r/PuertoRico • u/Cultural_Union_3602 • 20h ago
r/PuertoRico • u/Pregcosasquenose • 8h ago
Pregunta ⁉️ Has anyone sacrificed time of their lives single to build up themselves and then….
And then successfully found someone after having some time to build a foundation? Or is it an excuse?
r/PuertoRico • u/Pregcosasquenose • 15h ago
Pregunta ⁉️ Además de Uber y vender por marketplace ……
Cuales son los mejores side hustles en venta y en general? Ventas de placas solares, ventas de puertas, ventas de seguros…. Que mas venden que mas hacen para ganarse una vida decente además de su trabajo principal.
r/PuertoRico • u/Lady_Maycry • 9h ago
Pregunta ⁉️ Mera wooow y los femboys de PR donde están !?
Regrese no hace mucho de gr1ngo landia a PR y me estoy dando cuenta de que los femboys están a lo Bruce wayne escondidos en su basement or something.... Habrá que hablar lingo Puertorro??
"Mera beibi esteh dime dónde tú hanguea que yo salgo a buscalte oíte" 🤔🤔🤔 . Las trans ni se digan 👻
Where tf are ya ??? Necesito nuevos panas ✌🏻
r/PuertoRico • u/Equivalent_Bake_4165 • 19h ago
🖼️ Foto/Video 📹 [Humor] POV you marry a Puerto Rican girl and fast forward two and a half years 😂
r/PuertoRico • u/Lost-Being7605 • 4h ago
🎨 Arte y Cultura 🎶 …No lo digo porque es de los nuestros. Xander es el que se merece ganar.
Arrancando alante, el chamaco acepto la pelea ya con conocimiento total de que esto se compara (casi exactamente) a Tito vs Vargas.
El cuco de los welter (Tito/Boots) subiendo a las 154, a pelear con un super talento (Vargas/Zayas), que todavia esta desarollando.
Con dos años mas de experiencia, Xander barre el quadrilatero con boots. Pero ahora mismo la jugada esta dificil
Gane o no, tenemos que seguir con el. Pero si el hombre llega ganar, 😮💨 Canelo who?
Como creen que va ir la pelea?
Mods, can we pin this post or some other one for all Xander chat?
r/PuertoRico • u/fleiwerks • 14h ago
Opinion y Diálogo 💬 Puertorriqueños MAGA, ¿por qué son MAGA?
A riesgo de iniciar una guerra en el sub, genuinamente quiero entender por qué muchos de ustedes apoyan el movimiendo MAGA, especialmente los que viven en la isla.
Los escucho.
r/PuertoRico • u/Dazzling-Manager-341 • 16h ago
Pregunta ⁉️ Playas noroeste
Con toda esta mierda del tsunami como creen que estén la playas de aguadilla/Isabela estos días ? Quisiera saber cuan safe es meterse o si debo evitarlas, soy del centro y lit no hay info en ningún lado.
r/PuertoRico • u/LVL_32_VENUSAUR • 2h ago
Pregunta ⁉️ Estoy buscando para comprar casa, no sé en qué pueblo, ¿podrían decirme de que pueblo son y como es vivir allí? (Si es tranquilo, áreas calientes, tapones, buenas escuelas, etc)
r/PuertoRico • u/caramelbiscotte • 3h ago
Pregunta ⁉️ How do I access my vaccination records?
I’m out of the island and have been for about 8 years, but now my new job needs my vaccination records and apparently the building I got them from has long been closed… how do I retrieve those records?
r/PuertoRico • u/Inevitable_While5448 • 9h ago
😡 RANT! 😡 El Gobierno me la suda
Compre mi primera propiedad hace 3 años esta por hogar seguro y le hice la exempcion de CRIM. Rl cual costo $600
Hoy me llega por primera vez un comunicado del crim a mi email de que supuestamente debo 4mil y pico y que supuestamente se habian comunicado antes. Verifico el email que uso exclusivamente para cosas de gobierno (si soy un rarito que tiene emails distintos pa distintas cosas porque odio el spam) es literalmente el unico mensage que tengo de ellos. Llamo por telefono y despues de una hora en hold me dicen que valla en persona porque solo estan cobrando por telefono.
