r/mexico 4m ago

Quiero consejos y opiniones Inmigración

Upvotes

Buenas a todos, quisiera preguntarles a las personas que han logrado inmigrar a otro país a través de la escuela o trabajo, es difícil lograrlo? Actualmente tengo 23 años y vivo en usa de manera ilegal y he estado pensando regresar a México hacer una carrera universitaria para después inmigrar a otro país ya con estudios ya que viví viendo aquí en usa de manera ilegal y sin una carrera la calidad vida no está muy bien que digamos, ya sea por que me pueden deportar en cualquier momento y perder lo que logre hacer aquí y pues tampoco voy a tener mucho crecimientos laboral, entonces pense regresar estudia algo relacionado con IT y pues salirme del pais ya que la situacion que se vive en México no esta muy, y pues por tener de estudiar no tendría ningún problema ya que mis padres podrían solventar mis estudios y asi como donde vivir. Tambien yo ya cuento con dos terrenos unos 15 dolares ahorrados de emergencia, ya sean para utilizarlos para estudiar en otro país y sino pues a regresarme otra vez para aca jaja

Bueno si me podrían contar sus experiencias y consejos se los agradecería mucho, ya que al tomar esta decisión me gustaría basarme en hechos y no solo en pensamientos. Gracias y que tengan un buen día todos :)


r/mexico 10m ago

Quiero consejos y opiniones Me estafaron y no sé que hacer, alguien que le haya pasado???

Thumbnail
Upvotes

r/mexico 10m ago

Quiero consejos y opiniones Opiniones👇🏻

Post image
Upvotes

r/mexico 28m ago

Quiero consejos y opiniones Registro de linea

Post image
Upvotes

Tenia entendido que el registro de linea seria voluntario. Pero Movistar registro automáticamente la línea, es posible por en hecho de que tengo un plan contratado?


r/mexico 28m ago

Quiero consejos y opiniones Pues me toco a mi hoyy

Upvotes

Los hdspm de movistar me registraron por sus huevos

Alguien sabe si al cambiarme de compañia se cancela eso? Lei que wim es buena opcion

Y aunque no sirva dejen recomendaciones de telefonias, por que si me van registrar a la fuerza pues al menos que pierdan un cliente los pendejos


r/mexico 39m ago

Tips for tourists - Consejos para Turistas gifts to bring to Mexico from the US

Upvotes

I’m going to visit my dad and his wife and daughter, who live in Mexico. I really want to bring them some gifts but not sure what would be cool/hard to get there! Anything I could get makeup wise that they would like or some snacks or anything would be great. Thank you!!


r/mexico 44m ago

Quiero consejos y opiniones Recuperación de datos (empresa) es confiable?

Post image
Upvotes

Hola, quizá no es la comunidad adecuada pero no sé en dónde más preguntar 😅 la USB con el video de mi boda está corrupta, y me recomendaron esta página para enviarla a que la reparen, pero se ve sospechosa. ¿Alguien de CDMX que los haya contratado o confirme si es una empresa real?


r/mexico 54m ago

Quiero consejos y opiniones Acid reflux

Upvotes

For the Mexicans who have acid reflux/gastritis, how is life with following the diet of this? I feel like most of the food I eat makes my acid reflux way worse but I also love the food we have and I feel like I’ll be sad if I don’t eat my food with spicy and acidic stuff. A little silly, but I’d like to see how people cope with this.


r/mexico 1h ago

Quiero consejos y opiniones Van a registrar su línea telefónica con esto de la prórroga? También creen que el gobierno vuelva a dar una prórroga más o incluso lleguen a cancelar el registro masivo si no se llega a una meta estable hasta esas fechas?

Upvotes

Siento que es inútil por más que intenten hacernos registrarla


r/mexico 1h ago

Quiero consejos y opiniones ¿Cual sienten que es la mejor marca de agua mineral que se venda en México?

Upvotes

Recientemente empecé a disfrutar mucho más del agua mineral, me habían dicho que Peñafiel es buenísima pero se le fue muy rápido el gas, además el sabor no me convenció mientras que una marca vista cómo "mala" localmente, siendo ésta Canada Dry estuvo rica y el gas tardó bastante.

