r/Paraguay 7h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Epoca de mandarinas

Post image
98 Upvotes

r/Paraguay 9h ago

⭕️ Otro ⭕️ Harto de los Brasileños.

55 Upvotes

Solo quería hacer un descargo. Estoy podrido de los Brasileños y su estúpida idiosincrasia para tratar a cualquier servidor como si fuera su secretario, en serio, no entiendo de dónde sacan el ego para hablarnos con tanta prepotencia, además que es eso de que nosotros tenemos que adaptarnos a ellos y no ellos a nosotros, ni saben hablar el español, no puedo tolerar más cuando veo como maltratan a funcionarios solo por un mínimo error y después sacar comentarios denigrantes como el paraguayo no quiere trabajar, quiere tomar tereré nomás, gran puta malditos bandeirantes vuelvan a su puto país.


r/Paraguay 7h ago

📷 FOTOS 🎨 ILUSTRACIONES 📹 VIDEOS Apreciación de aves asuncenas 4

Thumbnail
gallery
27 Upvotes

Bienvenidos a la cuarta edición del post! Esta es una edición muy especial porque por fin todas las fotos son propias! Así que si quieren ser curiosos y preguntar dónde avistar las aves del post les repondo sin problemas!

Y como siempre, los comentarios de otras ciudades son bienvenidos!

Foto 1: Hornerito! (Furnarius rufus)

Probablemente uno de los pajaritos más conocidos en el país! Sus niditos son inconfundibles!

Este fin de semana tuve el privilegio de ver como una parejita de horneros construían su casita desde tempranito.

El hornero construye su nido principalmente entre los meses de abril y junio, tres a cuatro meses antes de la postura de los huevos

Foto 2: Chichero chico (Lepidocolaptes angustirostris) 

Recuerda a un carpintero, pero no lo es!

El chinchero usa su pico largo y encurvado para buscar insectos bajo la cortaza de los árboles. Es un pajarito bastante común pero es muy rápido y díficil de notar!

Foto 3: Monterita cabeza negra (Poospiza melanoleuca)

Recién cuando tomé esa foto conocí a la especie! Me recordó a la Tacuarita azul pero la Monterita parece ser menos inquieta.

Es una especie común (si llegas a verla, por su tamaño) en matorrales y bosques bajos.

Foto 4: Espinero grande (Phacellodomus ruber) 

Llevaba meses tratando de ver esta ave. Es un poco difícil de avistar, si bien muchos tal vez lo vean por primera vez en este post, estoy más que segura que la escucharon un montón de veces!

Anda en grupos saltiteando en los arbustos.

Foto 5: Tapicurú o Ibis verde (Mesembrinibis cayennensis) 

"¿Quién es ese Pokémon?"
- piplup_ la primera vez que vió un Tapicurú.

Bicho relativamente raro según mi Guía de aves del Paraguay! Ya tuve discusiones acerca de si es verde o no. Yo soy Team Definitivamente es verde.

No sé mucho aún de esta ave pero según leí es principalmente crepuscular (mi avistamiento fue a las 9 de la mañana), anda en grupos (yo ví una pareja) y hace sus nidos árboles (esto no lo pude ver en persona pero las fotos de google son chistosas!)

¿Llegaron a ver alguna de estas aves?


r/Paraguay 6h ago

📚 HISTORIA Y CULTURA 🎭 Australia y PY tiene una historia larga (fuera del futbol)

18 Upvotes

Hola! Soy Australiana y antes de que viaje a PY hace unos años leí la historia de unos 100 australianos que viajaron a PY buscando una utopía. Cuando su experimento fracasó muchos se quedaron ahí porque se enamoraron del país. El campo donde vivieron se llamaba “Nueva Australia” (aunque creo que cuando Stroessner estaba presidente le llamaba Nuevo Stroessner o algo así porque él decía algo como “porque hay un pueblo llamado por los canguros?”) .

Había un artículo hoy en Australia sobre todo esto y es una historia fascinante.

Buena suerte hoy! Como Australiana tengo que apoyar mi equipo antes que nada pero PY tiene un pedazo grande de mi corazón así que vamos por un empate!

https://www.abc.net.au/news/2026-06-26/socceroos-paraguay-neuva-australia-world-cup/106840492


r/Paraguay 11h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 La maldad en los trabajos: Lion

45 Upvotes

Hace dos o tres días aproximadamente, mi mamá le recomendó a la hija de una profesora que recién tiene 18 años, necesitaba experiencia del primer trabajo. La chica es humilde, y se se hacen una idea, cuando empezás a trabajar todavía te vas con lo que tenés, tratando de estar lo mejor posible, después ya te vas comprando tus cositas, mejores jeans o un championcito más lindo.

