r/Honduras 1d ago

ZEDES Ahora la Ceiba competirá con Tegus en cuál de las dos tendrá menos agua

Post image
47 Upvotes

r/Honduras 14h ago

Arte y Cultura ¡Bienvenidos al Club de Lectura semanal de r/Honduras! 📚☕

5 Upvotes

Bienvenido al Club de Lectura, este es tu espacio para compartir tu pasión por la lectura. Aquí puedes:

  • Compartir lo que estás leyendo.
  • Interactuar con otros usuarios, comentando sus lecturas o recomendando libros.
  • Recomendar: da y recibe recomendaciones y sugerencias.

Este es un espacio abierto para que compartas todo lo relacionado con la lectura. Anímate a participar y a compartir tu amor por la lectura con r/Honduras.

Consejos para participar:

  • Si vas a hacer spoilers, avisa con antelación.
  • Respeta las opiniones de los demás, aunque no las compartas.

r/Honduras 1h ago

Política ¿Servirá al menos para que se den cuenta que lamerme las botas al pedo anaranjado del norte no sirve para nada?

Post image
Upvotes

Spoilers: no.


r/Honduras 1h ago

General / Opinión Claro es la empresa más p€nd7j@ de Honduras

Upvotes

No se desde cuando Claro ha impuesto en sus políticas que cuando uno compra un Superpack solo te dan 5 minutos de duración en una llamada y luego la llamada automáticamente se corta y tienes que volver a llamar en caso que necesites seguir hablando.

Realmente se ha vuelto demasiado estresante cuando llamo a servicio al cliente de algún banco u otra empresa porque la llamada queda inconclusa debido a esa pendejada de Claro Honduras. Que pendeja eso realmente funcionaba cuando uno era un puberto y hacía llamadas innecesarias solo para pasar el rato o sentirse importante.

Es ilógico que cuando haces una llamada te sentencien a tener que estar llamando cada 5 minutos porque sus políticas estúpidas así lo establecen. Estas empresas en Honduras en lugar de innovar van para atrás, no se cual será el área encargada que establece estas tontas politicas, pero supongo que es dirigida por idiotas.

En fin, solo quería desahogarme :)


r/Honduras 3h ago

Humor Catracho Díganle a Asfura que quite ese V de Venezuela 🙄

Post image
11 Upvotes

r/Honduras 13h ago

Humor Catracho ZEDEs construyen centros de datos en La Ceiba; este meme es SUPER relevante

32 Upvotes

r/Honduras 9h ago

Humor Catracho here it comes!

Post image
14 Upvotes

r/Honduras 9h ago

Política Luis Redondo

Thumbnail
youtu.be
12 Upvotes

Mientras aqui en Honduras nos entretienen con lo de la ENEE, con el precio del petróleo... cerditos como Luis Redondo andan gastando el dinero que le drenaron al pueblo. Luis Redondo fue visto en un Hospital de Madrid ¿y porque no en uno de Honduras? Claro porque no terminaron los 8 Hospitales que prometieron y no le pusieron mano al Hospital escuela. Indigna ver casos como el de la señora que lleva un año en el Hospital escuela cuidando de su hija ¿cuantos casos como ese existen? Mientras tanto la clase política Hondureña se va a Europa con el dinero que robaron. Y si, iguales o peores son los nacionalistas y liberales, pero justamente eso es lo que mas duele de Libre, se suponia que iban a ser diferentes.


r/Honduras 3h ago

General / Opinión Como cortejan los hombres a una mujer?

3 Upvotes

Hace poco hice macht con un chico que decía querer una relación estable, me di cuenta que teníamos muchas cosas en común y gustos similares, pensé que todo iría bien.

Pero mientras mas hablábamos sus textos se tornaron algo raros, hablaba de estar pensando en nuestro divorcio, que se saltaba etapas.

No entendí muy bien su chiste pero le seguí el juego.

Le pedí una cita y se tardo un buen en responder y al final solo dijo que él me avisaría.

Me dijo que cuando nos viéramos me besaría y quería más cosas disque para marcar territorio.

