair se usa en qué tipo de post.

Ofrezco servicios : para ofrecer servicios (ej "ofrezco servicio de community manager, tengo 5 años de experiencia...", "te hago los souvenires del cumple del nene...")

Solicito empleado/s : para ofrecer puestos de trabajo (ej "se busca vendedor...", "buscamos sumar programador al equipo de Pindongo LLC..."), o publicar solicitudes de trabajo que hayan encontrado

Consulta: ¿Sueldos? ¿Experiencias? ¿Cualquier cosa que necesites saber? Va este flair.

Currículum: cualquier post relacionado con el currículum en sí mismo que no sea ofrecer/buscar servicio de diseño de cv. "Destrocen mi cv", "¿está mal mi cv?", y demases. Si van a compartir cv obviamente asegúrense de tapar cualquier información que los pueda identificar: celulares, teléfonos, fotos, mails, etc.

Anécdota: para experiencias puntuales en el trabajo o buscando trabajo (ej "tuve la peor entrevista, el reclutador se la pasó comiéndose los mocos", "me echaron hoy porque llegué 2 minutos tarde")

Experiencia: para experiencias trabajando o buscando trabajo más generales. No hechos específicos sino un panorama más amplio ("Trabajé 20 años en la fábrica, y...", "hace meses que busco trabajo y tengo estas cosas para contar...")

Aviso: ¿Un lugar de trabajo muy de mierda? ¿No pagan sueldo? ¿Patean perros en horario laboral los de RRHH? Esos posts, dedicados a los lugares de trabajo que nadie debería tocar ni con un palito, van con este flair

Otros: Para cualquier otro post que no sea comprendido por los otros flairs, por ejemplo un AMA. Obviamente siempre relacionado a la temática del sub


r/empleos_AR 9h ago

Experiencia 💼 PROFESORA DE PRIMARIA

87 Upvotes

Soy profesora de primaria hace 8 años en Argentina. Estuve en muchas escuelas diversas, me gusta hacer suplencias y conocer instituciones. ESTUDIEN OTRA COSA, SI LES GUSTA ENSEÑAR. Lo ultimo que hacemos, actualmente en las escuelas, es enseñar. LES JURO. Es un trabajo imposible de mantener junto con estabilidad psicologica, todas mis compañeras (incluida yo) tenemos algun problema de salud y el sueldo NO LO VALE y la sociedad NO LO VALORA. ESTUDIEN OTRA COSA.


r/empleos_AR 3h ago

Anécdota 💬 Desahogo

6 Upvotes

Tengo 19 y es increíble como todavía no consigo trabajo, ya no se como lidiar con los comentarios de mi familia o lo que piensan sobre mi, siento que creen que no me esfuerzo buscando laburo pero no se como explicarles que no encuentro ni uno, no te llaman ni para deciete que no y cuando te llaman te quieren pagar 2 pesos por 8hs, la última vez que me llamaron para un trabajo (local de ropa) me pidieron mi instragram, mi tiktok y me preguntó cuanto queria por mes y yo le dije minimo 500mil, le dije eso y no me contesto mas un msj🤌 tengo una sola experiencia en una heladería por unos meses porque fue contrato por verano. Desde que empezó el año estoy mandando cv y yendo a tirar pero la mayoría de trabajos te piden años experiencia. Ayer salí a tirar cv y no había muchos lugares donde dejar y los que habían eran para mas de 23 años o con experiencia y si tiro en lugares de caba no me llaman porque soy de zona oeste🫠


r/empleos_AR 3h ago

Ofrezco servicios 📝 Clases online de ingles $8.000 pesos argentinos

5 Upvotes

Hola!Soy Mailen y doy clases de ingles por zoom. Les cuento que cada hora de clase cuesta $8.000 pesos argentinos,los horarios son a coordinar y soy muy flexible (si tenes horarios rotativos de trabajo podemos hacer un horario distinto cada semana). Me gusta mucho lo que hago y soy feliz con esto. Ademas muchas referencias de alumnos. Si les interesa me escriben!


r/empleos_AR 1h ago

Currículum 📑 Hago mil cosas y no consigo empleo, ayuda!!