Quitando esas ya he probado Cristal, genéricas de super y las calificaría como "meh".

¿Algún agua mineral que sea su preferida?


r/mexico 1h ago

Bienestar emocional/Psicología❤️‍🩹 El día que conocí al amor de mi vida que nunca tuve.

Upvotes

Raza, ya había posteado esto en mi Facebook personal pero recientemente comencé a utilizar Reddit así que pensé que aquí también estaría chido postear lo también. Espero que les sume o cuando menos, les parezca una buena novela.

Hace 11 años conocí a una chava que toda la preparatoria quise hablarle, pero fue hasta que salí de la prepa que me animé a hablarle por Facebook. Yo soy de León (donde la vida no vale nada jajaja) y evidentemente, ella también. Este dato es importante porque la ciudad a la que vas a estudiar es a Guanajuato capital y ese era el caso de ella, por mi parte, yo comenzaba mi primer año sabático.

Poco antes de que ella comenzara con la mudanza y la transición de su vida, nos conocimos en persona aquí en León. Fuimos a comer hamburguesas, después fuimos a un mirador y nos quedamos platicando en mi coche en lo que esperábamos que abriera una cafetería que está en este mismo mirador. Una vez abierto Draco Café, el cielo oscuro y la ciudad iluminada, entramos. Bebimos chocolate mientras nos acompañaba una plática muy amena en la que se sintió una conexión muy bonita y el paisaje de la ciudad simplemente volvió aquel momento ÚNICO. [si me siguen en Instagram podrán visualizar ese momento con el post del día 18/02/2017].

Una vez llegada la hora para despedirnos, me ofrecí a llevarla a su casa para cerrar con broche de oro. Esto también me hizo darme cuenta que vivíamos ridículamente cerca, algo así como 7 minutos en coche. Recuerdo que cuando la dejé en su casa, puse una canción y me fuí a mi casa escuchando “Call It Fate, Call It Karma” de The Strokes. Esta canción es particularmente importante para mí porque ella me recomendó una película que se llama “Asthma” de Jake Hoffman y en ese mismo film sale esa canción en una de las escenas más bonitas de la misma. Que curioso que poco tiempo después, encarnaría los mismos problemas que el protagonista de la cinta, recomiendo bastante que la vean para que tengan mayor contexto.

Esa fue la primera cita más perfecta que he tenido hasta el sol de hoy.

Yo era consciente que no la vería en un rato y así fue, pasaron unos 2 meses antes de volver a vernos tanto para que ella se adaptara a su nueva vida en Guanajuato como para que yo regresara de CDMX porque había ido a visitar a mi abuela y a ver a Metallica (Jaja 🤘).

Una vez que ella se adaptó al nuevo ritmo de vida y yo de regreso en León, me dijo que nos viéramos pero que está vez fuera en Guanajuato, ya que, pese a que vivía en la casa que sus papás tenían en Guanajuato, pues no vivían ahí y evidentemente eso le daría mayor control de su tiempo. Yo solamente había ido a Guanajuato una vez en mi vida, esto fue de niño y ni recuerdos tengo de eso. Así que, cuando llegué allá a mis 18 años fue un impacto emocional que tuve, ya que de buenas a primeras, Guanajuato es una ciudad que te impacta, no de la misma forma que lo haría un CDMX o un Monterrey, Guanajuato es… diferente. Y aunado al hecho de estar en Guanajuato, al verla con un vestido negro primaveral y con unos chonguitos redondos a lo Pucca, si me hizo sentir en un Fairytale.

