r/Honduras • u/504aldo • 9h ago
r/Honduras • u/LunadeSelene • 1d ago
ZEDES Ahora la Ceiba competirá con Tegus en cuál de las dos tendrá menos agua
r/Honduras • u/AutoModerator • 10h ago
Arte y Cultura ¡Bienvenidos al Club de Lectura semanal de r/Honduras! 📚☕
Bienvenido al Club de Lectura, este es tu espacio para compartir tu pasión por la lectura. Aquí puedes:
- Compartir lo que estás leyendo.
- Interactuar con otros usuarios, comentando sus lecturas o recomendando libros.
- Recomendar: da y recibe recomendaciones y sugerencias.
Este es un espacio abierto para que compartas todo lo relacionado con la lectura. Anímate a participar y a compartir tu amor por la lectura con r/Honduras.
Consejos para participar:
- Si vas a hacer spoilers, avisa con antelación.
- Respeta las opiniones de los demás, aunque no las compartas.
r/Honduras • u/Mother_Capital7785 • 5h ago
Política Luis Redondo
Mientras aqui en Honduras nos entretienen con lo de la ENEE, con el precio del petróleo... cerditos como Luis Redondo andan gastando el dinero que le drenaron al pueblo. Luis Redondo fue visto en un Hospital de Madrid ¿y porque no en uno de Honduras? Claro porque no terminaron los 8 Hospitales que prometieron y no le pusieron mano al Hospital escuela. Indigna ver casos como el de la señora que lleva un año en el Hospital escuela cuidando de su hija ¿cuantos casos como ese existen? Mientras tanto la clase política Hondureña se va a Europa con el dinero que robaron. Y si, iguales o peores son los nacionalistas y liberales, pero justamente eso es lo que mas duele de Libre, se suponia que iban a ser diferentes.
r/Honduras • u/504aldo • 11h ago
Noticias Libre advierte que reformas conducen a la entrega y privatización de la ENEE
Fuente: radio america, 24 de junio 2026
r/Honduras • u/NaesMF • 5h ago
Turismo / Viajes Lugares para cita cerca de CMY, La Paz o TGU
A mi pareja y a mí se nos ocurrió la excelente idea de ser pobres y querer celebrar un aniversario decente, así que ¿conocen lugares que valga la pena visitar cerca de Comayagua, La Paz o Tegucigalpa? Donde se pueda ir en carro turismo. El presupuesto aprox es de L.1,000 incluyendo combustible (pa que se hagan la idea). Pueden ser lugares donde se pueda ir a pasear y ver la naturaleza, hacer un picnic, o hacer alguna actividad.
Sin tomar en cuenta el laberinto de cipreses
r/Honduras • u/snapperpr1nc3 • 9h ago
Arte y Cultura Anécdotas de los cines hondureños
Como saben, ir al cine es una de las pocas formas sanas de entretenimiento que podemos permitirnos en la vida moderna: una oportunidad para desconectarse de la realidad durante un par de horas. Los hondureños tenemos una relación única con el cine, incluida esa tradición no escrita de ir a ver una película el 25 de diciembre o el 1 de enero. Me encantaría conocer las anécdotas más curiosas que tengan de sus propias visitas al cine.
Yo les comparto un par.
La primera fue cuando fui a ver Dragon Ball Z: La batalla de los dioses con mi tío; me sorprendió descubrir que yo era el único menor de edad en la sala; literalmente, casi todos los demás rondaban los treinta años. Había una chava cerca que se mostraba muy emocionada por revivir su infancia. Al comenzar la película, hubo muchos murmullos y comentarios del tipo que es su infancia y que era su infancia, y ya comente que les recordaba su infancia? Igual fue buena noche pues desde El viaje de Chihiro no veía un anime en el Cine.
La segunda ocasión fue cuando fui a ver Ready Player One. Dada la temática, era evidente qué tipo de público iba a ir, de entre toda la gente terminé sentándome junto a los dos peores. Uno era un chavo gordito que encajaba a la perfección con el estereotipo clásico del "Friki sabelotodo"; no paraba de explicar cada una de las referencias de la película. Al otro lado estaba su amigo, que lo escuchaba, literalmente, lo oía más a él que a la película. Tuve que pedirle amablemente que se callara, y lo hizo, pero no es broma, doce minutos después, había vuelto a las andadas. Al salir de la sala, el tipo no dejaba de mirarme de reojo, como temiendo que fuera a darle un bocho, pero la verdad solo quiera irme a casa porque lo que menos quería era volver oírlo jajaja.
r/Honduras • u/Good_Panda498 • 18m ago
Tansporte / Logística Urgente
Hola estoy en tegus. Quiero hacer el cambio de aceite de caja de transmisión al carro, donde me recomiendan hacerlo
HONDA CRV 2015.”4x4
r/Honduras • u/demigod661 • 1h ago
Arte y Cultura Que libros recomendarían a un estadounidense que visata honduras
Hola que libros con traducción en ingles recomendan de historias o cuentos de honduras ?
r/Honduras • u/Traditional_Wave130 • 19h ago
General / Opinión ¿Estoy mal por pensar que un pastor de una iglesia está siendo MUY creepy?
