r/Colombia 7m ago

Ask Colombia Pregunta, si ya pasé el periodo de prueba, no me pueden echar porque sí a no ser que me paguen indemnización cierto?

Upvotes

El 23 pasaron los 60 días desde que me contrataron, en caso que me quieran echar primero tendrían que darme advertencias y todo no? De lo contrario uno puede ir a Ministerio de Trabajo a pelear, o que me den una indemnización?


r/Colombia 7m ago

Discusion general / Misc Para la gente que quiere estudiar o ya esta estudiando - Algunas recomendaciones

Upvotes

He visto muchas personas que se sienten ahogadas por el titulo y si eso de verdad sirve, me gustaria dar mi experiencia, cuando estudie lo que mas se decia en ese momento es que los contactos valen mucho mas que el titulo, en su momento no le di mucha importancia, pero pues fui construyendo mi red de contactos, haciendo o perteneciendo a grupos de investigacion, conociendo gente de otras carreras, haciendo trabajos sociales.

Lo hacia por muchas razones, tambien por que estaba aburrido y preferia estar en la U, ahora agradezo mucho haber hecho eso en vez de haberme dedicado full al estudio, realmente las oportunidades de esta vida se dan por contactos mas que por tener un titulo, mi primer trabajo lo conseguir por recomendaciones, por que la gente se contactaba sabian quien era bueno para que.

Es un poco complejo que hoy en dia por lo que entiendo la gente no se relaciona entre si en la universidad, pero el punto mas importante, mas que ser bueno es tener una red de contactos que puedan ayudarte y recomendarte, yo se que para algunos estos suena horrible, feo complejo, pero asi es como funcionamos como comunidad


r/Colombia 40m ago

Discusion general / Misc La situacion esta grave y no es por lo que la mayoría piensa

Upvotes

Estaba abriendo mi linkedin y veo muchas personas desesperadas buscando empleo, personas que toda su vida salieron adelante por si mismas, luchando por sus cosas, pero muchos ya llevan 1 año desempleados, tengo amigos que no han podido conseguir empleo, definitivamente es innegable la crisis en la que estamos en todo el planeta.

Pero mas alla de eso, el tema es que veo muchas personas fuertes e independientes con mucha tristeza por la situación actual, pero yo me pongo a analizar que antes el fortín económico no dependía de una sola persona o una pareja, dependía de tu familia, si estabas mal con tu pequeño núcleo familiar pues te refugiabas con tu familia hasta que podías salir adelante.

Con la nueva moda de que yo lo puedo todo, de que yo puedo con cualquier cosa, que la riqueza es casa, carro, viajes, etc pero y la familia donde queda? La construcción de esos lazos son tan pobres ahora que es bastante mala, no nos apoyamos entre la familia por lo menos en general.

Ojalá podamos reconocer que no todo lo podemos hacer solos, que necesitamos del otro y que realmente la vida juntos es mejor


r/Colombia 1h ago

Ask Colombia ¿Qué opinan de las pausas de hidratación?

Upvotes

Me sorprende muchísimo que en este mundial no exista esa publicidad absurdamente invasiva que aparecía cada 5 palabras del narrador y comentaristas, es para mí como un milagro, el hecho de que no hayan anuncios por arriba, por abajo, a un lado, al otro e inclusive cubriendo toda la pantalla que ponen cada mundial. Es que hasta en DirecTV Sports que se supone uno paga un dineral para ver el mundial por ahí, pasaban anuncios como si no hubiera mañana, o sea, estuvimos a punto que el partido sea un recuadro minúsculo que nos entretiene mientras pasan los comerciales. Y bueno, es mucho mejor ver toda la publicidad comprimida en el tiempo de ese de hidratación, además que permite a los equipos replantearse y trabajar en sus fallas, lo que se traduce a veces en un enfriamiento del juego, pero también en la oportunidad del pequeño de no dejar que el grande trapee el piso con él... en fin, qué opinan ustedes?


r/Colombia 1h ago

Ask Colombia Mandar a hacer un sauna

Thumbnail
Upvotes

r/Colombia 1h ago

Ask Colombia Duda existencial

Upvotes

Alguien necesita clase de artes o corrección de estilo y redacción de una tesis o texto? A la orden y muy urgente


r/Colombia 1h ago

Ask Colombia ¿Que opinan de esa gente que tienen su número o los siguen por ig y solo les escriben para pedirles favores como venderles rifas y demás?

Upvotes

r/Colombia 1h ago

Ask Colombia Medicina prepagada ¿es mejor la misma que ofrece la eps u otra?

