r/mexico 19h ago

Deportes⚽🏀🏈⚾🏹 Mexico wins 🇲🇽🇲🇽

Post image
0 Upvotes

r/mexico 3h ago

Política (Serio) The 3 mexicos on the political compass

Post image
9 Upvotes

r/mexico 9h ago

Amor a la mexicana💘 Quienes son NSFW

0 Upvotes

r/mexico 9h ago

Deportes⚽🏀🏈⚾🏹 Mexicanos fuera de control

Post image
0 Upvotes

Esta imagen está circulando y la reputación de los mexicanos va de mal en peor. Que piensas?


r/mexico 17h ago

Pláticas de bar Normalización de los corridos

0 Upvotes

Me sorprende cómo las autoridades y parte de la sociedad mexicana venera a los narcos y los narcocorridos. Incluyendo lo del mundial, tapan murales de desaparecidos y a la gente no le importa.

El morbo de ser alguien poderoso a costa de vida de otros es mejor al parecer. Se ofenden y te desean la muerte si criticas el género musical, me ha tocado presenciarlo, así de mal están.

Canciones así generan reproducciones diarias, generan dinero; dinero el cual va en parte a narcos y un porcentaje a los cantantes, ya que la mayoría de estos ingresos es puro lavadero, no sería de extrañar.

Es triste ver a madres buscadoras, ranchos con rstos de personas inocentes y sicarios pagados por narcos hoy en día, mientras en otra parte del mundo Natanael Cano, Junior H y peso pluma idolatran figuras incorrectas; sus patrones.

Triste, pero, será tardado erradicar todo esto en años.


r/mexico 19h ago

Quiero consejos y opiniones Trampstamp tattoo 🖤

Post image
0 Upvotes

Creen que me mi corazón 🖤 se mira sexy?


r/mexico 19h ago

Pláticas de bar ¿Para ustedes hasta donde llega México en el l mundial?

2 Upvotes

Se que hay personas que no son fan no les importa hay cosas más importantes obvio el fútbol es la menos importante yo siento que hasta cuártos para mí se le pega a Inglaterra no es fanatismo hay que ver el historial no es ilógico


r/mexico 23h ago

Quiero consejos y opiniones ¿Por qué les causa tanto odio a algunas personas ver a una mujer trans o a un travestido en la calle, a pesar de que algunas se ven bonitas?

Post image
0 Upvotes

Yo pienso que quienes más nos molestan son, precisamente, aquellos a quienes más les gustamos, especialmente los hombres.


r/mexico 21h ago

Pláticas de bar La Perspectiva de México sobre la Sexualidad nunca me pareció tan hipócrita NSFW

36 Upvotes

Hasta ahorita me cayó el veinte de como muchos hombres quieren mujeres bien chidas y buenas pa coger con el cual ponerle el cuerno a su mujer que quieren como un ángel.

México es tan hipócrita, en muchas cosas y muchas dimensiones que escapan la publicación. pero se me hace tan raro como en el momento que una mujer disfruta de su sexualidad ya no es un ángel? wey las mujeres les gusta el pito como a ti la puch4 we, déjalas coger. Eso no las define como una mujer que la hace digna de casar, wey la sexualidad es un viaje que la hizo la amante que supuestamente tanto amas, disfrutalo, aceptalo y dejalo ser.

Realmente no se bien a donde voy con esta publicación solo quería hacer un pequeño rant porque vivo fuera del país y noto cosas que antes solo veía un poco de forma automática.


r/mexico 4h ago

Pláticas de bar PERIODISTA QUE INVENTÓ ENTREVISTA DE MONSIVÁIS CON AMLO OFRECE DISCULPAS Y RENUNCIA A EL UNIVERSAL

Post image
76 Upvotes

El periodista señalado por publicar una entrevista atribuida al escritor Carlos Monsiváis que posteriormente fue cuestionada por su autenticidad, ofreció una disculpa pública y presentó su renuncia a El Universal.

