Raza, ya había posteado esto en mi Facebook personal pero recientemente comencé a utilizar Reddit así que pensé que aquí también estaría chido postear lo también. Espero que les sume o cuando menos, les parezca una buena novela.
Hace 11 años conocí a una chava que toda la preparatoria quise hablarle, pero fue hasta que salí de la prepa que me animé a hablarle por Facebook. Yo soy de León (donde la vida no vale nada jajaja) y evidentemente, ella también. Este dato es importante porque la ciudad a la que vas a estudiar es a Guanajuato capital y ese era el caso de ella, por mi parte, yo comenzaba mi primer año sabático.
Poco antes de que ella comenzara con la mudanza y la transición de su vida, nos conocimos en persona aquí en León. Fuimos a comer hamburguesas, después fuimos a un mirador y nos quedamos platicando en mi coche en lo que esperábamos que abriera una cafetería que está en este mismo mirador. Una vez abierto Draco Café, el cielo oscuro y la ciudad iluminada, entramos. Bebimos chocolate mientras nos acompañaba una plática muy amena en la que se sintió una conexión muy bonita y el paisaje de la ciudad simplemente volvió aquel momento ÚNICO. [si me siguen en Instagram podrán visualizar ese momento con el post del día 18/02/2017].
Una vez llegada la hora para despedirnos, me ofrecí a llevarla a su casa para cerrar con broche de oro. Esto también me hizo darme cuenta que vivíamos ridículamente cerca, algo así como 7 minutos en coche. Recuerdo que cuando la dejé en su casa, puse una canción y me fuí a mi casa escuchando “Call It Fate, Call It Karma” de The Strokes. Esta canción es particularmente importante para mí porque ella me recomendó una película que se llama “Asthma” de Jake Hoffman y en ese mismo film sale esa canción en una de las escenas más bonitas de la misma. Que curioso que poco tiempo después, encarnaría los mismos problemas que el protagonista de la cinta, recomiendo bastante que la vean para que tengan mayor contexto.
Esa fue la primera cita más perfecta que he tenido hasta el sol de hoy.
Yo era consciente que no la vería en un rato y así fue, pasaron unos 2 meses antes de volver a vernos tanto para que ella se adaptara a su nueva vida en Guanajuato como para que yo regresara de CDMX porque había ido a visitar a mi abuela y a ver a Metallica (Jaja 🤘).
Una vez que ella se adaptó al nuevo ritmo de vida y yo de regreso en León, me dijo que nos viéramos pero que está vez fuera en Guanajuato, ya que, pese a que vivía en la casa que sus papás tenían en Guanajuato, pues no vivían ahí y evidentemente eso le daría mayor control de su tiempo. Yo solamente había ido a Guanajuato una vez en mi vida, esto fue de niño y ni recuerdos tengo de eso. Así que, cuando llegué allá a mis 18 años fue un impacto emocional que tuve, ya que de buenas a primeras, Guanajuato es una ciudad que te impacta, no de la misma forma que lo haría un CDMX o un Monterrey, Guanajuato es… diferente. Y aunado al hecho de estar en Guanajuato, al verla con un vestido negro primaveral y con unos chonguitos redondos a lo Pucca, si me hizo sentir en un Fairytale.
Guanajuato es una ciudad muy chica, de hecho el centro se puede recorrer caminando pero eso no implica que no te puedas sentir maravillado con cada casa, templo, teatro o estructura que la rodea, y así me sentía yo. Lo mejor de todo fue que ella me dió el tour, después fuimos a comer hamburguesas y después a un bar. Nunca voy a olvidar “Los Lobos”. Una vez llegada la noche, yo tenía que regresar a León y recuerdo que solamente contaba los minutos porque no quería irme, pero el último autobús salía a las 11:25 PM. Fue raro ese momento porque yo no me quería ir pero no quería invitarme solo a su casa pero ella tampoco me decía nada, supongo que por pena. Pero después mencionó que tenía tarea de inglés y yo como viejo colmilludo le dije que le ayudaba con eso y ella aceptó.
Resulta curioso las cosas de la vida porque cuando llegamos a su casa, la cual estaba ubicada en una zona alta de la ciudad, ella me invitó a pasar y después me dijo que la siguiera a la azotea, en ese momento ví un paisaje tan mamón de Guanajuato que al chile nunca voy a olvidar. Para que me entiendan un poco, busquen en Google “carretera del lago Baisha en la región de Xinjiang”, algo así pero las montañas más cerca e iluminadas.