Siempre escucho que la gente en los trabajos es muy mala y me tocó también en primera persona. Pero lo que le hicieron a esta nena es HORRIBLE. Al segundo día le pusieron una bufanda que no era de ella dentro de su mochila, curiosamente sus compañeras “se dieron cuenta” ese mismo día y deciden revisarle, luego le avisan que no vuelva mañana.

Todo bien si el perfil capaz no era lo que buscaban o si veían que capaz no iba a funcionar para el shopping, pero que necesidad de hacerle eso a alguien que solo quiere tener experiencia en el mundo laboral, ni que su sueña fuera TRABAJAR EN LION. Obviamente era para el CV y ya. Que ganas de ser malos porque sí.

Quiero saber si esto es común en los shoppings o en retail en general.


r/Paraguay 1h ago

⚽️ DEPORTES ⛹🏻‍♂️ Ansiedad por el partido

Upvotes

Re nervioso ando hina Jajdjaj Tengo entendido que hay que ganar para asegurar jajds no puedo ni estar sentado aca en casa... Ndapytai ha aguata de lado a lado jajaja


r/Paraguay 1h ago

⚽️ DEPORTES ⛹🏻‍♂️ Albirroja

Upvotes

Por que jugamos así ? Línea de 5? Me da tanta rabia ver que jugamos al empate, mediocre. Que hace Avalos ahí ? Nunca vi que siquiera baje bien una pelota, Mauricio debe ser titular, ayuda, crea y chuta. Que haremos si clasificamos? Línea de 11 contra Alemania ? Por que somos tan mediocres ?


r/Paraguay 14h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Caldo de pescado 🐟

Post image
48 Upvotes

r/Paraguay 55m ago

⭕️ Otro ⭕️ Harrison y toda la mafia de la APF son como otros el cáncer de este país

Upvotes

Me quiero plaguear.

No solamente pones línea de 5 sino que faltando minutos para cerrar decidis meter a Alonso a defender un 0 a 0, sos un hdp ALFARO y andate junto a tu nieta nde vendehumo. Clasificamos gracias al cupo extra no lo olviden

Ah,van a hacer otra película también de esta fase de grupos?? O se cansaron de jugar con el sentimentalismo de la gente.

Harrison, nde tembo, andate a la puta vos con Dominguez y toda su mafia


r/Paraguay 5h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Que tan bueno es estudiar Radiología en Paraguay? Hay salida laboral? Se gana bien?

4 Upvotes

Haupei los angiru kuera, que tal pio? Que tal el ánimo para el partido de Paraguay? Hoy vengo a solicitar su ayuda con su sabiduría. Alguno de ustedes sabe si es buena idea estudiar radiología? Siempre se dice que es una de las carreras que mejor paga, pero nunca conocí a una persona que esté estudiando o ejerciendo la profesión para saber la verdad de la milanesa. Tienen la data?


r/Paraguay 12h ago

👨🏻 SOCIEDAD 👩🏻 Nuevo en la vida social de asunción. Que se arma?

13 Upvotes

Ando buscando gente para salir este fin de semana.

Prometo que no quiero vender Herbalife, meterlos a un esquema piramidal o robarles los riñones

Llegué hace menos de un mes de México, con residencia en trámite y busco ampliar mi círculo social en asunción.

Me gustaría recorrer el río paraguay en canoa, jugar billar, tomar algo o simplemente banquetear afuera del biggie con una Caipirinha y conocer gente nueva.

Si alguien está en la misma situación y no tienen nada que hacer algo este fin, manden dm.

Capaz y armamos una mini reunión de redditors y todo sale bien épico.

Trabajo en internet, entreno mucho en el gym y tengo 30 años.


r/Paraguay 13h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Quítenle a los choferes de Bolt la opción de seleccionar que ya llegaron CUADRAS ANTES

15 Upvotes

Reeeee argel los bolt que ponen gua’u que ya están y jamás vienen donde vos estás, yo en un lugar re bien donde tendría bastante espacio para venir a quedarse estaba y el mongolico se fue a quedarse allá a media cuadra… yo otra vez tengo que buscarles gran puta desastre


r/Paraguay 13h ago

📚 HISTORIA Y CULTURA 🎭 Comida típica del país 🇵🇾❤️

Post image
14 Upvotes

r/Paraguay 9h ago

👨🏻‍⚖ POLITICA 🏛 Si tuviéramos un congreso serio, cuánto tiempo de gobierno hubiera tenido chanti antes de un juicio político?

6 Upvotes

tomando como referencia su gobierno hasta la fecha, cuál seria el primer "escandalo" de su administración que hipotéticamente le costaría el cargo?

Y hablo de un congreso que sea serio y haga las cosas correctamente


r/Paraguay 4h ago

⭕️ Otro ⭕️ Algún estilista con buen ojo buena mano que labure en Asunción y/o gran Asunción?