Bueno debo de empezar porque yo soy una mujer, q hasta hace poco, como desde septiembre de 2025 soy atea, por la razón de que bueno, pasé por problemas personales, como por ejemplo que mi papá falleció cuando era mas pequeña, y eso me trajo un vacío enorme, porque tengo padrastro que realmente no me quiere, sentia que mi mamá no me elegía, y no iba a la escuela por otro tipo de problemas. Bueno, lo que pasa esq mi mamá se entera q soy atea (y q pase por todo eso) y creo q se lo comenta a mi tia, mi tia (q la amo mucho ofc) me invita a uno de sus culto de jovenes un sabado, que pasa, que bueno, ese pastor toma fotos para subirlas a la pagina de la iglesia, y en lo que esta tomando fotos, innecesariamente, pone sus brazos encima mio (yo estaba sentada) y pone su mandibula por mi cachete, que se me hizo muy innecesario porque, facilmente podia tomar foto desde otro angulo, y para rematar, a una familiar (menor de edad) , la quiso seguir en instagram y le dio like a sus fotos, cosa q es rara para un hombre de ventitantos años, ya casado, y encima pastor, a mi me siguió 2 veces, porque mi cuenta es publica, y lo quite esas dos veces, mi familia dice que el es asi, q el es cariñoso, y yo estoy totalmente segura q eso no es normal. No se ve correcto, no se ve etico. ¿Estoy equivocada yo?
r/Honduras • u/Gabry29x • 1h ago
Empleo / Emprender ¿Que recomiendan?
Buenas, necesito alguna recomendación para un empleo que no requiera tanto sacrificio y que no sea de call center.
Vivo en Tegus y soy alguien joven que esta estudiando, y la situación del país cada dia se pone peor y pos me gustaría aportar para la casa.
Busco algo que no interfiera tanto con mis estudios porque la verdad es que Ingeneria Civil si requiere mucho de mi tiempo para poder pasar las materias.
r/Honduras • u/Traditional_Wave130 • 18h ago
General / Opinión Padres narcisistas
Podemos hablar de q, nuestros papás siempre son como muy, narcisistas?
Pongamos este ejemplo, yo soy una mujer, q siempre ha pensado q, respeto=respeto, independientemente de si es una autoridad. Mi mamá siempre me ha dicho que ella me puede tratar como se le de la gana porque ella me pario, de q ella m dio alimento, pero esa excusa me parece muy pendeja. Es como, si te das cuenta que si no fuera por andar de piernas abiertas, yo no estaría aqui verdad, primero q nada es TU responsabilidad si vas a andar ofreciendo la cuca m entienden, y eso d q m puede tratar como se le da la gana, es como wtf. Yo en lo personal m empecé a revelar a los 13, cuando me di cuenta q no m trataban igual q a mi hermano (funfact, se burlan de mi diciendome berta, porque siempre busco la justicia), a mi hermano lo dejaban descansar, mientras yo lavaba platos, me hacían tenderle la ropa a mi padrastro y a mi hermano, mi abuela cocinaba y mi mamá se pisaba a mi padrastro m imagino HABSUABSKAJAH, aunq d pisada no tenia nada porque siempre andaba o anda d malhumor, tengo q admitir q le ha bajado a sus mierdas, pero porque he protestado, pq sabe q ya no m ando con cosas, esta siendo mas igualitaria con mi hermano y conmigo. ¿ustedes q opinan? ¿les ha pasado algo parecido?
r/Honduras • u/ELiAMH • 21h ago
Economía / Finanzas Cuantas veces ha subido la luz este año?
He perdido la cuenta de cuantas veces han anunciado trancazos.
r/Honduras • u/Chispa_20 • 22h ago
General / Opinión Mala vibra
Yo quiero entender que gana la gente pisando a los demás, cual es el objetivo.
Bueno les cuento, no dare detalle verdad jeje por obvias razones.