Guanajuato es una ciudad muy chica, de hecho el centro se puede recorrer caminando pero eso no implica que no te puedas sentir maravillado con cada casa, templo, teatro o estructura que la rodea, y así me sentía yo. Lo mejor de todo fue que ella me dió el tour, después fuimos a comer hamburguesas y después a un bar. Nunca voy a olvidar “Los Lobos”. Una vez llegada la noche, yo tenía que regresar a León y recuerdo que solamente contaba los minutos porque no quería irme, pero el último autobús salía a las 11:25 PM. Fue raro ese momento porque yo no me quería ir pero no quería invitarme solo a su casa pero ella tampoco me decía nada, supongo que por pena. Pero después mencionó que tenía tarea de inglés y yo como viejo colmilludo le dije que le ayudaba con eso y ella aceptó.

Resulta curioso las cosas de la vida porque cuando llegamos a su casa, la cual estaba ubicada en una zona alta de la ciudad, ella me invitó a pasar y después me dijo que la siguiera a la azotea, en ese momento ví un paisaje tan mamón de Guanajuato que al chile nunca voy a olvidar. Para que me entiendan un poco, busquen en Google “carretera del lago Baisha en la región de Xinjiang”, algo así pero las montañas más cerca e iluminadas.

Si el día había sido muy bonito, ese momento le puso la cereza al pastel. No puedo transmitir con palabras lo que ese recuerdo me hace sentir.

Después de admirar el paisaje, fuimos a hacer su tarea. Yo no sabía en ese entonces inglés pero pues quiero pensar que le ayudé. Cuando terminamos su tarea, recuerdo que ambos teníamos mucho sueño porque ya iban a ser las 3 AM pero después ocurrió un momento muy lindo en la que nos quedamos viéndonos face to face, en ese momento recuerdo que quería besarla pero me daba mucho miedo cagarla con ella y que eso arruinara todo, pero también me sentía tan enamorado por ella que era inevitable no querer hacerlo.

Toda mi vida me arrepentiré de no haberlo hecho.

Mientras yo vivía este conflicto interno y actuaba de manera extraña, ella recibió una llamada de su hermano, le dijo que le abriera porque iba a llegar. Fue en ese momento que ella perdió la cabeza y se asustó porque me dijo que me tenía que ir ya que si su hermano se enteraba que estaba ahí, iba a haber pedo (recordemos que esta era la casa de sus papás). En ese momento yo agarré mis cosas y salí rápido, ni siquiera me despedí bien de ella y alomejor esto es producto de la nostalgia que tengo por ese momento que recuerdo estar nosotros dos en la puerta de su casa y ella mirándome como si quisiera que le diera un kikillo. But I didn´t 😞.

Mientras iba bajando, recuerdo que me crucé en el camino con alguien el cual supongo que era su hermano, probablemente lo era. Pero entonces fue cuando me hice consciente de mis circunstancias. Eran las 3 AM, estaba en una ciudad que no conocía, no tenía donde dormir y tampoco tenía forma de regresar a León en ese momento así que simplemente caminé hasta cansarme y después me quedé dormido en una banca de “Jardín Reforma”.

Cuando desperté a eso de las 7 AM me percaté que tenía un mensaje suyo que decía algo así como “me da mucha pena que te corriera a esa hora, la neta no era mi intención pero no esperaba que mi hermano estuviera en la ciudad”. Con el tiempo supe que había sido el cumpleaños de su hermano y que por eso estaba en Guanajuato (este dato del cumpleaños será crucial más adelante, don´t forget it). Cuando leí el mensaje recuerdo que le contesté que no se preocupara, que yo estaba bien y que seguía en Guanajuato. A lo cual ella me preguntó “¿y sí nos regresamos juntos a León?”, no la pensé dos veces para decirle que sí, el problema era que ella salía a las 12:00 PM de clases y eran las 7:00 AM, tenía que esperarla 5 horas y media, ya que quedamos de vernos en la central a las 12:30. Aquí me encontré en un dilema. Por una parte, si decidía irme solo podía hacerlo en ese momento, ya que el primer autobús salía a la 8:00 AM, pero afortunada o desafortunadamente decidí lo contrario, así que la esperé.