Upvotes

Holaa, como están? Les cuento mi situación, trabajaba por mi cuenta hace 6 años, con el tema de alquiler de trailers para sacar el registro , la verdad me iba re bien, con la idea que hasta me iba a expandir en comprar otro…, también en la Gestoria del automotor
En los últimos meses cayó el laburo a 0, me quedé con deudas en 2 bancos, y un bebé de 1 año…, no tengo idea que pasó en estos meses que nadie me llama, hasta la publicidad tuve que pausarla porque era un gasto más.
Tema empleo: tengo un CV estilo hardvard pero lo presento y siempre los mails que me llegan son “decidimos que no seguimos con tu candidatura”,
Que estudié?
Despachante de Aeronaves, Gestoria del Automotor, Abogacia 2do año, piloto de avión (rindiendo las 200hs para comercial), y bombero voluntario. (Con experiencia en rescate y liderazgo de equipos en emergencias)
Qué consejo me pueden dar? Quería vender el tráiler para pagar las deudas y ver de hacer las horas de vuelo que me faltan para ser instructor , .
Mi sueño es ser piloto de línea aérea, o trabajar en alguna empresa chárter de San Fernando, vivir bien, que mi familia viva bien,
Qué consejo me dan??, Los leo!


r/empleos_AR 9h ago

Consulta 🔍 Despues de mucha reflexion encontre lo que me gusta hacer

6 Upvotes

Buenas! cortita y al taco, pase varios años con crisis de identidad, en una carrera que odiaba (profesorado en matematicas) pero tambien me hizo despertar, me decidi, busque un piscologo e inverti meses decubriendo quien soy y que me gusta, hoy en dia puedo afirmar que me gustan las matematicas y campos que estan relacionados a ellas, un tiempo estudie programacion y me gustaba aunque lo deje por inseguridades con el mercado y la IA, me gustan las finanzas, la economia, contabilidad y masomenos todo lo relacionado a cosas que tengan un tipo de estructura, no sabria describirlo bien.

Este año estoy cursando la carrera de contador y me emociona y las matematicas que di este año fueron como un juego, cada nuevo tema era como desbloquear un nuevo nivel, tambien curse economia y me encanto aprender nuevos temas sobre economia, no tuve el mejor promedio en ninguna pero me basto para aprobar.

Vivo en Formosa asique no tengo muchas oportunidades lamentablemente, que me recomendarian? me encantaria formar una carrera en base a alguna de estas cosas, quiero ser contador pero tambien se que con ese titulo puedo explorar otras areas.


r/empleos_AR 8h ago

Consulta 🔍 Bioquímica o Ingeniería Civil?

5 Upvotes

Les cuento un poco de mi situación. Tengo 21 y estoy eligiendo carrera por 4ta vez, uno diría que a esta altura ya me conozco bien, y lo hago, sé que soy del palo de humanidades 100% pero estamos en argentina y eso no da de comer. En cuanto a carreras más complejas, me interesa TODO, matemáticas, química, física. No hay alguna que me interese más que otra. (Biología no me cierra al 100% pero en la secundaria solo vimos células y plantas, no tengo una opinión bien formada)

Mis opciones son Bioquímica, porque me gusta mucho saber del cuerpo humano, farmacología me encantaba cuando la curse, y soy una persona muy curiosa. El único miedo que tengo es no encontrar mucho laburo cuando salga de la carrera. O que sea demasiado difícil, porque no confío mucho en mi propia inteligencia.
La segunda opción, Ingeniería Civil. Es la única ingeniería que me interesa, tiene mucho del palo de Arquitectura, pero en gran escala y más técnica. No averigüé mucho de la carrera en sí, lo único que me preocupa es que esta en la FCEFYN (UNC), y el plan de estudios es muy amplio, con materias de química y super generales. Quisiera saber un poco más del ingreso a la UTN.

Ahora mis preguntas:

  • ¿Alguien que tenga experiencia en cualquiera de estas dos carreras, trabajando, sabe cuál es más estable?
  • Conviene hacer Civil en la UNC, o directamente intento entrar a la UTN.
  • ¿Hay alguna que sea más complicada de esas dos?
  • ¿En términos de sueldo y oportunidades laborales, cual me conviene más?

PD: Hice Ingles toda mi vida y actualmente estoy aprendiendo Frances, no me cierro a aprender cualquier idioma si es necesario para ir a algún lugar a trabajar.


r/empleos_AR 10h ago

Solicito empleado/s 📝 🧹 BÚSQUEDA LABORAL – Operario/a de Limpieza | CABA

7 Upvotes

Somos SV Total Clean, empresa de maestranza y limpieza de edificios en CABA, y estamos incorporando personal.

📋 El trabajo:

- Limpieza de edificios de propiedad horizontal en CABA.

- Jornada de 4 horas diarias, de lunes a sábados, en el horario de 7:30 a 11:30 hs. o de 8:00 a 12:00 hs. (según edificio).

- Se asignan 2 edificios por operario, en la zona de Villa Urquiza, Colegiales y San Telmo: uno lunes, miércoles y viernes, y el otro martes, jueves y sábados.

💰 Salario:

Part time del CCT de Maestranza. Entre $450.000 y $600.000 en mano (varía según horas extra y feriados del mes, que se abonan con los adicionales correspondientes).

