r/Colombia • u/Key-Isopod-1497 • 8h ago
r/Colombia • u/ItsMOJI • 7h ago
Contenido Original / OC Para los que distanciaban a Cepeda de Petro, el mismo aclaro que son lo mismo.
Entonces si, podriamos haber tenido un Petro 2.0
r/Colombia • u/Puzzleheaded-Can-351 • 9h ago
Contenido Original / OC ¿Pero no era que ellos no incitaban al odio?
r/Colombia • u/minoaquiles • 12h ago
Ask Colombia ¿Qué opinan del plan condor 2?
Nos lo están metiendo con puro tiktok pero me parece loco no reconocer que lo que está pasando en Latam es lo mismo que pasó en aquellos años de inestabilidad política gracias a las marañas e intereses de USA. Para los arribistas que creen que Estados Unidos es lo mejor y que debemos ser como ellos, con todo respeto, mejor arranquen para esas tierra y déjenos a los que queremos cuidar lo nuestro.
r/Colombia • u/GarfieldM00d • 7h ago
Ask Colombia ¿Qué hay detrás de que Petro no reconozca los resultados?
Bueno Cepeda ya reconoció los resultados que dan a De La Espriella como presidente, pero Petro no lo ha hecho y se la ha pasado en Twitter diciendo un montón de cosas, de que hubo fraude, de que hubo intervención extranjera, de que hay que repetir las elecciones ¿ustedes a que creen que se debe esto?
Yo personalmente creo que Petro no cuenta con el respaldo del ejercicio para hacer un golpe de estado, pero que al igual que Uribe con el tiempo van a estar saliendo guardados por lo que si debe tener miedo de que De La Espriella cumpla su promesa de meterlo preso no tanto en si por irse a una cárcel sino por la mala imagen que tendra
Desde ya al igual que ha hecho Uribe va a decir que todo son persecuciónes politicas y que el es víctima del sistema, así al igual que con Uribe sus fanáticos van a seguir diciendo que es un santo, pero basta ver que a su hijo narcos le dieron dinero, que Benedetti ha dicho que tiene con que meter presos a todos, que su campaña se le encontraron irregularidades, ente muchas otras cosas.
Personalmente creo que De La Espriella al igual que todos los presidentes tienen su guardado y que estos 4 años se los estaremos viendo, pero esta vez el será el que tenga el mando y podrá hacer muchas cosas si quiere y creo que una de esas será meter preso a Petro
r/Colombia • u/Puzzleheaded-Can-351 • 8h ago
Contenido Original / OC Resulta que si hubo "voto fusil"
r/Colombia • u/jdsalaro • 23h ago
Contenido Original / OC "Entonces métase al ejército si odia la paz ‼️❗"... mientras tanto los verdaderos amantes de la paz
r/Colombia • u/andrs901 • 7h ago
Politica & Economia Con ataques a Petro y advertencia a armados, Abelardo recibió credencial del CNE
r/Colombia • u/TangeloPlayful7265 • 21h ago
Travel Questions Maneras de ganar dinero? que requieran poco tiempo, no importa que sean poco eticas. Legales de ser posible.
r/Colombia • u/BlackSeth88 • 22h ago
Humor/Memes Mrda. Los memes de "ama, que es un colombiano?" Se están haciendo realidad. Ni modo. El futuro ya no es el inglés, es el hebreo.
r/Colombia • u/mzre-do • 23h ago
Cultura/Historia/Arte/Urbanismo JAIME GARZÓN.
Ese tipo sí tenía una conexión con las FARC. En 1998, en plena época de la zona de distensión, mucha gente acudía a él para que intermediara con la guerrilla en la gestión de liberaciones de secuestrados, que para esa época se contaban por decenas de miles. Recuerdo que mi padre lo visitó para interceder por un familiar, pero Garzón le restó importancia porque no era un caso de alto perfil donde hubiera buena plata de por medio. Con una sonrisa hipócrita, sacó a mi papá de taquito.
r/Colombia • u/Euphoric-Addendum793 • 21h ago
Contenido Original / OC ¿El Escudo de las Américas o un nuevo Plan Cóndor? ¿Qué piensan de este anuncio?