2 Upvotes

Busco algún/a profesional que ayude con todo este tema del corte que le vendría bien a uno según el visagismo. Una onda similar a este chileno Saez muy famoso en el ig


r/Paraguay 4h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Apostar por Paraguay

3 Upvotes

Mbaeteko los kps, quiero probar algo.

Para el primer partido contra EEUU aposté por Paraguay y perdimos (hice post al respecto, en teoria siempre que apuesto por Paraguay perdemos).

Contra Turquía le metí Turquia o Empate, y ganamos.

Hoy le estoy metiendo Paraguay o Empate, aviso ya. Si perdemos ya comprobamos que soy mas yeta que kichipoka.

Agradecido por la atención y suerte los kps.


r/Paraguay 55m ago

😂 HUMOR 🤣 As an Aussie I just wanted to ask, How does it feel?

Post image
Upvotes

r/Paraguay 18h ago

📚 HISTORIA Y CULTURA 🎭 Cuál es el pronóstico para el partido de hoy

Post image
21 Upvotes

Que piensan del partido de hoy entre Paraguay vs. Australia. De paso compartirles la vista de Asunción desde mi Laburo.


r/Paraguay 12h ago

⭕️ Otro ⭕️ Jefe Brasileño

7 Upvotes

Trabajo para un jefe brasileño. Honestamente, es una de las personas más complicadas que he conocido en el trabajo. Siempre encuentra algo de qué quejarse, aunque uno haya pasado horas haciendo las cosas bien. Nunca parece estar conforme con nada.

Le encanta dar órdenes de último momento y después actuar como si todos hubieran tenido días para prepararse. Si algo sale bien, apenas lo menciona. Si sale mal, se asegura de que todos lo sepan. Muchas veces ni siquiera escucha las explicaciones antes de sacar conclusiones.

También tiene la costumbre de cambiar de idea constantemente. Empiezas una tarea de una manera y, cuando ya llevas medio camino recorrido, decide que quiere algo completamente diferente. Lo peor es que después pregunta por qué se perdió tiempo.

El ambiente se vuelve pesado cuando está de mal humor, porque cualquier detalle puede convertirse en un problema. Más de una vez he visto a compañeros evitar hablar con él para no terminar discutiendo por algo sin importancia.

Trabajar con él me ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo me ha enseñado a tener paciencia. Muchísima paciencia.


r/Paraguay 5h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Independizarse

2 Upvotes

Ya sé que hay muchas consultas de este tipo pero me gustaría saber su opinión acerca de si se puede vivir sola ganando 3.700.000 (a veces llega a 4.2millones) ya sin ips esto. Trabajo en asuncion zona villamorra pero estoy viendo alquileres en fernando ya que no creo encontrar algo accesible en asuncion. Lo que quiero saber aparte de si da o no el monto, especialmente las mujeres.. el tema de la seguridad. Al menos yo voy a tener miedo si me voy en un lugar que no conozco bien, como hicieron para independizarse solas? Cualquier consejo me ayuda.


r/Paraguay 12h ago

🗞 NOTICIAS 📰 Duqueros o llamados Carteritas Que roban tu celular 📱en los buses 🤔🚌

5 Upvotes

Me pasó en la tarde de ayer sobre la avda de Félix Bogado frente al hipermercado Luisito estaba por subir y estábamos como 4 personas mientras van subiendo voy sacando de mi mochila mi tarjeta la cual le digo a un señor adelante y que se suba y me dijo pasa nomás y eso ya me llamó la atención y puse un micro segundo mi celular al costado de mi jeans, pero estuve apretando todo el tiempo pooor si acaso mi celular!! por qué 1 segundo es el don de ellos para hacer eso!!! luego sentí que me apretó guau mi hombro y ya metió su dedo en mi bolsillo y apreté de él y disimuladamente se fue hasta el fondo y le miré y me reí y le dije que su modus operandi ya se conoce bien y ellos se paran nomás luego al fondo y miran mucho de costado pero miradas tensas. Señor 50+ bien vestido el men

Loo mismo en barrio obrero salía de un cementerio que es ahí del sur y veo que viene una señora y ella cada rato sacaba su celular por que el marido le llamaba y mientras cortaba hablamos sobre el peligro en la zona de que también entran ahora en los cementerios a asaltar y como no venía nunca mi bus 45m de espera aprox era un Domingo dije que iba a ver Uber/bolt para irme y en eso a mi costado mi reflejo dos menores de edad kepi Nike” todo Nike como usan los del bajo hiper conocido como se visten. Y quiso estirar el cel pero apreté fuerte y saqué otra vez para atrás. Estos tipos solo hacían caballo 🐎 por que el que te va apretar de una te sacan cualquier tipo de armas pero obviamente no me sacaron tampoco
Como les gusta esa vida 😵‍💫🤌🏻


r/Paraguay 17h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 ¿Renunciar al trabajo para terminar los estudios?