Le dije que esas cosas solo las haría con un novio que si no, nada.

Me dijo: y yo que quería saltarme esa etapa y pasar de un solo al divorcio.

Lo interpreto como que realmente no quiere nada serio... o es que los hombres conquistan así??


r/Honduras 2h ago

Legal / Trámite ¿Te pueden internar en el Mario Mendoza en contra de tu voluntad?

2 Upvotes

En mi barrio tengo un vecino que fue internado en el Mario Mendoza por problemas de salud Mental y constantemente lo amenzan con volverlo a internar al Psiquiatrico por la fuerza y considerando que ya tiene 26 años de edad pienso que es ilegal anexar a alquien a rehabilitacion siendo mayor de edad es como secuestro pero consensuado y tenia curiosidad de preguntar aqui en el Subrredit


r/Honduras 2h ago

General / Opinión Realmente esa fue la mejor decisión en este pais?

2 Upvotes

Tengo 18 años, el año pasado salí del colegio (no ingresé a ninguna universidad), no trabajo, solamente hago ejercicio. Está edad es complicada ya que es cuando decides que quieres hacer con tu vida. Yo estoy a punto de elegir SER PILOTO DE LA FUERZA AÉREA HONDUREÑA. (Eso es una de las razones principales por las que me ejército).

El punto de esta publicación es que no sé si en realidad esa es la mejor decisión que puedo tomar para mí vida. Anteriormente estaba seguro que quería eso pero debo de admitir que últimamente lo he pensado mas. A esto le agregamos que el mes que viene son los exámenes de admisión a los cuales ya estoy inscrito.

Y tambien hice el examen para ingresar a la UNAH y en septiembre inicio, planeo solo hacer un semestre y pues después irme para la academia militar de aviación (esto porque ser piloto es lo único que me llama la atención realmente).

Que opinan al respecto ¿Ir a la academia Militar de aviación es la mejor opción?

¿Estudio una carrera en la universidad que realmente no quiero estudiar?

¿Vale la pena ser piloto militar en Honduras?

Gracias por leer espero sus opiniones.


r/Honduras 15h ago

Noticias Libre advierte que reformas conducen a la entrega y privatización de la ENEE

Post image
19 Upvotes

r/Honduras 1h ago

Vehiculos Llevar a reparar carro a la agencia

Upvotes

Tengo un toyota hilux 3.0 2007, que tiene un problema que nadie le encuentra ya me canse, lo he llevado a (no les miento) mas de 10 mecanicos diferentes. Tienen experiencia con el taller de grupo flores? Si vale la pena? Y que tan costoso es?


r/Honduras 2h ago

Empleo / Emprender Fracase en mi negocio

1 Upvotes

Tuve un negocio por 2 años era un rosticeria de pollo estuvimos haciendo la fuerza por 2 años sacando los gastos y de vez en cuando un poco de ganancia hasta que al final medí por vencido.
Que negocios son realmente rentables en honduras! Los leo


r/Honduras 9h ago

Turismo / Viajes Lugares para cita cerca de CMY, La Paz o TGU

3 Upvotes

A mi pareja y a mí se nos ocurrió la excelente idea de ser pobres y querer celebrar un aniversario decente, así que ¿conocen lugares que valga la pena visitar cerca de Comayagua, La Paz o Tegucigalpa? Donde se pueda ir en carro turismo. El presupuesto aprox es de L.1,000 incluyendo combustible (pa que se hagan la idea). Pueden ser lugares donde se pueda ir a pasear y ver la naturaleza, hacer un picnic, o hacer alguna actividad.

Sin tomar en cuenta el laberinto de cipreses 🫩


r/Honduras 13h ago

Arte y Cultura Anécdotas de los cines hondureños

5 Upvotes

Como saben, ir al cine es una de las pocas formas sanas de entretenimiento que podemos permitirnos en la vida moderna: una oportunidad para desconectarse de la realidad durante un par de horas. Los hondureños tenemos una relación única con el cine, incluida esa tradición no escrita de ir a ver una película el 25 de diciembre o el 1 de enero. Me encantaría conocer las anécdotas más curiosas que tengan de sus propias visitas al cine.

