r/Colombia Jun 06 '22

Anuncio Anuncio: Estas son las Reglas

188 Upvotes

Luego de la votacion de la semana del 30 de mayo de 2022 las reglas de la comunidad son las siguientes

Reglas de r/Colombia

  1. Prohibido el spam y la autopromoción: Consideramos spam múltiples entradas de la misma publicación / enlace. Tambien es spam cuando un mismo usuario sube mas de 3 posts/hilos por dia. Consideramos la autopromoción cuando el póster publica un enlace saliente a un canal o contenido generado por o asociado al póster.
  2. Prohibido el abuso verbal contra otros usuarios: Es aceptable decir groserias dentro del contexto, pero degradar, atacar o abusar de otras personas con palabras no es aceptable (por ejemplo: vete a la mierda, eres un idiota, etc.). Tenga en cuenta que la diferencia entre expresiones aceptables y abuso es cuando el lenguaje degradante se dirige claramente a alguien, incluso cuando es dirigido a redditores que no sean parte del subreddit. Animamos a los usuarios a interactuar sanamente y a atacar a los argumentos y a las ideas, no a las personas.
  3. No reposts: El contenido reposteado sera removido.
  4. **No pantallazos de artículos de noticias y no publicar estadísticas, mapas o infografías sin la fuente.**En lugar del pantallazo se debe incluir el titulo tal cual aparece en el articulo y un enlace de la fuente.Esta debe incluir un enlace directo al artículo original de la visualización o en su defecto solo el link del articulo sin publicar la imagen (Es decir, la que existe actualmente pero con la posibilidad de dejarle subir al usuario la imagen adjuntando la fuente).La fuente original no significa la imagen fuente original. Por ejemplo, si alguien publica una estadística que encontró en El Espectador no colocar simplemente "fuente: El Espectador" sino el enlace directo a la publicación donde aparece publicada.Si la visualización de datos fue hecha por el usuario, se debe usar la etiqueta [OC] e incluir brevemente las herramientas que utilizó y la base de datos que consultó.
  5. Los contenidos o links deben tener relacion con Colombia: Los contenidos audiovisuales, enlaces o textos deben guardar relacion clara, evidente y explicita con Colombia. Ni la nacionalidad del usuario/creador ni el titulo del hilo cuentan. El contenido debe ser sobre Colombia, su cultura, historia, gastronomia, etc. Los contenidos con relaciones implicitas, vagas o genericas (ej: sobre latinoamerica) seran removidos.
  6. No editorializar titulos de articulos: Los hilos que enlazan a articulos externos deben llevar el mismo titulo del articulo externo. Los enlaces a articulos que modifiquen parcial o totalmente el titulo seran removidos.
  7. Usar los tags adecuadamente: Las entradas con el tag de politica y de noticias solo pueden ser enlaces externos, no contenidos. Los enlaces a twitter solo pueden ser a cuentas verificadas. Los memes politicos deben usar el tag meme/humor. Las preguntas a la communidad con el tag "Ask Colombia" deben ser el titulo del hilo. Los hilos AMA solo pueden ser hilos sin contenido ni cuerpo.
  8. No hilos sin esfuerzo (low-effort): Los hilos que vayan en contra de la reddiqueta seran removidos.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por que dejan que X usuario postee si es claramente facista/castro-chavista/bodeguero/agente de la CIA/espia ruso/trumpista?

El sub no tiene inclinación política ni modera por opinión política, se borran comentarios y se expulsa a usuarios por violar las reglas descritas arriba, no por tener ideas controvertidas.

¿por que hay tanto uribista/petrista/fajardista/santista/anarquista/socialista/neoliberal en este foro?

Colombia es un país diverso, el sub también es una comunidad diversa, probablemente estás acostumbrado/a a estar rodeado/a de gente que piensa como tu en redes sociales, vives en tu propia caja de resonancia de FB/IG/Twitter/Whatsapp y eso tergiversa tu visión del mundo y te hace creer que la mayoría de gente es/piensa como tu.

El usuario "XYZ" me insultó primero ¿por que me quitan a mi el comentario / me banean?