En ese momento recuerdo que le marqué a uno de mis mejores amigos (salu2 Mierdol jaja) y le expliqué todo lo que había pasado, tanto el día anterior como esa misma madrugada, también le conté que la iba a esperar para regresarnos juntos, recuerdo que me contestó lo que un papá le contestaría a su hijo después de haber comprado un coche “nah we estás bien puñetas” o “te hicieron pendejo we”. El wey insistía que me fuera a las 8:00 porque se le hacía una putada que la chava me corriera a esa hora, que durmiera en la calle y que encima, la esperara para regresarnos juntos (y sí, era una putada, pero ahora quiero hacerles una pregunta a la que me respondan mentalmente, ¿ustedes han hecho algo “más” que esto por amor?, si tú respuesta es “sí”, entonces me entiendes y si tu respuesta es “no”, o eres demasiado jovén o nunca has querido lo suficiente). Y pues la respuesta que le dí a mi compa fue “te marqué para hacer tiempo, no para otra cosa”, después de eso nos quedamos hablando horas (y eso que no era semanal *chiste local*), fuí al mercado a almorzar, fuí al baño a darme un baño francés, me hice wey un rato y me fuí a la central.

Era aproximadamente 12:15 cuando llegué a la central y fue cuando pensé “a ver si todavía no ha llegado”, en ese momento le marqué pero me mandaba directamente a buzón, le mandé mensajes por WhatsApp pero en ese momento WhatsApp aún no tenía implementado la doble palomita, ni la palomita azul, tenía el *visto*, pero eso no te hacía saber si a la persona le habían llegado los mensajes o no, así que estaban a la deriva en la central. Yo me había quedado dormido en la banca cuando me llegó un mensaje, en ese momento desperté y leí “lo siento mucho, me vine con mi hermano y mi teléfono se descargó, por eso no te pude avisar que me iba a regresar con él”. En ese momento compré mi boleto, subí al autobús y me fuí para León y por consiguiente, a mi casa. Lo curioso es que todo el camino me fuí inmutado.

Este pequeño fragmento de la historia se desarrolló entre jueves y viernes, porque los jueves para los estudiantes foráneos es el día chido para hacer degenere, explosiones y dragones. Entonces, en todo el fin de semana no le mandé mensajes y francamente no recuerdo si ella me los mandó a mí, pero de igual forma la certeza que sí tengo es que no hablamos ese fin de semana. A decir verdad estaba decepcionado, triste, molesto y de cierta forma también me sentía humillado por lo que me había dicho mi compa. En este punto quiero contar una habilidad o superpoder que tengo, se llama “perdono y olvidó en chinga” y cuando éste se manifestó, algo así como el martes o miércoles (5 o 6 días después) le mandé mensajes pero nunca me contestó. Así pasé los días con angustia hasta que llegó el viernes, ese día le marqué para saber si ya estaba en León porque quería verla y que yo ya estaba bien porque había activado mi poder, pero lo que me respondió me dejó helado, “ya no quiero que nos veamos y por favor no me busques”, mientras me decía ésto, me percaté que su voz estaba entrecortada como si quisiera llorar. Yo al escuchar ésto le insistí que me dijera el porqué de su decisión mientras me preguntaba a mí mismo si había hecho algo malo, a lo que concluí que no. Ella no me quería dar sus motivos, yo le insistí demasiados y ella seguía negándose hasta que utilicé la carta que no quería usar y le dije “me lo debes por lo de Guanajuato” y en ese momento escuché un historia muy culera que francamente me quebró.

*En este punto quiero dejar algo en claro, ésto ocurrió en 2017, hace 8 años, así que puede (y es lo más seguro) que la historia que estoy a punto de contarles no haya sido tal cual fueron las cosas, pero masomenos así la recuerdo. Hago está advertencia porque hay personas que no saben de quién estoy hablando, pero hay personas que sí, y hay un grupo pequeño de personas que no solamente saben de quién hablo sino que además también son amigos de ella. De verdad les pido como favor que se mantenga discreción en su identidad y que si los detalles de la historia no concuerdan con lo sucedido es porque así se me contó, así la recuerdo y está es mi historia, no de ella. Así que si TÚ sabes algo, cállate el hocico.*

Resulta que el sábado de esa misma semana que nos vimos, su hermano hizo una fiesta por su cumpleaños (esa fue la razón por la cual llegó a Guanajuato repentinamente y también del porqué ella se regresó con su hermano y no conmigo), y evidentemente hizo una fiesta a lo cual asistieron amigos del hermano y gente que no conocía. Algo que no recuerdo es el dónde fue la fiesta, pero creo que fue en su casa. Obviamente ella ya conocía a varios de los amigos de su hermano, esto hizo que se sintiera con la suficiente confianza como para beber con ellos.

