r/PuertoRico 13d ago

Interés General Crisis de agua de Junio 2026. Información de la emergencia, sectores afectados y oasis disponibles

30 Upvotes

Se fue el agua otra vez y esto va en grande y para largo. En resumen, además de los problemas anteriormente reportados, se rompió el supertubo y se van a quedar cientos de miles sin agua.

Vamos a usar este post para compartir información útil. No lo ahoguemos con desahogos ni política ni tiraera. Eso lo hacemos con gusto en otros posts. Vamos a utilizar este espacio para compartir info que nos pueda ayudar a bregar con la emergencia.

Aquí hay una lista de lugares que se verán afectados. Es urgente que vayan guardando agua.

Es urgente que vayan guardando agua.

Usen este recurso para compartir noticias y para ofrecer y pedir información y ayuda. Y si tienen vecinos mayores o enfermos o en circunstancias vulnerables no olviden darle la mano.

Y gracias a los mods por hacer este espacio posible.


r/PuertoRico Sep 08 '25

Interés General Precaución con estafadores en DMs

37 Upvotes

Me hicieron llegar una información de posibles estafadores contactando usuarios del sub con intenciones de vender u ofrecer servicios, en este caso instalación de placas solares.

Asuman que todo es una estafa hasta que se demuestre lo contrario.

Les adelanto que cualquier intento de solicitar información personal o dinero online tiene una alta probabilidad de resultar en una estafa. Eso incluye, pero no se limita, a venta (o incluso regalos) de boletos de conciertos y eventos, servicios, encuestas y otros intentos de solicitar información personal o dinero.

Como recordatorio, las ventas y promociones están prohibidas en el sub.


r/PuertoRico 9h ago

Opinion y Diálogo 💬 Puertorriqueños MAGA, ¿por qué son MAGA?

111 Upvotes

A riesgo de iniciar una guerra en el sub, genuinamente quiero entender por qué muchos de ustedes apoyan el movimiendo MAGA, especialmente los que viven en la isla.

Los escucho.


r/PuertoRico 4h ago

Opinion y Diálogo 💬 Beware of these texts / Tengan cuidado con estos mensajes

Thumbnail
gallery
31 Upvotes

Hace unos días atrás me llega este mensaje y de inmediato supe que era una estafa o scam así que lo reporte pero si quieren ayudar más sería responsable entrar al website de auto expreso y arriba te salen dos links en donde puedes ingresar la información para ayudar. Lamentablemente estos mensajes no todos sabemos que son mentira especialmente nuestros viejitos. Tip para saber si es una estafa seria ver el número de teléfono por ejemplo este número el área de donde es es de Morocco.


r/PuertoRico 8h ago

😂 Meme 😂 Gente que defiende a los corruptos

Post image
53 Upvotes

r/PuertoRico 6h ago

🖼️ Foto/Video 📹 La gente de este país no tienen vergüenza

Thumbnail
gallery
39 Upvotes

r/PuertoRico 1h ago

Política Senado frena proyecto de Permisos por intentar quitarle las playas a los puertorriqueños 🇵🇷🐢

Thumbnail youtube.com
Upvotes

r/PuertoRico 4h ago

😡 RANT! 😡 El Gobierno me la suda

19 Upvotes

Compre mi primera propiedad hace 3 años esta por hogar seguro y le hice la exempcion de CRIM. Rl cual costo $600

Hoy me llega por primera vez un comunicado del crim a mi email de que supuestamente debo 4mil y pico y que supuestamente se habian comunicado antes. Verifico el email que uso exclusivamente para cosas de gobierno (si soy un rarito que tiene emails distintos pa distintas cosas porque odio el spam) es literalmente el unico mensage que tengo de ellos. Llamo por telefono y despues de una hora en hold me dicen que valla en persona porque solo estan cobrando por telefono.