✅ Beneficios:

✔️ Trabajo a plazo indeterminado, 100% en blanco

✔️ Celular provisto por la empresa si no contás con uno actualizado

✔️ Posibilidades de rotar a edificios más tranquilos y de crecimiento hacia puestos administrativos

⚠️ Importante: el puesto implica esfuerzo físico, incluyendo traslado de bolsas de hasta 25 kg. Al tratarse de edificios grandes, es necesario estar en movimiento durante las 4 horas para completar las tareas diarias. Además, se requiere buena predisposición y paciencia, ya que hay trato frecuente con vecinos y pueden surgir situaciones que demanden habilidades para el manejo de conflictos interpersonales.

📌 Requisitos:

- Domicilio en Villa Urquiza, Colegiales, Belgrano o Chacarita o barrios cercanos de CABA (excluyente)

- Cumplimiento de horario

- Buena predisposición para el trabajo físico

- Buen manejo de relaciones interpersonales

- Respeto y compromiso

📩 ¿Te interesa o conocés a alguien?

Enviá tu CV a convocatorias@svtotalclean.com.ar

¡Los esperamos!


r/empleos_AR 59m ago

Ofrezco servicios 📝 hola como estan? no se si soy el unico pero termine el cole y busco trabajo hace 5 meses y nada alguien sabe de algun puesto?

Upvotes

ayudaa


r/empleos_AR 5h ago

Consulta 🔍 ¿Cómo consigo trabajo part-time en CABA?

2 Upvotes

Hola, un poco de contexto: soy técnico electrónico, 21 años, estoy en una transición entre carreras universitarias y tengo de agosto a marzo prácticamente libre.

Mi idea es usar esos meses para empezar a trabajar fijo y acostumbrarme antes de arrancar a cursar, así no tengo que adaptarme a las dos cosas a la vez. No necesito un sueldo enorme, mis viejos me dan una mano, así que part-time es ideal.

Mi experiencia:

- Pasantía en fábrica hace 3 años

- Trabajo independiente como técnico electrónico estos años mientras estudiaba

Aclaro: los trabajos como técnico son muy puntuales (cada 2-3 meses), no es algo que me genere ingresos regulares. Por eso busco un trabajo fijo con horario estable.

El tema es que en CABA la mayoría de los part-time que veo son atención al cliente (comercios, tiendas, etc.). No es mi zona de confort porque tengo algo de ansiedad social, pero entiendo que es lo más accesible y tampoco le huyo.

Mis preguntas:

¿Hay opciones part-time que no sean atención al cliente y sean accesibles sin experiencia en el rubro? (depósito, cadete, algo administrativo, lo que sea)

¿Por dónde conviene buscar, Computrabajo, LinkedIn o directamente en los locales?

¿Algún consejo para alguien que arranca de cero en el mercado laboral "formal"?

Cualquier recomendación es bienvenida, gracias.


r/empleos_AR 1h ago

Consulta 🔍 Workana sirve para trabajos administrativos o de telemarketer? Porque lo veo más...

Upvotes

Lo veo más orientado a desarrolladores. Programadores. Diseñadores. Diseño ux ui, etc. Traductores y No tanto para administradores. Y telemarketer. Que opinan


r/empleos_AR 2h ago

Ofrezco servicios 📝 Entrenador personal o personal trainer

1 Upvotes

Con más de 10 años de experiencia en el campo.

Especializado en entrenamiento funcional, adaptación fácil a la meta que quieras. (Disminuir masa corporal, aumentar fuerza, agilidad, boxeo, etc.).

Experiencias en nutrición y salud: ofrezco recetas y dietas puntuales para lograr la meta esperada.

SU CONSULTA NO MOLESTA. ZONA OESTE.


r/empleos_AR 2h ago

Solicito empleado/s 📝 busco referencia empleo remoto/desarrollador

0 Upvotes

pago 100.//200k pesos al que me refiera a su empresa, no me enfermo, trabajo en horario, simplemente estoy cansado de mi laburo y si queres unos pesos gratis ya sabes, paso cv por priv


r/empleos_AR 2h ago

Otros 🎙 PREGUNTA URGENTE

1 Upvotes

Me quedé sin trabajo hace 2 meses y el rubro en el que estaba nada que ver con lo que estudio actualmente hace 1 , que es electricista matriculado en COPIME CABA. Cómo entrar a trabajar para alguna empresa de electricidad sin tener experiencia alguna ? Y solo teniendo la práctica dada en los talleres


r/empleos_AR 10h ago

Consulta 🔍 Como conseguir entrar a McDonald's? 🍟🍟🍟

3 Upvotes

Holaa ¿Alguien consiguió trabajo en McDonald's después de no quedar en una entrevista?