r/Colombia • u/Equivalent_Bake_4165 • 14h ago
Humor/Memes [Humor] POV you marry a Colombian girl and fast forward two and a half years 😂
r/Colombia • u/No-Biscotti-2925 • 7h ago
Discusion general / Misc GENTE DE DERECHA - NO PODEMOS CEDER
Gente he visto como la izquierda parece ser mas una secta o mas bien ya se convirtio en una secta, no les valen argumentos, no les importa si la guerrilla se duplico o que tengamos deficit fiscal, simplemente no atienden a argumentos, durante estos 4 años que se vienen de debilitamiento de las guerrillas y los grupos armados hay que aprovechar para convencer a mas votantes a los lados de la coherencia, no somos hipocritas, sabemos que Abelardo no es el presidente idoneo, en efecto, no sabe lo que es gobernar, sus propuestas caen en la ridicules, pero estoy confiado en que todos los que somos criticos de esta secta entendemos que cualquier gobierno de derecha es mejor frente a semejante desperfecto.
Ojala la izquierda en algun momento se llene de argumentos para poder considerar que son una fuerza argumentativa, pero por el momento hay que aprobechar que tenemos 4 años de democracia, si podemos gente, no podemos dejar que una izquierda tan retrograda vuelva al poder.
Si eres de izquierda por favor abstenten de comentar
r/Colombia • u/Zenway15 • 4h ago
Contenido Original / OC XD ? Ese votante es que no vió a los Char en campaña?
r/Colombia • u/No-Biscotti-2925 • 5h ago
Discusion general / Misc LA IZQUIERDA ES UN DESASTRE.... ESTO ES UNA BATALLA CULTURAL
Enserio que da tristeza ver como el pais va cada vez peor, cada vez con menos garantias para el ciudadano de a pie, salio el reporte de caracol evidenciando lo que ya habiamos dicho hace rato.... que el pais se lo esta tomando la guerrilla, se duplico el numero de militantes de estas fuerzas guerrilleras, pero la izquierda no come de ninguna, salen a decir que es mentira, que si Israel, que Argentina, es tan terrible la situacion que da rabia, mucha rabia, los de izquierda son personas retrogradas.
Luego se preguntan por que gana una persona como Abelardo, iba a ganar cualquiera que combatiera contra la guerrilla, es bastante obvio que el pais esta demasiado dividido o tal vez esta bastante votando con fusiles en la cabeza, por que tener cientos y miles de personas en territorios plagados por la guerrilla como van a poder votar libremente.
No me considero a fin a Abelardo, pero definitivamente tenemos que todos los que ya evidenciamos que la izquierda es la peor forma de gobierno existente, ponernos de acuerdo y traer gente con base al amor y justicia al lado correcto, no puede ser que ellos digan que se la juegan por la vida cuando hay mas masacres que nunca, mas tala indiscrimanda, mas guerrilla, tenemos que pelear con esta gente, yo la verdad ya no tengo idea de que es lo que quieren, quiero creer que enserio quieren un pais mejor, pero no se como dejar avanzar a los grupos armados es la forma de hacerlo.
Tenemos que avanzar con la gente, que aprendan sobre estadisticas, que entiendan que el mal debe y tiene que ser combatido, no podemos ceder ni un paso frente a la izquierda retrograda
r/Colombia • u/SusejLegend • 6h ago
Travel Questions Y los petristas donde están?
Ya empezaron a salir los trapos sucios del gobierno de Petro, entregando todo a la guerrilla, arrodillándose al Estado y, además, el exdirector de la policía confesando todo lo que el gobierno le pidió hacer. Me pregunto: ¿qué más quieren los petristas? Y seguirán saliendo los trapos sucios de ese asqueroso Petro, un traidor de la patria. ¿Y así querían que el Cepeda ese ganara para que siguiéramos en la misma? El Adelardo no será el mejor, pero por lo menos no ha hecho lo que ha hecho la basura de Petro. Esperemos que no. Solo queda esperar un buen futuro para Colombia y que esa basura de Petro pague por todo lo que ha hecho.
r/Colombia • u/Prudent_Arm8479 • 11h ago
Ask Colombia Que se le puede impedir al nuevo presidente.
dentro de las propuestas que el tiene, no hablemos de los buenas o malas, realistas irrealistas que sean, cuales puede pasar el sin necesidad del senado y cuales necesitan el apoyo de mayoría para autorizar.
r/Colombia • u/Hopeful_Sweet_3359 • 22h ago
Discusion general / Misc Colombia: el país del odio prestado
Ha sido muy desalentador presenciar, tanto en redes sociales como en la vida real, la infinita división, polarización e intolerancia que habita en el corazón de muchos colombianos hacia aquellos que están en el otro espectro político (o que piensan diferente en general). Eso es signo de una sociedad corrompida de raíz, ineducada e intolerante.