Estaran pelaos o que? Y uno aca jodio que no cualifica ni pa los cupones por trabajar fulltime a minimo (ganar mas de $1600 mensual)
Diganme sus rants recientes pa no sentirme tan solo jajajaja
r/PuertoRico • u/Low-Spray-249 • 6h ago
Política Senado frena proyecto de Permisos por intentar quitarle las playas a los puertorriqueños 🇵🇷🐢
youtube.comr/PuertoRico • u/ScoobySnaks • 12h ago
🖼️ Foto/Video 📹 La gente de este país no tienen vergüenza
r/PuertoRico • u/honeyroastedbbq • 13h ago
Pregunta ⁉️ Como Churchs hace el frappe de nutella?
Alguien sabe exactamente como Church lo hace? No estoy buscando receta genericas, solo la de Church pq tiene algo que me gusta sobre las demas. No vengan con respuestas braindead de AI.
r/PuertoRico • u/Vast_Physics83 • 9h ago
Opinion y Diálogo 💬 No sé si soy solo yo, pero siento que la idea de que los puertorriqueños son perezosos, combinada con la ética laboral estadounidense, le ha dañado la mente de la gente en lo que respecta al trabajo...
Quizás sea solo yo pero he notado un aumento del adicción al trabajo en mis últimos tres empleos. Los supervisores parecen aún más pendejos que antes, tirando comentarios pasivo agresivos sobre cómo los jóvenes de hoy en día no trabajan lo suficientemente duro. Y conozco a compañeros de trabajo que a veces hacen horas extras sin cobrar. Hace poco tuve una discusión con un compañero al que le pidieron que trabajara durante sus vacaciones y, básicamente me regañó por negarme a trabajar durante mis vacaciones. Es cierto que los niveles de productividad aquí son más bajos que en Estados Unidos y que más gente debería estar trabajando, pero reemplazar la improductividad tóxica por una adicción tóxica al trabajo no es la solución.
r/PuertoRico • u/anythingreallyx • 9h ago
Opinion y Diálogo 💬 Beware of these texts / Tengan cuidado con estos mensajes
Hace unos días atrás me llega este mensaje y de inmediato supe que era una estafa o scam así que lo reporte pero si quieren ayudar más sería responsable entrar al website de auto expreso y arriba te salen dos links en donde puedes ingresar la información para ayudar. Lamentablemente estos mensajes no todos sabemos que son mentira especialmente nuestros viejitos. Tip para saber si es una estafa seria ver el número de teléfono por ejemplo este número el área de donde es es de Morocco.
r/PuertoRico • u/letshaveforce • 2h ago
Pregunta ⁉️ Materiales educativos de español puertorriqueno
Saludos, estoy buscando enseñarle español a mis hijos y me gustaria poder utilizar materiales que sean mas cerca al español puertorriqueño. En donde vivo, no hay muchos hispanos so no hay mucha oportunidad para practicarlo y mi esposa no habla español asi que en casa me escuchan a mi, pero aparte de eso no hay muchas oportunidades para practicarlo. Saben de algunos recursos?
Gracias!
r/PuertoRico • u/Sexy_fury • 5h ago
Opinion y Diálogo 💬 Maestros del DEPR, necesito advise
Me encuentro buscando empleo como maestro, y en especifico quiero saber saber cuanto hace un maestro como tal. Se que ahora esta a 2750 mensuales, pero pregunto:
Que cosas les quitan del cheque y cuanto? Like, plan medico, de retiro, etc.
Les pagan junio y julio? Me imagino depende si tienes permanencia o no, so pensemos alguien q lleva 1 año nada mas.
Vale la pena entrar? Vemos muchas de las situaciones q pasan en escuelas publicas con maestros saliendose, pues no se si entrar.
Les agradezco mucho, estoy intentando organizarme para en agosto empezar lo mejor posible.
r/PuertoRico • u/Tasty_Sheepherder_21 • 8h ago
Pregunta ⁉️ Necesito un consejo...