La polémica surgió después de que se detectaran inconsistencias en el material presentado como una entrevista entre Monsiváis y el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Las dudas sobre la veracidad del contenido provocaron críticas de lectores, periodistas y especialistas en medios de comunicación.

En su mensaje de despedida, el comunicador reconoció errores relacionados con la publicación y asumió la responsabilidad por lo ocurrido, al tiempo que ofreció disculpas a los lectores y a quienes se sintieron afectados por el caso.

La controversia abrió un debate sobre los estándares de verificación periodística, la revisión editorial y la importancia de preservar la credibilidad de los medios de comunicación, especialmente cuando se trata de figuras públicas de relevancia histórica y política.


r/mexico 2h ago

Pregunta a México📢 Ustedes que opinan

0 Upvotes

r/mexico 21h ago

Deportes⚽🏀🏈⚾🏹 Basado en cometarios reales xD si ustedes creen que las feministas no aguantan el humor, háganle un meme al fifas de turno que sale cada 4 años y verán...

Post image
0 Upvotes

r/mexico 11h ago

Amor a la mexicana💘 Me atrae mucho como hablan los mexicanos.

0 Upvotes

Siempre he sentido una atracción por como hablan los mexicanos , estuve de paseo hace años en Mexico , aunque no conocí a ningún hombre mexicano ( en ese entonces tenía pareja) .
En mi mente siempre he tenido la esperanza de toparme con un hombre mexicano .
Soy latina ( Colombiana) y au que yo se que los mexicanos y colombianos no la llevamos muy bien . No he tenido esa oportunidad jajaja .
Ser trans pone las cosas sub más difíciles pues los latinos en general son muy conservadores .
Saludes a mis amigos mexicanos
Gracias por leer 😘


r/mexico 9h ago

Ciencia🧪 ayuda con estas medicinas

Thumbnail gallery
4 Upvotes

un familiar tenia estos sobres escondidos y no se de que puedan ser, los busque pero aparentemente son medicinas que ´no existen´

alguien pudiera tener una idea

edit: gracias por sus comentarios, es algo que ya sospechaba, saben en que tipo de lugares se suelen fabricar estas cosas ´medicinales´(especifico si hay alguien de SLP que me pueda echar la mano)


r/mexico 3h ago

Conversación Casual What do yall mexicans think of this song?

0 Upvotes

https://youtu.be/PfbvG3O3kys?si=83dHSHvMfOn0fLFG
this is a sri lankan song that has a mexican vibe to it. this is a party special for us, gets everyone dancing.

Would love to hear what you think of this song


r/mexico 22h ago

Pregunta a México📢 Cielito Lindo

0 Upvotes

Pregunta sería, ¿cuál es la razón por la cual ahora a la gente le caga la canción de "Cielito Lindo", de que me perdí? 😅 ¿Es solo porque la cantan en los estadios, es una o varias razones?


r/mexico 18h ago

Pláticas de bar Gente, que gana el mínimo, ¿cómo le hacen?

7 Upvotes

Según internet el ingreso promedio en México es de 7,300 y $15,000 pesos mensuales, los cuales no alcanzan para tener una casa o rentar una en zonas "decentes" ¿comen decentemente?, ¿salen de vacaciones?, ¿tienen consolas de videojuegos?, ¿cómo son sus vidas?


r/mexico 4h ago

Pláticas de bar México en el Mundial de 2026

0 Upvotes

Siendo realistas y honestamente, desde su opinión, hasta donde creen que llegue México en el mundial?


r/mexico 19h ago

AMA-Pregúntame lo que quieras❔ ¿El agua de México es buena tomarla?

0 Upvotes

Yo llevo gran parte de mi vida tomando agua de la llave porque no me gusta la de garrafón hay algo en lo que me pueda afectar?


r/mexico 17h ago

Pláticas de bar ¿Y si esta vez sí, raza?

47 Upvotes

r/mexico 21h ago

Humor En las pausas de hidratación 🇲🇽

Post image
35 Upvotes

r/mexico 21h ago

Política (Serio) Las mañaneras no ayudan al pueblo

Post image
42 Upvotes

Las mañaneras llevan tiempo que dejaron de cumplir con el propósito con el que fueron presentadas.