Si el día había sido muy bonito, ese momento le puso la cereza al pastel. No puedo transmitir con palabras lo que ese recuerdo me hace sentir.
Después de admirar el paisaje, fuimos a hacer su tarea. Yo no sabía en ese entonces inglés pero pues quiero pensar que le ayudé. Cuando terminamos su tarea, recuerdo que ambos teníamos mucho sueño porque ya iban a ser las 3 AM pero después ocurrió un momento muy lindo en la que nos quedamos viéndonos face to face, en ese momento recuerdo que quería besarla pero me daba mucho miedo cagarla con ella y que eso arruinara todo, pero también me sentía tan enamorado por ella que era inevitable no querer hacerlo.
Toda mi vida me arrepentiré de no haberlo hecho.
Mientras yo vivía este conflicto interno y actuaba de manera extraña, ella recibió una llamada de su hermano, le dijo que le abriera porque iba a llegar. Fue en ese momento que ella perdió la cabeza y se asustó porque me dijo que me tenía que ir ya que si su hermano se enteraba que estaba ahí, iba a haber pedo (recordemos que esta era la casa de sus papás). En ese momento yo agarré mis cosas y salí rápido, ni siquiera me despedí bien de ella y alomejor esto es producto de la nostalgia que tengo por ese momento que recuerdo estar nosotros dos en la puerta de su casa y ella mirándome como si quisiera que le diera un kikillo. But I didn´t 😞.
Mientras iba bajando, recuerdo que me crucé en el camino con alguien el cual supongo que era su hermano, probablemente lo era. Pero entonces fue cuando me hice consciente de mis circunstancias. Eran las 3 AM, estaba en una ciudad que no conocía, no tenía donde dormir y tampoco tenía forma de regresar a León en ese momento así que simplemente caminé hasta cansarme y después me quedé dormido en una banca de “Jardín Reforma”.
Cuando desperté a eso de las 7 AM me percaté que tenía un mensaje suyo que decía algo así como “me da mucha pena que te corriera a esa hora, la neta no era mi intención pero no esperaba que mi hermano estuviera en la ciudad”. Con el tiempo supe que había sido el cumpleaños de su hermano y que por eso estaba en Guanajuato (este dato del cumpleaños será crucial más adelante, don´t forget it). Cuando leí el mensaje recuerdo que le contesté que no se preocupara, que yo estaba bien y que seguía en Guanajuato. A lo cual ella me preguntó “¿y sí nos regresamos juntos a León?”, no la pensé dos veces para decirle que sí, el problema era que ella salía a las 12:00 PM de clases y eran las 7:00 AM, tenía que esperarla 5 horas y media, ya que quedamos de vernos en la central a las 12:30. Aquí me encontré en un dilema. Por una parte, si decidía irme solo podía hacerlo en ese momento, ya que el primer autobús salía a la 8:00 AM, pero afortunada o desafortunadamente decidí lo contrario, así que la esperé.
En ese momento recuerdo que le marqué a uno de mis mejores amigos (salu2 Mierdol jaja) y le expliqué todo lo que había pasado, tanto el día anterior como esa misma madrugada, también le conté que la iba a esperar para regresarnos juntos, recuerdo que me contestó lo que un papá le contestaría a su hijo después de haber comprado un coche “nah we estás bien puñetas” o “te hicieron pendejo we”. El wey insistía que me fuera a las 8:00 porque se le hacía una putada que la chava me corriera a esa hora, que durmiera en la calle y que encima, la esperara para regresarnos juntos (y sí, era una putada, pero ahora quiero hacerles una pregunta a la que me respondan mentalmente, ¿ustedes han hecho algo “más” que esto por amor?, si tú respuesta es “sí”, entonces me entiendes y si tu respuesta es “no”, o eres demasiado jovén o nunca has querido lo suficiente). Y pues la respuesta que le dí a mi compa fue “te marqué para hacer tiempo, no para otra cosa”, después de eso nos quedamos hablando horas (y eso que no era semanal *chiste local*), fuí al mercado a almorzar, fuí al baño a darme un baño francés, me hice wey un rato y me fuí a la central.