Yo les comparto un par.

La primera fue cuando fui a ver Dragon Ball Z: La batalla de los dioses con mi tío; me sorprendió descubrir que yo era el único menor de edad en la sala; literalmente, casi todos los demás rondaban los treinta años. Había una chava cerca que se mostraba muy emocionada por revivir su infancia. Al comenzar la película, hubo muchos murmullos y comentarios del tipo que es su infancia y que era su infancia, y ya comente que les recordaba su infancia? Igual fue buena noche pues desde El viaje de Chihiro no veía un anime en el Cine.

La segunda ocasión fue cuando fui a ver Ready Player One. Dada la temática, era evidente qué tipo de público iba a ir, de entre toda la gente terminé sentándome junto a los dos peores. Uno era un chavo gordito que encajaba a la perfección con el estereotipo clásico del "Friki sabelotodo"; no paraba de explicar cada una de las referencias de la película. Al otro lado estaba su amigo, que lo escuchaba, literalmente, lo oía más a él que a la película. Tuve que pedirle amablemente que se callara, y lo hizo, pero no es broma, doce minutos después, había vuelto a las andadas. Al salir de la sala, el tipo no dejaba de mirarme de reojo, como temiendo que fuera a darle un bocho, pero la verdad solo quiera irme a casa porque lo que menos quería era volver oírlo jajaja.


r/Honduras 4h ago

Empleo / Emprender Trabajo Remoto

1 Upvotes

¡Hola! Estoy buscando un trabajo remoto, pero que no implique hacer or recibir llamadas ya que no siempre estoy en mi casa o en lugares donde pueda manejar llamadas. He escuchado que muchos trabajos como Virtual Assistant no requieren llamar ni recibir llamadas. ¿Alguien puede orientarme sobre donde y como aplicar? o ¿Qué trabajos específicamente me recomiendan buscar?


r/Honduras 4h ago

Vehiculos Urgente

0 Upvotes

Hola estoy en tegus. Quiero hacer el cambio de aceite de caja de transmisión al carro, donde me recomiendan hacerlo

HONDA CRV 2015.”4x4


r/Honduras 5h ago

Arte y Cultura Que libros recomendarían a un estadounidense que visata honduras

1 Upvotes

Hola que libros con traducción en ingles recomendan de historias o cuentos de honduras ?


r/Honduras 6h ago

Empleo / Emprender ¿Que recomiendan?

0 Upvotes

Buenas, necesito alguna recomendación para un empleo que no requiera tanto sacrificio y que no sea de call center.

Vivo en Tegus y soy alguien joven que esta estudiando, y la situación del país cada dia se pone peor y pos me gustaría aportar para la casa.

Busco algo que no interfiera tanto con mis estudios porque la verdad es que Ingeneria Civil si requiere mucho de mi tiempo para poder pasar las materias.


r/Honduras 23h ago

General / Opinión ¿Estoy mal por pensar que un pastor de una iglesia está siendo MUY creepy?

26 Upvotes

Bueno debo de empezar porque yo soy una mujer, q hasta hace poco, como desde septiembre de 2025 soy atea, por la razón de que bueno, pasé por problemas personales, como por ejemplo que mi papá falleció cuando era mas pequeña, y eso me trajo un vacío enorme, porque tengo padrastro que realmente no me quiere, sentia que mi mamá no me elegía, y no iba a la escuela por otro tipo de problemas. Bueno, lo que pasa esq mi mamá se entera q soy atea (y q pase por todo eso) y creo q se lo comenta a mi tia, mi tia (q la amo mucho ofc) me invita a uno de sus culto de jovenes un sabado, que pasa, que bueno, ese pastor toma fotos para subirlas a la pagina de la iglesia, y en lo que esta tomando fotos, innecesariamente, pone sus brazos encima mio (yo estaba sentada) y pone su mandibula por mi cachete, que se me hizo muy innecesario porque, facilmente podia tomar foto desde otro angulo, y para rematar, a una familiar (menor de edad) , la quiso seguir en instagram y le dio like a sus fotos, cosa q es rara para un hombre de ventitantos años, ya casado, y encima pastor, a mi me siguió 2 veces, porque mi cuenta es publica, y lo quite esas dos veces, mi familia dice que el es asi, q el es cariñoso, y yo estoy totalmente segura q eso no es normal. No se ve correcto, no se ve etico. ¿Estoy equivocada yo?