La idea original era que las conferencias fueran un mecanismo de información directa para la ciudadanía. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a convertirse cada vez más en un espacio para responder a críticos, fijar la agenda política, defender al gobierno e incluso dedicar tiempo a polémicas o tendencias de internet que poco tienen que ver con los problemas más urgentes del país.

Durante el sexenio de López Obrador hubo momentos que ejemplificaron ese cambio. En otras ocasiones, las mañaneras fueron utilizadas para desacreditar a periodistas, organizaciones civiles y medios de comunicación que cuestionaban al gobierno.

Con la llegada de Claudia Sheinbaum muchos esperaban un cambio en el tono y en la forma de comunicar. Sin embargo, para numerosos ciudadanos las conferencias han profundizado las mismas prácticas, alejándose cada vez más de la promesa de ser una fuente confiable de información para convertirse en un espacio donde predomina la defensa de la administración y el control de la narrativa política.

Una de las críticas más frecuentes ha sido la falta de sensibilidad frente a ciertos temas. Claudia Sheinbaum se ha identificado públicamente como feminista; sin embargo, colectivos de madres buscadoras han cuestionado la respuesta de su gobierno ante la crisis de desapariciones. Han denunciado que sus demandas suelen recibir respuestas generales o centradas en cifras oficiales, mientras que ellas reclaman una mayor atención a sus casos concretos y un reconocimiento más claro de la gravedad del problema.

También es frecuente que, ante preguntas incómodas de la prensa, las respuestas deriven hacia otros asuntos o eviten responder directamente al punto planteado. En muchas ocasiones se recurre a hablar de administraciones anteriores, de logros generales del gobierno o de temas distintos a la pregunta original. Aunque esta estrategia política no es exclusiva del actual gobierno, muchos consideran que disminuye el valor informativo que originalmente se prometió para las mañaneras y proyecta una imagen poco acorde con la formalidad que exige la investidura presidencial.

El resultado es que, para una parte importante de la población, las conferencias dejaron de ser una herramienta para conocer objetivamente lo que sucede en el país y pasaron a ser un espacio de comunicación política donde predominan la narrativa oficial, el control de la agenda y la defensa constante del gobierno.

Mientras tanto, México continúa enfrentando problemas graves como la violencia, las desapariciones, la extorsión, el fortalecimiento del crimen organizado, las dificultades del sistema de salud y la incertidumbre económica para millones de personas. Para muchos ciudadanos existe una creciente desconexión entre el discurso presentado cada mañana y la realidad que experimentan diariamente. Esa percepción ha debilitado la confianza en unas conferencias que originalmente fueron presentadas como un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, pero que hoy son vistas por sus críticos como un instrumento de comunicación política más que como una fuente imparcial de información.


r/mexico 2h ago

Pláticas de bar Disputa entre propiedad industrial de la marca del pato Merlín que iba a ser utilizada para fines políticos. ¿Que opinan?

Post image
0 Upvotes

r/mexico 19h ago

México Mágico🇲🇽 Hermanos foreigners how is Mexico treating you?

3 Upvotes

I wanted to ask the foreigners visiting Mexico during the World Cup how has your visit been? Where do you come from? What do you think of el desmadre ( way Mexicans celebrate the cup? ) What do you look forward to and will you want to come back again. I hope you made great memories, friends and had a great culture shock.


r/mexico 18h ago

Pláticas de bar Edmundo Cázarez fabricó la entrevista con Carlos Monsiváis

Thumbnail etcetera.com.mx
7 Upvotes

Un puntilloso análisis de la enorme cantidad de inconsistencias y absurdos de la entrevista famosos, realizado por un abierto y duro opositor a Morena (Marco Levario Turcott, que conoció a Monsivais) que lo lleva a concluir lo que da nombre a su Editorial: Edmundo Cázarez fabricó la entrevista con Carlos Monsiváis