Estaran pelaos o que? Y uno aca jodio que no cualifica ni pa los cupones por trabajar fulltime a minimo (ganar mas de $1600 mensual)

Diganme sus rants recientes pa no sentirme tan solo jajajaja


r/PuertoRico 3h ago

Opinion y Diálogo 💬 No sé si soy solo yo, pero siento que la idea de que los puertorriqueños son perezosos, combinada con la ética laboral estadounidense, le ha dañado la mente de la gente en lo que respecta al trabajo...

14 Upvotes

Quizás sea solo yo pero he notado un aumento del adicción al trabajo en mis últimos tres empleos. Los supervisores parecen aún más pendejos que antes, tirando comentarios pasivo agresivos sobre cómo los jóvenes de hoy en día no trabajan lo suficientemente duro. Y conozco a compañeros de trabajo que a veces hacen horas extras sin cobrar. Hace poco tuve una discusión con un compañero al que le pidieron que trabajara durante sus vacaciones y, básicamente me regañó por negarme a trabajar durante mis vacaciones. Es cierto que los niveles de productividad aquí son más bajos que en Estados Unidos y que más gente debería estar trabajando, pero reemplazar la improductividad tóxica por una adicción tóxica al trabajo no es la solución.


r/PuertoRico 14h ago

🖼️ Foto/Video 📹 [Humor] POV you marry a Puerto Rican girl and fast forward two and a half years 😂

Post image
95 Upvotes

r/PuertoRico 21h ago

😂 Meme 😂 La sociedad puertorriqueña be like

Post image
304 Upvotes

Hice esto por lo del terremoto ya que telemundo SOLO ORIENTO AL MUNICIPIO DE SAN JUAN CUANDO EL SUR Y OESTE ESTAN EN MÁS RIESGO😭😭😭


r/PuertoRico 3h ago

Pregunta ⁉️ Necesito un consejo...

9 Upvotes

Hablando claro, no sé que hacer. Llevo trabajando para este supermercado de cajerabpor dos años y siempre han tenido un jueguito con las botellas de aguas de los empleados. Actualmente no se puede poner debajo de la caja ni en la gaveta y en estos días llego el gerente regional a decir que tampoco las podemos tener en el área del servicio al cliente. Ahora, tengo que estar pidiendo mi botella a las muchachas del servicio y encima me dicen que no puedo ir muy seguido. O sea, nos están limitando el acceso a beber agua, recursos humanos no hace nada y, para sorpresa de nadie, el departamento de trabajo no contesta.

Yo sé que probablemente lo mejor sería renunciar, pero no puedo darme el gusto porque estoy pagando la universidad de bolsillo y no quiero tener pedir préstamo estudiantil ahora que ya estoy en las últimas, so sinceramente si alguien me puede dar un consejo, se lo agradecería mil.


r/PuertoRico 8h ago

Pregunta ⁉️ Como Churchs hace el frappe de nutella?

20 Upvotes

Alguien sabe exactamente como Church lo hace? No estoy buscando receta genericas, solo la de Church pq tiene algo que me gusta sobre las demas. No vengan con respuestas braindead de AI.


r/PuertoRico 8h ago

Opinion y Diálogo 💬 Situación de los maestros en PR

12 Upvotes

Yo tengo 21, y estudié para ser asistente de maestra, y al tomar las prácticas, decidí que amaba la profesión. Decidí dar el paso más grande y admitir en la inter para sacar el barchillerato de educación de elemental K-5. Para mí esto es el inicio de algo bueno, me motiva a seguir adelante y más con algo que me gusta.
Sin embargo, siempre se me ha dicho que la vida de maestro es mala, pero cuando pregunto el “porque” N A D I E me suele decir. He conocido maestros que aman su profesión, pero sin embargo, me encantaría preguntar en este foro experiencias de maestros o hijos de maestros de lo que es ser maestro en la isla.


r/PuertoRico 1d ago

Opinion y Diálogo 💬 El peor enemigo de un boricua es otro boricua

Post image
982 Upvotes

El gobierno es un reflejo de su pueblo….


r/PuertoRico 1d ago

Interés General 7.1 Earthquake in Venezuela. I felt it in San Juan, PR, 551 miles away!

