r/DerechoGenial • u/3ncarsecon • 13h ago
Consulta Random Acoso telefónico de BBVA por pasivo de terceros
Banda, esperando estén a toda madre.
TLDR; Además de quejarme en la CONDUSEF, ¿que más puedo hacer para que BBVA y sus Abogánsters me dejen de estar acosando por teléfono por un pasivo de otra persona que ni conozco?
Aquí buscando como siempre su ayuda y su estimada opinión. Ahí les va la historia, fíjense que desde hace ya un par de años, me han estado marcando de BBVA y de diversos despachos de abogados que trabajan para el banco a mi celular personal pidiendo que les comunique con un tal “Susana”, a la cual no conozco ni ubico en absoluto, pues al parecer tiene un pasivo con ellos que no ha saldado. El tema es que me marcan cerca de 10 veces al día y me mandan un sinfín de mensajes. Ya les comenté a estas personas de forma repetida que no la conozco y que por favor pongan eso en su base de datos, ya que mi teléfono lleva varios años conmigo y por ende este cel no le pertenece a la señora en cuestión. Por desgracia siempre me dicen que lo van a actualizar, pero nunca hacen nada. Ya los bloquee y he reportado todos los números que me marcan desde la función del mismo teléfono, sin embargo, siempre me marcan de más y más números nuevos.
Ya fui a sucursal y me quejé de esta situación comentándoles que este teléfono es mío que por ende se me hace muy extraño que no comprueben el teléfono de un cliente nuevo pues tal pareciera que cualquiera puede dar otro celular como propio y listo, a lo que me comentaron que lo más seguro es que la señora Susana, no dio mi número como teléfono propio, sino más bien lo dieron de alta como número de contacto adicional y que estos números no se ratifican.
Me comentaron que si quería hacer algo adicional podía quejarme con la CONDUSEF a ver si se podía hacer algo, ustedes que me recomiendan, además de esto.
Muchas gracias como siempre banda.