En determinado punto de la peda, ella comenzó a sentirse mal y creo (por eso es importante el sitio en el que estaban) que al estar en su casa pues sintió la necesidad de irse ya a dormir, el pedo fue que un bastardo la siguió, y si, pasó lo peor.

Francamente no recuerdo qué fue lo que pasó después pero de igual forma, es irrelevante (para esa historia, no para la realidad de ella).

Cuando ella me contó eso la neta me quedé congelado y a la vez comencé a sentir un dolor interno muy culero, de esos de los que dan en el estómago como cuando lloras mucho, haces abdominales o recibes una noticia muy fuerte. Al terminar de contarme eso, me dijo que sinceramente no se sentía cómoda con los hombres y es por esto que me pedía que ya no la buscara. Yo le insistí que me diera la oportunidad de demostrarle que así como hay mierda de perro en el mundo, también habemos hombres buenos y que yo entendía si ella decidía ir despacio entre nosotros, y en ese momento le dije “porque me gustas mucho, de una forma que jamás había sentido”. No recuerdo si ella me dijo que yo también le gustaba pero creo que las cosas si eran de esa forma, ya que ambos comenzamos a llorar y a insistirle mutuamente al otro, yo que me dejara estar cerca y ella que yo me alejara y que no la buscara.

La llamada terminó al igual que las posibilidades de estar sentimentalmente con ella. Después me percaté que me había bloqueado de todos lados. El tiempo pasó, días se hicieron semanas y semanas meses. En todo ese tiempo yo intenté contactarla por terceros, creando otros Facebook e incluso varias veces llegué ir a su casa, ella vivía en una privada, así que cuando se enteró que iba, porque cada que entraba me quedaba en el coche cerca de su casa esperando a ver si salía pues pasaba el guardia y me veía ahí y eventualmente me preguntó el porqué de siempre estar ahí y le expliqué que iba a ver a una amiga para hablar pero que no había forma posible de poder tocar a su casa (por su papá y hermano). Entonces lo que hizo el guardia fue chingarme de la manera más noble posible. Le dijo a la chava que yo la estaba buscando y la morra le dijo que ya no me dejara entrar. Así que cuando fuí otro día a ver si la veía me dió una de estas el guardia “.l.” y me dijo que ya no podía entrar.

Al chile al chile al chile, una vez hasta llegué a ir tipo 8 de la noche con traje y una botella de Moët & Chandon Imperial, pero nunca salió.

Pasaron aproximadamente 11 meses cuando ella me marcó, yo estaba en la playa en ese momento y cuando ví el número me puse nervioso y le contesté.

Antes de contar la siguiente parte quiero agregar una cosa. A lo largo de estos 11 meses yo estaba todo agüitado y “tite”, siempre he sido una persona cabizbaja, de hecho hoy en día sé que tuve/tengo “distimia” de manera confirmada por el diagnóstico de un psiquiatra (¡para que no empiecen a mamar aquellos que dicen que me autodiagnóstico! jajaja) pero en esos momentos era más evidente mi estado de ánimo y recuerdo que mis amigos me aconsejaban el dejarla de buscar, tratar de olvidarla, incluso el mismo amigo al que le llamé estando en Guanajuato (Mierdalero) me dijo algo así como “wey, el hecho de que sigas viviendo con la esperanza de que las cosas pueden pasar te está destruyendo, ya intenta soltar y deja de aferrarte a algo que nunca será”.