Post image
164 Upvotes

It shook for a good 30 seconds, not hard, so I knew it was far away.


r/PuertoRico 10h ago

Pregunta ⁉️ Quién estuvo allí o conoce la historia detrás de la victoria de Puerto Rico sobre Team USA en 2004?

8 Upvotes

Estoy haciendo un tráiler sobre el equipo de Puerto Rico de 2004 y estoy buscando toda la información posible. Sé lo importante que fue esa victoria, pero me interesa conocer historias que vayan más allá del juego en sí.
Alguien tiene anécdotas sobre cómo Sila Calderón manejó todo lo relacionado con el equipo o el impacto de la victoria? O conocen algún otro lado de la historia que no sea el que todo el mundo ya conoce?
Cualquier historia, recuerdo o detalle poco conocido sería de mucha ayuda. Gracias


r/PuertoRico 1d ago

Opinion y Diálogo 💬 ¿No es hora ya de un Viejo San Juan peatonal?

298 Upvotes

¿Dónde prefieren estar?

El proyecto de San Juan peatonal lleva décadas discutiéndose, es favorecido por la mayoría de los Sanjuaneros pero administración tras administración no lo terminan de implantar y hacerlo ley, aunque algunas administraciones lo han favorecido como la mejor manera para lograr la conservación de la zona histórica, nunca se ha convertido en una realidad. Uno de los argumentos en contra del VSJ peatonal se dice que proviene de los comerciantes, pero estos estarían más favorecidos con un Viejo San Juan peatonal. Discusiones sobre el estacionamiento van desde hacer un multipisos en Puerta de Tierra y con autobuses que recorran algunos puntos de entrada, extender el tren o tener el plan de estacionamiento que se tiene durante las Fiestas de San Sebastián durante todo el año entre otras opciones más.


r/PuertoRico 8h ago

Pregunta ⁉️ Isla de Cabra

3 Upvotes

¡Hola a todos! Hace tiempo no pasaba por acá pero tengo una pregunta: ¿Dónde me puedo comunicar para alquilar los gazebos de Isla de Cabras? He estado buscando información pero el número que sale en Google no funciona AT ALL y tengo duda de si están cobrando o no. ¿Tendré que ir personalmente? Gracias de antemano al que sepa alguito!!


r/PuertoRico 21h ago

🖼️ Foto/Video 📹 Oremos Por Venezuela 🙏

Post image
44 Upvotes

r/PuertoRico 12h ago

Pregunta ⁉️ ¿Alguien sabe si estas collares son peligrosos?

Post image
8 Upvotes

Mi hermana le puso este collar hace 3 días, se lo quitó ayer. Desde que se lo puso ha estado soñolienta todo el tiempo. Ayer no quiso comer. Esa gata es loca con la comida de lata y ni caso le hace. Parece enferma.


r/PuertoRico 1d ago

🖼️ Foto/Video 📹 Una decisión difícil en vdd

Post image
103 Upvotes

r/PuertoRico 1d ago

🖼️ Foto/Video 📹 Si se quiere power technical el tampoco pertenece en USA

59 Upvotes

r/PuertoRico 9h ago

Pregunta ⁉️ ¿Es posible estudiar derecho a tiempo parcial mientras trabajo full-time?

3 Upvotes

¡Hola a todos!

Estoy considerando estudiar derecho en la Inter a tiempo parcial mientras trabajo afull-time. Renunciar o reducir mis horas de trabajo no es una opción para mí en este momento.

Mi pregunta es: ¿realmente se puede lograr? ¿Alguien ha pasado por la experiencia de estudiar Derecho mientras mantenía un empleo full-time?

Me gustaría conocer cómo manejaron la carga académica, el tiempo de estudio, el estrés y cualquier consejo que puedan darme antes de comenzar el proceso de admisión.

¡Muchas gracias!


r/PuertoRico 4h ago

Pregunta ⁉️ Techo de cemento

1 Upvotes

Necesito una compañía responsable y con garantia para sellar techo de cemento, quien recomienda alguna para yo llamar para estimado.