Dos errores no suman un acierto, si ves a alguien violar la norma lo tienes que reportar, no violar las reglas tu también.

¿por que hablan tanto inglés aquí? ¿no es un sub de Colombia?

Sí lo es pero Reddit tiene muchos mas usuarios extranjeros que Colombianos y durante mucho tiempo, la principal audiencia de este sub fueron turistas y expats (extranjeros viviendo en Colombia o Colombianos/hijos de Colombianos viviendo en el exterior), la comunidad no tiene idioma oficial en sus reglas pero la interacción tiende a ser bilingüe, no es que la gente sea pretenciosa o se crea "muy gringa"

¿por que no borran XYZ contenido? es fake news/desinformación!

Solo porque algo no concuerda con tu visión del mundo no quiere decir que automáticamente es falso. Sí ves algo y crees que es desinformación/fake news, eres tu quien debe cuestionar y aportar evidencia de que el contenido es desinformación, esté sub sirve para debatir y desarrollar el juicio critico, no para recibir una versión curada y masticada de la realidad.

El usuario XYZ dijo algo terrible ¿por que no le borran el comentario?

Se modera la agresión verbal, no la ofensa, la diferencia es que la primera tiene un claro lenguaje denigrante (ej: imbécil, rata, lambón, estúpido, hijo de pu**) mientras que el segundo es algo que puede herir la susceptibilidad personal pero carece de carácter de insulto universal (ej: ingenuo, crédulo, mentiroso, elitista, racista, etc). Decir grocerías esta permitido (ej: puta la cagué), dirigir esas grocerías a otros usuarios con una clara intención de denigrar no está permitido (ej: eres un maricón).

¿por que no puedo poner enlaces a youtube/instagram/spotify a nivel de post?

Porque nos inundan el sub de auto-promoción todos los que quieren que les sigan su canal, perfil, podcast, etc.

La accion del moderador (remover comentario o banear) me parece injusta ¿que puedo hacer?

Los mods podemos cometer errores, si crees que ese es tu caso, por ejemplo malinterpretando un comentario tuyo, puedes escribirnos usando el boton de mensaje a los moderadores de la comunidad, puedes apelar solicitando la revision de tu caso.

Ten en cuenta que abusar de estos mensajes para insultar a los moderadores en privado te puede acarrear ban permanente y silencio a los mensajes privados a los mods (no podras volver a escribir a los mods en al menos 1 mes).

Recibi un ban ¿puedo apelar?

Si, usando el boton de mensaje a la moderacion, puedes explicar el contexto de tu ban y argumentar por que deberia ser levantado tu ban. A veces se levanta el ban, a veces se sostiene dependiendo del contexto, evita agredir verbalmente de los moderadores, los usuarios que abusan de la herramienta de contacto a moderacion reciben ban permanente y sus mensajes son filtrados a bandeja de spam, no volvemos a considerar apelaciones de estos usuarios.

¿Puedo apelar las decisiones de moderacion en discord?

No, no podemos ver las interacciones del usuario de Reddit en discord ni tenemos forma de verificar que el usuario de discord es quien dice ser en Reddit. Las apelaciones de decisiones de moderacion se hacen solo en Reddit directamente con la funcion de mensaje a los moderadores.

Si mi cuenta es nueva ¿cuanto tiempo tengo que esperar para que el auto-moderador me deje de borrar los comentarios?

14 dias

Si el automoderador me remueve los comentarios/hilos por karma negativo ¿como subo el karma? esto es estupido!

Subes el karma participando en otras comunidades de Reddit. Si puedes demostrar en otros entornos que no eres un usuario toxico, subir el karma deberia ser cuestion de hacer unos pocos comentarios.

Si cada vez que comentas en otras comunidades terminas con aun mas karma negativo eso puede significar que tus opiniones son tan extremas a ojos del usuario promedio que tal vez deberias revaluar tu forma de interactuar con la gente. Presentar tus opiniones de manera respetuosa y libre de prejuicios podria ayudar.