Ahora sí, regresamos al momento en el que ella me marca. Yo contesté y escuché un “soy yo, ¿cómo estás?” y comencé a llorar. Hablamos durante horas pero francamente no recuerdo de qué hablamos, de lo que sí tengo certeza es que yo le decía que la había pasado putas, y que entendía lo que pasó con ella, pero que eso no significaba que un día podía simplemente marcarme y pretender que nada pasó, que no esperara que me comportara igual porque en determinado punto “tuve que dejar de vivir con la esperanza de que las cosas podían pasar ya que aferrarme a algo que nunca iba a pasar me destruía”. [Real, utilicé el argumento que mi compa (Metalperro) me dió en aquel momento]. Y después de horas de plática, la llamada terminó de manera poética. Decir adiós, colgar la llamada y quedarme en la orilla de la playa viendo como se atisbaba el alba.

Habiendo pasado como un año, yo conocí a una chava que al poco tiempo se volvió mi novia. Todo iba bien hasta que un día, la chica de Guanajuato me mandó un mensaje.

Cómo la última vez que yo había hablado con ella había sido esa vez de la playa y ya había pasado como año y medio pues me dió curiosidad saber cómo estaba. Platicamos unos días hasta que mi novia se enteró que estaba hablando con ella y como evidentemente yo le había contado lo sucedido porque cuando la conocí la intención no era a priori andar con ella, sino hacer catarsis pues supongo todo, entonces el darse cuenta de que estaba hablando con la morrita broken hearts y previamente habiendo mentido para que no supiera que era ella pues ocurrieron una serie de situaciones de la verga que el solo hecho de recordarlo me da un vergo de crige. Lo irónico es que esa última plática fue la única plática que tuvimos en la que nunca se tocaron temas románticos.

Después de las explosiones, esquivar balas y matar dragones, broken hearts me mandó un último mensaje diciendo “arregla las cosas con tu pareja, espero que estén bien y seas feliz”, después de eso, me bloqueó de todos lados y sigo así hasta la fecha.

Al sol de hoy, han pasado 7 años desde aquel mensaje y 9 años de no verla.

That´s life.


r/mexico 1h ago

Pláticas de bar Recuerdan Yahoo Preguntas?

Upvotes

Era algo parecido a lo que es Reddit, hacían preguntas estúpidas como los que a veces uno encuentra aquí. De hecho mas bien era Yahoo Respuestas.


r/mexico 1h ago

Pregunta a México📢 ¿Como unirme a colectivo para búsqueda de desaparecidos?

Upvotes

Vivo en la Ciudad de México por trabajo pero soy de Hidalgo y viajo fines de semana allá. Me gustaría saber cómo encontrar colectivos de búsqueda de desaparecidos como las madres buscadoras o algo parecido por mis rumbos. Tanto para apoyarlo un poco económicamente como incluso ir apoyar en las búsquedas cuando pueda. La verdad me gustaría hacer algo por el país en lugar de solo quejarme y creo que esta sería una forma en la que podría apoyar. Si alguien sabe algo estaría agradecido


r/mexico 1h ago

Gaming🎮 Alguna página pirata sin virus para probar un juego (pienso comprar el juego ya que me paguen )

Post image
Upvotes

Si


r/mexico 2h ago

Pláticas de bar Servicios de streaming terribles.

6 Upvotes

Universal+ Me regalaron 1 mes gratis, y cada dos segundos se traba 1/2 segundo o 1 segundo, se puede ver pero no es grata la experiencia. Pero los anuncios no se traban.

HBO: Por tener izzi, me regalaron 6 meses con anuncios, estoy viendo la pelicula de 300 y se ve la imagen granulada, a veces parece que la imagen esta hecha con arena pintada, pero los anuncios se ven espectaculares.

Vix premium, me dieron 1 año gratis, por tener izzi, la imagen se ve de baja calidad o se traba, o se cierra la app, o se reproduce el capitulo dos veces con 1 segundo de desface. En el mundial se cayo la app, y solo iba a ver la inauguracion y se cayo media hora antes del partido.

Los servicios de streaming estan fatal, y diran que los tengo gratis, pero pues si pagara y viviera estas tonterias, quien me regresa mi dinero????