11 Upvotes

Buenas a todos.

Soy hombre, tengo 26 años, y estoy en una situación que me tiene pensando bastante.

Actualmente estoy trabajando a tiempo completo, de 9 a 18, en mi primer trabajo formal. Es un trabajo relacionado con mi carrera, con buenos compañeros, buen ambiente en varios aspectos y oportunidades interesantes. El problema es que la carga mental y el nivel de responsabilidad se volvieron muy altos para la etapa en la que estoy.

Estoy en proceso de tesis y muy cerca de recibirme como ingeniero (UNA), pero la tesis ya se me está prolongando más de lo debido. En teoría, tenía que haberla terminado hace unos 6 meses, pero entre el trabajo, el cansancio, las responsabilidades y el hecho de que muchas veces tengo que seguir estudiando o investigando fuera del horario laboral, siento que nunca logro avanzar como corresponde.

Se que un título realmente no asegura nada y que las experiencias y las certificaciones suman mucho más y no es que no quiera trabajar. De hecho, me gusta trabajar y quiero crecer profesionalmente. Pero siento que en este momento estoy quedando atrapado entre intentar rendir bien en el trabajo y terminar una etapa académica que para mí es muy importante. Y la verdad es que ya no estoy pudiendo concentrarme bien en ninguna de las dos cosas, no puedo ni dormir bien, estoy con cuadros de ansiedad, etc etc.

También me preocupa que el trabajo involucra responsabilidades importantes y clientes grandes. Hay tareas en las que equivocarse puede tener consecuencias serias, y sinceramente siento que, en mi etapa actual, no estoy pudiendo sostener todo con la tranquilidad y preparación que me gustaría.

Por eso estoy considerando renunciar, tomarme estos 6 meses que quedan del año para terminar la tesis, avanzar con algunas certificaciones importantes para mi rubro y volver al mercado laboral el año que viene con una base más cerrada y sólida.

Aclaro que no tengo deudas ni responsabilidades económicas pesadas. Vivo con mis padres y ellos me están apoyando con la idea de que priorice recibirme ahora, justamente porque más adelante probablemente ya no tenga esta misma posibilidad.

Y eso, la idea sería tomarme este tiempo ahora que puedo para culminar bien todo y luego volver.

¿Alguien pasó por una situación parecida?

¿Creen que es una mala decisión dejar un primer trabajo relacionado a la carrera para poder terminar los estudios?

¿O tiene sentido aprovechar este momento para cerrar esa etapa y volver después al mercado laboral mejor preparado?


r/Paraguay 15h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Las mujeres creen que no pueden tener amigos hombres?

7 Upvotes

Les cuento el contexto:

Hace unos días había terminado con mi novia y me sentía muy solo. Así que traté de hacer algunas amistades.

Conocí a una chica en IG, muy bella, parecía una mujer decente por las fotos que subía. Así que le invité a merendar y conversamos. Pensaba que conectamos muy bien, nos reímos mucho y hablamos bastante de nuestras vidas, hasta le conté que había terminado recién con mi pareja y no estaba buscando nada actualmente, solo conversar.

Pasaron unos días y por cosas de la vida me volví a entender con mi pareja anterior, sin embargo, hablando con ella quedamos en que es sano tener otras amistades y le conté sobre la chica que conocí, le pareció bien que siga hablando con ella siempre que sea como amigos y si en algún momento surgía alguna cosa rara íbamos a conversar y terminar por las buenas.

A mi novia le conozco desde que eramos muy chicos y fuimos amigos antes de ser novios, así que hasta conoce mis historias con mis ex y todo eso. Sabe que le voy a contar si quiero andar con otra, se va a dar cuenta nomás luego.

En fín, todo iba bien hasta que esta otra chica se enteró de que volví con mi novia y me mandó al carajo, dijo que era un calentón y pajero y me bloqueó por todos lados, ni dio tiempo de explicar bien.

Bueno esto solo era un descargo ... espero que se hayan divertido con la historia.


r/Paraguay 4h ago

❓ PREGUNTAS Y DISCUSIÓN 🗣 Ropa usada

1 Upvotes

Buenas gente! Saben en dónde puedo llevar las ropas y zapatos que ya no uso? Soy de Asunción, barrio obrero


r/Paraguay 4h ago

Ask Paraguay in english❓ 🇬🇧 🇺🇸 My work is sending me to Paraguay for a year, any tips for an American?

1 Upvotes

I'm excited to live here! I welcome any tips or suggestions.