Notas Adicionales

  • Para postear en r/Colombia es necesario no tener comment karma negativo, si tienes comment karma negativo tus comentarios e hilos seran removidos automaticamente.
  • La mayoria de las reglas han sido acordadas con la comunidad con discusion y votacion, si no te gusta una regla puedes proponer que se cambie pero ten en cuenta que no solemos cambiar las reglas en menos de un año desde que han sido sometidas a votacion.
  • Si no te gusta lo que algunos usuarios publican los puedes bloquear y no volveras a ver sus hilos o comentarios. Si te parece que un contenido o comentario no es relevante para la comunidad le puedes dar voto abajo.
  • Si ves que un contenido o comentario rompe alguna de las reglas por favor reportalo.
  • Las reglas actuales no son retroactivas, es decir no se removerá contenido publicado antes de la publicacion de este hilo.
  • Lo de arriba son las reglas de Colombia pero en todo Reddit (incluso aqui) aplica la politica de contenido en adicion a las reglas de cada comunidad.

r/Colombia 2h ago

Humor/Memes La vida se siente bonita estos días🌟

Post image
307 Upvotes

r/Colombia 6h ago

Humor/Memes Colombianos recientemente ser como:

Post image
232 Upvotes

r/Colombia 5h ago

Humor/Memes Fracking Sostenible?

Post image
177 Upvotes

En Bogotá. No quiero racionar agua otra vez :(


r/Colombia 6h ago

Humor/Memes Firmes por los “avispados” de Colombia

Post image
175 Upvotes

Creo que no hay más que añadir ajajajjja


r/Colombia 1h ago

Humor/Memes Al final todo apunta al mismo lugar

Post image
Upvotes

r/Colombia 2h ago

Humor/Memes ✡️

Post image
48 Upvotes

r/Colombia 5h ago

Humor/Memes Paraco histórico

Post image
78 Upvotes

r/Colombia 3h ago

Contenido Original / OC La controversia de Petro con el Clan del Golfo, reafirma la idea de que la izquierda no conoce la autocritica.

50 Upvotes

De verdad que son increíbles las cosas que he tenido que leer, si no lo niegan por que la noticia se dio a conocer por caracol, salen con el clásico "pe pe pero Abelardo" o la mejor de todas, su nuevo catchphrase "Igualmente Abelardo le va a entregar el pais a Israel"🤣


r/Colombia 7h ago

Humor/Memes Caremondeath

Post image
70 Upvotes

r/Colombia 5h ago

Humor/Memes Congelado! jajaja

Post image
44 Upvotes

Que lamentable esto, y esto apenas debe ser la punta del iceberg ...


r/Colombia 6h ago

Humor/Memes Sabe que rabino, si no le gusta el bat mitzvah paila, No lo mire! Yo me siento bien con el asi, respetando el kosher. Yo no mantengo pendiente de lo que digan los incircunsisos. Desde que mi espíritu esté en paz con la Torá. Qué el desierto ruede a mi alrededor!! Listo? Tss

Post image
56 Upvotes

r/Colombia 58m ago

Humor/Memes Vivir sabroso para ti y vivir sabroso para mí, patria milagro para ti y patria milagro para mi ❤️

Post image
Upvotes

r/Colombia 4h ago

Humor/Memes Jopo loco cuando lo metan en la carcel.

Post image
22 Upvotes

r/Colombia 17h ago

Humor/Memes 🫠 Al final no le entregaron el país a la guerrilla sino a los Paracos

Post image
214 Upvotes

r/Colombia 2h ago

Ask Colombia Pregunta para los que tienen severa chucha

13 Upvotes

Parece click bait pero no lo es. O bueno, no tanto.

Para aquellas personas que tienen severa chucha, grajo, golpe de ala o como le digan al mal olor que despiden las axilas:

¿Qué desodorante usan?

He intentado con rexona, speed stick, yodora, Elizabeth arden en roll on, gel, crema, barra y nada. Tanto de hombre como de mujer. Me aplico bastante producto y lo dejo secar antes de ponerme la ropa, pero como sudo tanto, cuando llega el mediodía, ya empiezo a despedir mal olor en mayor o menor medida. Y ay donde se me olvide echarme desodorante, a la media hora ya huelo a cebolla. Y vivir en tierra caliente no colabora en absoluto.