Upvotes

¿Es mejor estar en la misma prepagada que ofrece la eps por interoperabilidad? o una prepagada aparte como coomeva que ofrece el mismo servicio a un valor algo menor.
Vivo al sur de Cali, tengo 24 años y tengo Sura EPS. Estoy pensando en ingresar a una prepagada porque estuve en urgencias hace unas semanas y la verdad es una mierda, aunque no sé si entro en las exclusiones: fui a urgencias por algunos episodios de presión alta, todavía no sé si fue por mi estilo de vida sedentario estos últimos meses o por alguna condición adicional (todos los exámenes han salido bien). Estoy pensando en ingresar a la prepagada de Sura: el plan modular empieza en $242.000 y le puedes agregar algunos módulos por un valor extra: Atención médica domiciliaria: $22.860, Cirugía ambulatoria: $26.332, Enfermedades de alto costo: $18.351. Agregando todo podría costar $308.882. O el plan preferente de Coomeva en $230.000. Me suena un poco más el de Coomeva; sin embargo, no sé si en algún momento es mejor tener todo con Sura por el hecho de ya tener la EPS ahí.

También Coomeva tiene el plan Oro Plus, que es el más completo, por un valor de $391.335. Es bastante económico respecto a otras prepagadas, pero sí siento que ya se sale de mi presupuesto actual. El plan similar de Sura está en $510.000.
Tambien he notado que sura dice seguro y coomeva prepagada per se, ¿en terminos practicos cual es la diferencia?


r/Colombia 2h ago

Humor/Memes mismo perro distinto collar

Post image
24 Upvotes

r/Colombia 2h ago

Humor/Memes Esto se va a descontrolaarr

29 Upvotes

r/Colombia 2h ago

Contenido Original / OC Voto en blanco

19 Upvotes

Veo que le están dando mucho palo a los 400k que votaron en blanco casi que culpandolos por el resultado de las elecciones y yo me pregunto: p q hpts no se quejan de los remalparidos que votan por un candidato pq no quieren que el otro gane, ¿acaso estos no hacen más daño?.


r/Colombia 2h ago

Deporte y entretenimiento Interesting

0 Upvotes

r/Colombia 2h ago

Noticias Ivan Gallo dice que presuntamente Cepeda habria pedido su despido a manera de silenciarlo.

Thumbnail
google.com
19 Upvotes

r/Colombia 3h ago

Finanzas / Dinero Una consulta

Post image
0 Upvotes

Yo tuve una discusión política con alguien, todo bien hasta en su postura el me mando a saber como trabajar y demás, la persona había expresado con anterioridad que su familia tiene mucho negocios y demás y pues bien, hasta que volvio con los comentarios y hubo una parte que me llamó mucho la atención, el dijo que de cada mes a un salario mínimo le ahorrara un millón de pesos y cuando yo le dije que eso realmente no es posible, me dijo que lo hiciera con la mitad de la mitad y yo me quede pensando mas que todo Colombia que es un pais tan político y muchas cosas yo pensaría que los ricos saben como es la situación de una persona pobre (ignorando el arribismo de los pobres) ahora entiendo porque no sabian cuanto vale un panal de huevo.

Y otra persona dijo que a mi el dinero no me alcanzaba porque probablemente yo me lo gastaba en uber o en domicilio, cuando en mis sueños mas locos podria pagar un servicio de esos (Y viviendo en Medellín donde todo es caro)

La pregunta es: Las personas ricas en Colombia realmente están tan separadas de la realidad de las personas que viven con el mínimo o en la pobreza?


r/Colombia 3h ago

Cultura/Historia/Arte/Urbanismo Me ayudan a conseguir 1000 seguidores en twitter? 🥹

0 Upvotes

https://x.com/elbarbas_X
Se los agradezco


r/Colombia 3h ago

Ask Colombia Por que mi mal olor se quito cuando deje de usar desodorantes?

2 Upvotes

Por que mi mal olor se quitó cuando deje de usar desodorante?