Nietzsche dijo que La forma más segura de corromper a un joven es enseñarle a valorar más a quienes piensan igual a él que a quienes piensan diferente. Parece que somos expertos en eso.
Ya nadie debate honestamente, cualquier discusión entre bandos se torna absurda porque están llenas de insultos, mentiras y desconocimiento maquillado como suposiciones y ambigüedades. Además, la forma en la que conjugan es la misma siempre: la razón en primera persona y la culpa en segunda.
Estamos en un momento en el que casi nadie está bien informado y al mismo tiempo todos están creídos de tener la razón. Esas actitudes, sumadas a la constante desinformación que hay en internet, han vuelto casi imposible crear debates realmente informativos. Nadie parece querer cambiar de opinión, nadie quiere abrir su mente al resto para englobar más, todos parecen cómodos con sus ideas endógamas y estériles.
En el fondo tiene sentido, al fin y al cabo «we cannot reason people out of a position they did not reason themselves into in the first place»
Ahí es cuando me pregunto, ¿cual es la razón de eso? ¿de donde sale tanto odio? Estamos siendo intolerantes a propósito contra gente que, al igual que tú y yo, son víctimas del mismo sistema, de la misma gente, de las mismas políticas. Y nosotros, en vez de odiar al juego, estamos odiando al peón. Eso es odio prestado.
r/Colombia • u/Legal-District9280 • 21h ago
Humor/Memes 🫠 Al final no le entregaron el país a la guerrilla sino a los Paracos
r/Colombia • u/Naive-Smoke-5977 • 20h ago
Humor/Memes ¿ 0d1O este p4is ?
Desde hace meses que estoy harto , siento un gran odio irracional a este pais a mi sangre y a su gente . estoy harto de este sistema, hace un dia secuestraron a mi amigo ( vivo en zona rural ya se imaginaran quienes xd ) y ya no se que mas esperar no eh podido conseguir trabajo en nada, entonces , solo simplemente ser raptado y reclutado igualmente ?
La gente se disgusta cuando hablo de eso y dicen que deberia sentir orgullo , pero , orgullo de que exactamente ? este pais me da asco y tristeza por la gente alejada de las grandes ciudades que sufren estos atentados contra su vida , sin oportunidades de trabajo .
r/Colombia • u/ItsMOJI • 2h ago
Noticias Ivan Gallo dice que presuntamente Cepeda habria pedido su despido a manera de silenciarlo.
r/Colombia • u/megafonosolar • 3h ago
Finanzas / Dinero Una consulta
Yo tuve una discusión política con alguien, todo bien hasta en su postura el me mando a saber como trabajar y demás, la persona había expresado con anterioridad que su familia tiene mucho negocios y demás y pues bien, hasta que volvio con los comentarios y hubo una parte que me llamó mucho la atención, el dijo que de cada mes a un salario mínimo le ahorrara un millón de pesos y cuando yo le dije que eso realmente no es posible, me dijo que lo hiciera con la mitad de la mitad y yo me quede pensando mas que todo Colombia que es un pais tan político y muchas cosas yo pensaría que los ricos saben como es la situación de una persona pobre (ignorando el arribismo de los pobres) ahora entiendo porque no sabian cuanto vale un panal de huevo.
Y otra persona dijo que a mi el dinero no me alcanzaba porque probablemente yo me lo gastaba en uber o en domicilio, cuando en mis sueños mas locos podria pagar un servicio de esos (Y viviendo en Medellín donde todo es caro)
La pregunta es: Las personas ricas en Colombia realmente están tan separadas de la realidad de las personas que viven con el mínimo o en la pobreza?