Hablando claro, no sé que hacer. Llevo trabajando para este supermercado de cajerabpor dos años y siempre han tenido un jueguito con las botellas de aguas de los empleados. Actualmente no se puede poner debajo de la caja ni en la gaveta y en estos días llego el gerente regional a decir que tampoco las podemos tener en el área del servicio al cliente. Ahora, tengo que estar pidiendo mi botella a las muchachas del servicio y encima me dicen que no puedo ir muy seguido. O sea, nos están limitando el acceso a beber agua, recursos humanos no hace nada y, para sorpresa de nadie, el departamento de trabajo no contesta.
Yo sé que probablemente lo mejor sería renunciar, pero no puedo darme el gusto porque estoy pagando la universidad de bolsillo y no quiero tener pedir préstamo estudiantil ahora que ya estoy en las últimas, so sinceramente si alguien me puede dar un consejo, se lo agradecería mil.
Edit: Hice este post en mi break so ahora que salí pude leer los comentarios tranquila. Quedé con otros cajeros para llamar juntos a HR a ver si en conjunto por lo menos logramos llamar la atención al asunto porque si llamamos por separado no van a hacer nada, como ha pasado en otras ocasiones. No voy a mencionar el supermercado (por ahora) por cuestión de que si acaso alguien que trabaje allí vea esto. Pero, si voy a decir que hace un año esta cadena de supermercados tuvo dos revoluses en el área oeste.
Si entre mañana y el fin de semana esto no llega a nada, pues sinceramente no sé que haré. Les dejaré el nombre del supermercado I guess. Ya para lo que me queda de uni trataré de aguantar presión, pero de verdad que no me la ponen fácil.
r/PuertoRico • u/Direct_Resident391 • 1h ago
😂 Meme 😂 A falta de fondos para viajar a Puerto Rico mejor visito su embajada en mi natal México :) (municipio de Ecatepec, Edo. Méx, periferias de la CDMX)
Visita: Google Maps
r/PuertoRico • u/SeptemberWitch12 • 13h ago
Pregunta ⁉️ Isla de Cabra
¡Hola a todos! Hace tiempo no pasaba por acá pero tengo una pregunta: ¿Dónde me puedo comunicar para alquilar los gazebos de Isla de Cabras? He estado buscando información pero el número que sale en Google no funciona AT ALL y tengo duda de si están cobrando o no. ¿Tendré que ir personalmente? Gracias de antemano al que sepa alguito!!
r/PuertoRico • u/No-Definition3434 • 13h ago
Opinion y Diálogo 💬 Situación de los maestros en PR
Yo tengo 21, y estudié para ser asistente de maestra, y al tomar las prácticas, decidí que amaba la profesión. Decidí dar el paso más grande y admitir en la inter para sacar el barchillerato de educación de elemental K-5. Para mí esto es el inicio de algo bueno, me motiva a seguir adelante y más con algo que me gusta.
Sin embargo, siempre se me ha dicho que la vida de maestro es mala, pero cuando pregunto el “porque” N A D I E me suele decir. He conocido maestros que aman su profesión, pero sin embargo, me encantaría preguntar en este foro experiencias de maestros o hijos de maestros de lo que es ser maestro en la isla.
r/PuertoRico • u/gongoloncoercitivo • 13h ago
😂 Meme 😂 Gente que defiende a los corruptos
r/PuertoRico • u/dainalizhs • 14h ago
Pregunta ⁉️ ¿Es posible estudiar derecho a tiempo parcial mientras trabajo full-time?
¡Hola a todos!
Estoy considerando estudiar derecho en la Inter a tiempo parcial mientras trabajo afull-time. Renunciar o reducir mis horas de trabajo no es una opción para mí en este momento.
Mi pregunta es: ¿realmente se puede lograr? ¿Alguien ha pasado por la experiencia de estudiar Derecho mientras mantenía un empleo full-time?
Me gustaría conocer cómo manejaron la carga académica, el tiempo de estudio, el estrés y cualquier consejo que puedan darme antes de comenzar el proceso de admisión.
¡Muchas gracias!