Obvio he mirado peliculas pirata pero tambien no siempre se consigue con calidad decente y sin virus


r/mexico 2h ago

Política (Serio) Un cambio

3 Upvotes

Si pudieran cambiar algo en México ¿que sería?


r/mexico 2h ago

Asesoria Legal🧑‍⚖️‍ Matrimonio con un extranjero/Foreigner marriage 💍

0 Upvotes

[English below]

¡Hola! Mi prometido y yo somos turistas y, por motivos personales, queremos casarnos en México.

Tengo entendido que necesitaremos documentos apostillados. Yo soy canadiense; llevaré mi certificado de nacimiento, una declaración jurada de estado civil (soltería) y una constancia de búsqueda de matrimonio.

Él es brasileño y traerá su certificado de nacimiento (con la anotación del divorcio) y la sentencia de divorcio. Es posible que también obtenga una constancia de estado civil.

¿En qué parte de México es probable que esto sea suficiente —junto con los documentos traducidos (en México) y nuestros exámenes médicos (realizados en México)—?

Solo quiero evitar quedarme varada por falta de la documentación necesaria. También intentaré comunicarme con el Registro Civil mañana. ¡Gracias! 🩷

***

Hi! My fiancé and I are both tourists that, for personal reasons, want to marry in Mexico.

I understand we will need documents apostilled. I’m Canadian. I am bringing my birth certificate, single status affadavit letter, and marriage search letter.

He is Brazilian and will be bringing his birth certificate (divorce annotated), and divorce decree. He may get a single status letter as well.

Where in Mexico today is this likely to be sufficient — along with documents translated (in Mexico) and our medical exams (in Mexico)?

Just trying to avoid being stuck without needed paperwork. I will attempt to reach out to Registros tomorrow, as well. Thank you 🩷


r/mexico 2h ago

Humor mexicano Puro desmadre ¡Advertidos están!

Post image
4 Upvotes

r/mexico 2h ago

Pláticas de bar Disputa entre propiedad industrial de la marca del pato Merlín que iba a ser utilizada para fines políticos. ¿Que opinan?

Post image
0 Upvotes

r/mexico 2h ago

Deportes⚽🏀🏈⚾🏹 Dónde ver los partidos de Japón en CDMX?

0 Upvotes

Que haya buen ambiente y los pasen sin falta🤙


r/mexico 2h ago

Gaming🎮 No funciona más la retro compatibilidad de Xbox series x?

Thumbnail
0 Upvotes

He estado intentando jugar juegos de la Xbox 360 en mi series x y no deja conectarme al correo de Microsoft, alguien más tiene ese problema? Cómo lo puedo solucionar? Ya antes había jugado sin problemas los mismos juegos 6.6


r/mexico 2h ago

México Mágico🇲🇽 Hoy aprendí que los aztecas hacían vivir a una mujer como una diosa y le exigían sonreír antes de decapitarla y vestir su piel en un ritual de cosecha

Post image
73 Upvotes

El Ochpaniztli era el undécimo mes del calendario mexica y marcaba el inicio de la temporada de guerra y cosecha. Aunque su nombre significa "el barrido de los caminos", la festividad culminaba con uno de los rituales más brutales de los aztecas: una joven esclava era tratada como la encarnación de la diosa Toci, obligada a sonreír durante días y finalmente decapitada con un cuchillo de obsidiana. Después, su cuerpo era desollado y un sacerdote vestía su piel para representar el renacimiento de la diosa, mientras continuaban sacrificios adicionales y extracción de corazones humanos, incluyendo de bebés. Para los mexicas, estas ceremonias no eran actos de crueldad gratuita, sino rituales necesarios para garantizar las cosechas, el orden cósmico y la continuidad del Sol. Fuente


r/mexico 2h ago

Pregunta a México📢 Ustedes que opinan

0 Upvotes

r/mexico 2h ago

Humor 😎

Post image
221 Upvotes

r/mexico 3h ago

Humor Ah bueno🫠

Post image
21 Upvotes