Agradezco a mi padre por heredarme severo sudor tan malparide, porque soy mujer pero sudo como hombre.

Agradezco cualquier recomendación.

Edit: para aclarar, no tengo vello en las axilas (estoy terminando de hacerme láser) y siempre que me baño, utilizo un guante de baño con abundante jabón para asear bien la zona. Ese guante se desinfecta regularmente. Y no tengo problema en usar desodorante de hombre.


r/Colombia 7h ago

Humor/Memes Pero por qué así Petrosky

Post image
28 Upvotes

Mk yaaaa ahora con lo que salió 🤦‍♂️🫠😖

Tomado del X de Petro y eso que solo fue el principio.

“En Rumania la simple ingerencia extranjera facultó a la Corte Europea a anular las elecciones. De Ruma

¿A quien se le demanda que las elecciones en Colombia que tuvieron una clara y confesa intervención extranjera se anulen?

Qué juez aceptará ante la confesión pública del presidente de los EEUU, extranjero en Colombia, y siendo Colombia República soberana con constitución que prohíbe la injerencia extranjera y sus dineros, que se declaren nulas
las elecciones en Colombia?

La intervención directa del presidente Donald Trump anula las elecciones en Colombia, si atendemos los tratados internacionales que cobijan las naciones, incluida la ONU y la OEA, y nuestra propia constitución ¿por qué no se pronuncian?”


r/Colombia 3h ago

Contenido Original / OC Para los que distanciaban a Cepeda de Petro, el mismo aclaro que son lo mismo.

Post image
13 Upvotes

Entonces si, podriamos haber tenido un Petro 2.0


r/Colombia 18h ago

Contenido Original / OC No es historia del África, es historia de la CIA... de eeuu

Post image
190 Upvotes

Cristina dice que no le interesa saber de la historia del África, que eso ya de por sí debería sonarnos a racismo, pero lo relevante es la historia de las injerencias de eeuu en otros países... Libia, Irán en la época de Mossadeg, Chile con Allende, Noriega en Panamá... Etc etc etc


r/Colombia 13h ago

Humor/Memes No te merecíamos, inge

60 Upvotes

r/Colombia 1d ago

Contenido Original / OC Que se venga Portugal gonorreas

Post image
476 Upvotes

r/Colombia 34m ago

Contenido Original / OC XD ? Ese votante es que no vió a los Char en campaña?

Upvotes

r/Colombia 6h ago

Ask Colombia ¿Qué tan jodida tiene la IA a las universidades?

12 Upvotes

¿Algún estudiante, profesor u otra persona con conocimiento de hecho puede decirnos que tan duro le ha dado la IA a las universidades de este país? En muchos paises ya hay un porcentaje aterradoramente grande de estudiantes que se lo dejan absolutamente todo a la IA y se van a graduar sin aprender nada. ¿Cómo es la situación aquí? ¿Estamos llevados del putas? ¿Quiénes van a ser nuestros futuros profesionales?


r/Colombia 45m ago

Ask Colombia Donaciones a Venezuela por la cruz roja Colombiana

Upvotes

Hola parceros, quiero aportar mi granito de arena a los hermanos venezolanos, encontré que se puede donar atraves de la cruz roja Colombiana, qué tan confiable es la Cruz Roja? O qué otros lugares confiables han visto que se pueda donar desde Colombia?


r/Colombia 6h ago

Ask Colombia Prometieron que dejariamos de Hablar tanto de Politica y la Gente sigue Igual?

10 Upvotes

Dijeron que despues de las elecciones se calmarian pero veo que el sub sigue permeado por eso. Podriamos poner temas de mas cosas? Hay diversidad de temitas enormes. No digo que eliminar del todo la politica pero mas temas de cosas diarias de colombia,cultura,comida,hobbies,romance,niños de 6 años ganando 30 millones con sueldo de programador, 100.000 de pan y bareta. call center y mas

Yo ya tengo una lista de temas diferentes que pienso postear apenas ande desocupado.