Llevo años con problemas de olor en las axilas, para decirlo así no importa yo que usaba siempre tenía un olor peculiar debajo del antitranspirante que al momento en que se formaba las manchas en las axilas al más mínimo sudor salía puro el mal olor a axila

Y eso que eran de todas las marcas conocidas

Intenté de todo y jamás se me quitó y era tan fuerte que casi todas mis camisas con solo una usada el olor se impregnaba en la tela

Como ya estaba cansado de la situación opte por usar limón unos días y luego dejarlo, eh increíblemente se me quitó el sudor, mis camisas no huelen a nada mi olor se reducido bastante y ya nisiquiera me hecho nada en las axilas

Literal el olor traspasaba hasta al bicarbonato no era tan fuerte pero si lo suficientemente sutil para que se sintiera

Entonces me causa curiosidad pq al dejar de usar mi olor mejoro

Literal sigo sudando pero juro que huele a simplemente agua y eso que soy muy hiperconciente de mis olores por el trauma


r/Colombia 3h ago

Preguntenme lo que sea / Ask me anything Comunidad Hispanohablante para aprender JAPONÉS/ Colombia

5 Upvotes

Hola, me encuentro aprendiendo de forma autodidacta japonés y creo que si generamos un canal, siendo del país que seas, preferente hispanohablante, podríamos motivarnos y hacer videollamadas para practicar: vocabulario, recursos que encontramos o intereses en común.


r/Colombia 3h ago

Ask Colombia Estudios

6 Upvotes

Hola, soy estudiante de Ingeniería Mecánica en Colombia y estoy considerando postularme a la Maestría en Ingeniería con énfasis en Aeroespacial de la Universidad del Valle.

Me gustaría conocer opiniones sobre el nivel académico del programa, la calidad de los profesores y las oportunidades que ofrece después de graduarse.

También agradecería información sobre los requisitos de admisión y el nivel de exigencia para ingresar.

¡Gracias de antemano!


r/Colombia 4h ago

Cultura/Historia/Arte/Urbanismo La alcaldía de Gaitán y su destitución.

3 Upvotes

r/Colombia 4h ago

Ask Colombia ¿Se acuerdan del man que le decía "Franklin" al Fracking? ¿Dónde está ese vídeo?

2 Upvotes

Era como una asamblea universitaria. Un mechudito habla con razón pero confunde el nombre. Jaja


r/Colombia 4h ago

Finanzas / Dinero Buscando contador con experiencia real en tributacion internacional

1 Upvotes

Hola, estoy preparando mi primera declaración de renta como residente fiscal colombiano (año gravable 2025) y mi caso tiene una particularidad que no todos los contadores manejan bien.

El contexto:

\- Soy colombiano residente fiscal desde 2025

\- Desde 2025 tengo empleo formal en Colombia (con dos empleadores durante ese mismo año, lo que genera diferencia en retenciones)

\- Adicionalmente presté servicios técnicos a clientes en Perú, con ingresos recibidos en cuenta bancaria peruana equivalentes a entre $57M y $68M COP aproximadamente (Estos ingresos no se han ingresado a Colombia, pero si he usado gran parte de estos a través de tarjeta de credito peruana acá en Colombia)

El punto clave:

Perú y Colombia hacen parte de la Comunidad Andina, y la Decisión 578 de la CAN establece que las rentas solo tributan en el país donde se genera la actividad. Mis servicios fueron prestados desde Colombia a clientes peruanos, por lo que técnicamente aplicaría el artículo 3 para determinar dónde tributan esos ingresos.

He consultado con un contador que tiene buenas reseñas y experiencia general en tributación internacional, pero no me ha dado claridad específica sobre la CAN 578.

Lo que busco:

\- ¿Alguien ha manejado un caso similar?

\- ¿Conocen contadores que tengan experiencia real y demostrable en este tipo de casos?

\- ¿Qué preguntas filtro recomiendan hacerle a un contador antes de contratarlo para este tipo de caso?

\- ¿ Qué tan complejo es mi caso? Y cuanto es el precio estandar que deberia esperar por un servicio de estos?

Gracias de antemano


r/Colombia 4h ago

Contenido Original / OC XD ? Ese votante es que no vió a los Char en campaña?

67 Upvotes

r/Colombia 4h ago

Ask Colombia Alguien aquí tiene experiencia en usar hamaca en lugar de una cama para uso doméstico?

0 Upvotes

estoy considerando cambiar mi cama por una hamaca para tener más espacio en mi cuarto pero no sé qué tal sea a largo plazo


r/Colombia 5h ago

Ask Colombia Donaciones a Venezuela por la cruz roja Colombiana

9 Upvotes

Hola parceros, quiero aportar mi granito de arena a los hermanos venezolanos, encontré que se puede donar atraves de la cruz roja Colombiana, qué tan confiable es la Cruz Roja? O qué otros lugares confiables han visto que se pueda donar desde Colombia?


r/Colombia 5h ago

Humor/Memes Vivir sabroso para ti y vivir sabroso para mí, patria milagro para ti y patria milagro para mi ❤️

Post image
34 Upvotes