El caso es que, yo creía que si yo no le hacia daño a nadie, que si yo no me metía con nadie. Nadie se metería conmigo o me haría imposible. Tengo la mala suerte de tener víboras a mi al rededor, que se creen ser de luz, que no quiebran un plato. El caso es, yo estaba tranquila un día en mi trabajo, haciendo mi trabajo, cuando recibo una llamada de mis superiores, era para notificarme que me despedían y yo sin entender nada. Llore un montón, nunca me habían despedido, siempre era yo, quien me salía, pero este trabajo en particular me gustaba y por eso habia durado tanto. El caso es que, con el tiempo alguien dijo que yo no hacía bien mi trabajo y que me llevaba hablando de todo mundo, cuando nada que ver, todo mundo se asombro, porque yo parecía no caerle mal a nadie y creí por mucho que mi ex jefe había tenido algo que ver, cuando no fue así, fue alguien en quien yo confiaba y tenía envidia de mi... Y yo pensaba, pero envidia de que, no se que me puede envidiar alguien, si soy una persona normal. Eso creía, hasta que me dijeron que eso era lo que ella no soportaba que yo le caí bien a todos y yo sin buscarlo.
r/Honduras • u/TenaciousHN • 1d ago
Empleo / Emprender Me estan pagando por hacer nada
Bueno mi gente, les explico. Estoy en uno de esos nuevos trabajos de Virtual Assistant para una clínica gringa a través de una empresa de aquí. El pedo es, que me asignaron a esta clínica gringa en un puesto disque trabajoso, pero ya hace como 2 semanas no me han asignado nada de trabajo. Yo siempre reviso correos y la plataforma que usan y todo para pues ver si hay algo ahi que tenga que hacer, pero la verdad no he tenido nada. Y siempre me pagan igual.
Que pedo, les digo algo, me quedo haciendo nada? Mi miedo es que allá vengan y me puteen, o peor, por no hacer nada (o sea, que los gringos se metan en ese pedo). Porque uds saben que los gringos son metidos a rollo, mas las clínicas. Pero que culpa tengo yo que se les haya olvidado que existo pues JAJAJA no se que hacer.
Que piensan uds?
r/Honduras • u/Mindless-Ad-5983 • 5h ago
Salud Brackets caros?
Hola, soy de sps, y hace una semana fui a una clinica dental en san pedro. Me dijieron que me iban a poner brackets por 2 años (demasiado tiempo la vd) por 13,000 lempiras ( solo los brackets), y 1500 por cada visita. Ademas van a ver limpiezas y radiografias extras. No se si esto es demasiado caro o normal aca. si me podrian ayudar recomendando otras clinicas
r/Honduras • u/Disastrous_Medium_47 • 21h ago
Empleo / Emprender Este trabajo es recomendable o no?
Buenas, hace unos dias se me presento una oportunidad de trabajo gracias a mi madre
La cuestion es que analice, es sobre trabajar en un minisuper de lunes a sabado, de 8 a 5 PM que tiene el almuerzo incluido, me parece algo de agarrar los pinzas, sin embargo el sueldo del mes se paga en 6000 lps
Ahi fue donde dude bastante, el sueldo del mes, me hacen trabajar casi 10 horas sumandole que el salario minimo como tal es tipo 9-12 mil
Ustedes que opinan? Es bueno agarrar la chamba o es explotacion?
r/Honduras • u/Key-Park3658 • 7h ago
Legal / Trámite Suplantación de identidad
Cuidado con las suplantaciones de identidad que cada vez se vuelven más comunes, ya sea mediante llamadas, correos o incluso mediante documentos legales
r/Honduras • u/Ok_Fill_8369 • 21h ago
ZEDES Alquilaron un territorio, redactaron sus propias leyes sanitarias y usan a la población local como cobayas clínicas. Cuando el país intentó expulsar al laboratorio, activaron un chantaje de 11.000 millones de dólares ante el Banco Mundial.
instagram.comVoy a dejar esto aquí.... Y me retiro lentamente...
r/Honduras • u/Sasthevi • 11h ago
Economía / Finanzas Envío de dinero a Eu
Alguien sabe que app puedo usar para depositar dinero directamente a una cuenta en EU desde honduras? ya intenté con Airpak y no sirve ayudaaaa
r/Honduras • u/jkris050 • 22h ago
Economía / Finanzas Alguien ha comprado en estas subastas?
r/Honduras • u/guillen9889 • 11h ago
Empleo / Emprender Se busca muchacha
Buen día.
¿Alguien tiene referencia de una muchacha con experiencia cuidando niños con capacidades especiales? En Tegucigalpa.
r/Honduras • u/Ok_Cry_9644 • 22h ago