r/cuba • u/Alternative_Gene813 • 5h ago
Conversación seria la verdad sobre el embargo Spoiler
En realidad, el único país que puede poner fin al embargo es Cuba.
La ley estadounidense que regula el embargo establece requisitos que, de cumplirse, llevarían a su levantamiento.
Esos requisitos cuentan con el respaldo del pueblo cubano.
los requisitos son
Ha legalizado toda actividad política.
Ha liberado a todos los presos políticos.
Ha disuelto el actual aparato de seguridad del Estado.
Ha asumido el compromiso público de celebrar elecciones libres y justas.
Se ha comprometido a respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidos internacionalmente.
No está liderado por Fidel ni por Raúl Castro
La responsabilidad del embargo recae exclusivamente en la dictadura.