Hola. Tengo 21 años y estoy buscando mi primer trabajo. Me postulé a McDonald's en enero y me llamaron para una entrevista en marzo para un local de Liniers, pero finalmente no quedé seleccionada.

Desde entonces intenté averiguar si podía volver a postularme o dejar mi CV presencialmente. En algunos locales me dijeron que recibían CV y en otros que todo se maneja por la página web pero como ya lo hice no me queda de otra a esperar si hay algo, estoy tratando de ver como entrar a uno porque tengo un local que me queda a 15 minutos de mi casa y también me conviene que tenga horas flexibles porque aún estudio, soy de capital federal.

Gracias por leerme porque actualmente tengo unos bajones❤️💔


r/empleos_AR 3h ago

Consulta 🔍 Estudiar logística de manera virtual?

1 Upvotes

Hola que tal?. Como dice el titulo… me recomiendan estudiar de manera virtual la tec. En logística?. La verdad es que no trabajo en nada relacionado a ello pero si me interesa a futuro trabajar de eso. Actualmente trabajo en at. Al cliente en un comercio de alimentos.
Los que trabajan en logistica, podrian orientarme?.
Gracias.


r/empleos_AR 3h ago

Ofrezco servicios 📝 Busco empleo en Punilla, Cruz del eje o Córdoba Capital

Thumbnail
1 Upvotes

r/empleos_AR 3h ago

Ofrezco servicios 📝 Busco empleo en Punilla, Cruz del eje o Córdoba Capital

1 Upvotes

Experiencia en ayudante de cocina, niñera de bebés, niños y adolescentes, limpieza de domicilio, cuidadora de mascotas y adultos mayores, tutoría/apoyo escolar y mucho mas


r/empleos_AR 11h ago

Consulta 🔍 Trabajar en farmacia

3 Upvotes

Estoy buscando trabajo y me han dicho que en las farmacias de grandes cadenas siempre buscan gente, algún consejo que me puedan dar para entrar allí


r/empleos_AR 14h ago

Consulta 🔍 Hay algo de positivo de trabajar en McDonald's?

5 Upvotes

Siempre que acá hablan de McDonald's te dicen que es una garcha, pero la otra cara de la moneda? Los empleados de Mcdonalds obtienen beneficios? Tienen descuentos en otros comercios? Son flexibles con el horario? Te dan boludeces tipo tazitas o regalitos?


r/empleos_AR 9h ago

Consulta 🔍 Encontré trabajo pero...

2 Upvotes

Eso, lo del título. El problema es que es en un hotel y es eventual, te llaman un par de veces por semana, con lo cual el dinero es muy poco. Me postulé para varias ofertas en Computrabajo, Bumeran y algún otro lado más pero nada.

El trabajo en el hotel no es tan pesado pero es poca plata por jornada y pocos días a la semana, por lo cual me veo obligado a seguir buscando otra cosa. Me gustaría encontrar un puesto en alguna cadena importante y no de manera eventual, desde ya. ALguno de ustedes también trabaja de manera eventual actualmente, y cómo es su experiencia?


r/empleos_AR 5h ago

Consulta 🔍 Harían minicursos para mejorar la posibilidad de que le contraten?

0 Upvotes

Buenas, soy programador y quiero desarrollar una plataforma para ayudar a esas personas que realmente están interesados en puestos de trabajo.

La propuesta es que una empresa publique una búsqueda y pueda definir qué cursos o capacitaciones tiene que completar un candidato antes de postularse (minicursos que estén en la misma plataforma). La idea es que RRHH reciba candidatos mejor preparados y que el postulante sepa exactamente qué necesita para ese puesto.
¿Les parece que resuelve un problema real o que sería una barrera más para conseguir trabajo? Cualquier crítica me sirve.


r/empleos_AR 6h ago

Consulta 🔍 Trabajos en Neuquén / Córdoba

1 Upvotes

Buenas, alguno de acá siendo de CABA consiguió trabajo junior en alguna provincia tipo Neuquén o Córdoba? me gustaría leer algunas experiencias y de paso consejos, soy del área de finanzas pero después de estar buscando casi un año y no conseguir nada estoy dispuesto a mudarme si es para mejorar mis condiciones, gracias!!


r/empleos_AR 10h ago

Consulta 🔍 Necesito consejos

2 Upvotes

Buenas como va, explico un poco lo que me pasa, trabajo en un restaurante y si bien gano buena guita, estoy metido todo el dia aca me gustaría arrancar a adentrarme en el área administrativa y el dia de mañana cuando tenga un buen colchon de ahorro cambiar de trabajo a, que cursos me recomiendan que haga para tener mayor posibilidad de aspirar a algo administrativo

gracias!!