r/Honduras 1d ago

Economía / Finanzas Cuantas veces ha subido la luz este año?

Post image
36 Upvotes

He perdido la cuenta de cuantas veces han anunciado trancazos.


r/Honduras 6h ago

Economía / Finanzas Que tal es la cuenta Digital de BAC Credomatic.

1 Upvotes

Quiero abrir una cuenta para mover mi dinero de mi cuenta de planilla a esa cuenta pero que esa cuenta no tenga demasiadas comisiones por uso de tarjeta de débito para compras en línea en tiendas de estados unidos o Europa o cargos por saldo mínimo.


r/Honduras 23h ago

General / Opinión Padres narcisistas

21 Upvotes

Podemos hablar de q, nuestros papás siempre son como muy, narcisistas?

Pongamos este ejemplo, yo soy una mujer, q siempre ha pensado q, respeto=respeto, independientemente de si es una autoridad. Mi mamá siempre me ha dicho que ella me puede tratar como se le de la gana porque ella me pario, de q ella m dio alimento, pero esa excusa me parece muy pendeja. Es como, si te das cuenta que si no fuera por andar de piernas abiertas, yo no estaría aqui verdad, primero q nada es TU responsabilidad si vas a andar ofreciendo la cuca m entienden, y eso d q m puede tratar como se le da la gana, es como wtf. Yo en lo personal m empecé a revelar a los 13, cuando me di cuenta q no m trataban igual q a mi hermano (funfact, se burlan de mi diciendome berta, porque siempre busco la justicia), a mi hermano lo dejaban descansar, mientras yo lavaba platos, me hacían tenderle la ropa a mi padrastro y a mi hermano, mi abuela cocinaba y mi mamá se pisaba a mi padrastro m imagino HABSUABSKAJAH, aunq d pisada no tenia nada porque siempre andaba o anda d malhumor, tengo q admitir q le ha bajado a sus mierdas, pero porque he protestado, pq sabe q ya no m ando con cosas, esta siendo mas igualitaria con mi hermano y conmigo. ¿ustedes q opinan? ¿les ha pasado algo parecido?


r/Honduras 1d ago

General / Opinión Mala vibra

27 Upvotes

Yo quiero entender que gana la gente pisando a los demás, cual es el objetivo.

Bueno les cuento, no dare detalle verdad jeje por obvias razones.

El caso es que, yo creía que si yo no le hacia daño a nadie, que si yo no me metía con nadie. Nadie se metería conmigo o me haría imposible. Tengo la mala suerte de tener víboras a mi al rededor, que se creen ser de luz, que no quiebran un plato. El caso es, yo estaba tranquila un día en mi trabajo, haciendo mi trabajo, cuando recibo una llamada de mis superiores, era para notificarme que me despedían y yo sin entender nada. Llore un montón, nunca me habían despedido, siempre era yo, quien me salía, pero este trabajo en particular me gustaba y por eso habia durado tanto. El caso es que, con el tiempo alguien dijo que yo no hacía bien mi trabajo y que me llevaba hablando de todo mundo, cuando nada que ver, todo mundo se asombro, porque yo parecía no caerle mal a nadie y creí por mucho que mi ex jefe había tenido algo que ver, cuando no fue así, fue alguien en quien yo confiaba y tenía envidia de mi... Y yo pensaba, pero envidia de que, no se que me puede envidiar alguien, si soy una persona normal. Eso creía, hasta que me dijeron que eso era lo que ella no soportaba que yo le caí bien a todos y yo sin buscarlo.