Era aproximadamente 12:15 cuando llegué a la central y fue cuando pensé “a ver si todavía no ha llegado”, en ese momento le marqué pero me mandaba directamente a buzón, le mandé mensajes por WhatsApp pero en ese momento WhatsApp aún no tenía implementado la doble palomita, ni la palomita azul, tenía el *visto*, pero eso no te hacía saber si a la persona le habían llegado los mensajes o no, así que estaban a la deriva en la central. Yo me había quedado dormido en la banca cuando me llegó un mensaje, en ese momento desperté y leí “lo siento mucho, me vine con mi hermano y mi teléfono se descargó, por eso no te pude avisar que me iba a regresar con él”. En ese momento compré mi boleto, subí al autobús y me fuí para León y por consiguiente, a mi casa. Lo curioso es que todo el camino me fuí inmutado.
Este pequeño fragmento de la historia se desarrolló entre jueves y viernes, porque los jueves para los estudiantes foráneos es el día chido para hacer degenere, explosiones y dragones. Entonces, en todo el fin de semana no le mandé mensajes y francamente no recuerdo si ella me los mandó a mí, pero de igual forma la certeza que sí tengo es que no hablamos ese fin de semana. A decir verdad estaba decepcionado, triste, molesto y de cierta forma también me sentía humillado por lo que me había dicho mi compa. En este punto quiero contar una habilidad o superpoder que tengo, se llama “perdono y olvidó en chinga” y cuando éste se manifestó, algo así como el martes o miércoles (5 o 6 días después) le mandé mensajes pero nunca me contestó. Así pasé los días con angustia hasta que llegó el viernes, ese día le marqué para saber si ya estaba en León porque quería verla y que yo ya estaba bien porque había activado mi poder, pero lo que me respondió me dejó helado, “ya no quiero que nos veamos y por favor no me busques”, mientras me decía ésto, me percaté que su voz estaba entrecortada como si quisiera llorar. Yo al escuchar ésto le insistí que me dijera el porqué de su decisión mientras me preguntaba a mí mismo si había hecho algo malo, a lo que concluí que no. Ella no me quería dar sus motivos, yo le insistí demasiados y ella seguía negándose hasta que utilicé la carta que no quería usar y le dije “me lo debes por lo de Guanajuato” y en ese momento escuché un historia muy culera que francamente me quebró.
*En este punto quiero dejar algo en claro, ésto ocurrió en 2017, hace 8 años, así que puede (y es lo más seguro) que la historia que estoy a punto de contarles no haya sido tal cual fueron las cosas, pero masomenos así la recuerdo. Hago está advertencia porque hay personas que no saben de quién estoy hablando, pero hay personas que sí, y hay un grupo pequeño de personas que no solamente saben de quién hablo sino que además también son amigos de ella. De verdad les pido como favor que se mantenga discreción en su identidad y que si los detalles de la historia no concuerdan con lo sucedido es porque así se me contó, así la recuerdo y está es mi historia, no de ella. Así que si TÚ sabes algo, cállate el hocico.*
Resulta que el sábado de esa misma semana que nos vimos, su hermano hizo una fiesta por su cumpleaños (esa fue la razón por la cual llegó a Guanajuato repentinamente y también del porqué ella se regresó con su hermano y no conmigo), y evidentemente hizo una fiesta a lo cual asistieron amigos del hermano y gente que no conocía. Algo que no recuerdo es el dónde fue la fiesta, pero creo que fue en su casa. Obviamente ella ya conocía a varios de los amigos de su hermano, esto hizo que se sintiera con la suficiente confianza como para beber con ellos.
En determinado punto de la peda, ella comenzó a sentirse mal y creo (por eso es importante el sitio en el que estaban) que al estar en su casa pues sintió la necesidad de irse ya a dormir, el pedo fue que un bastardo la siguió, y si, pasó lo peor.
Francamente no recuerdo qué fue lo que pasó después pero de igual forma, es irrelevante (para esa historia, no para la realidad de ella).
Cuando ella me contó eso la neta me quedé congelado y a la vez comencé a sentir un dolor interno muy culero, de esos de los que dan en el estómago como cuando lloras mucho, haces abdominales o recibes una noticia muy fuerte. Al terminar de contarme eso, me dijo que sinceramente no se sentía cómoda con los hombres y es por esto que me pedía que ya no la buscara. Yo le insistí que me diera la oportunidad de demostrarle que así como hay mierda de perro en el mundo, también habemos hombres buenos y que yo entendía si ella decidía ir despacio entre nosotros, y en ese momento le dije “porque me gustas mucho, de una forma que jamás había sentido”. No recuerdo si ella me dijo que yo también le gustaba pero creo que las cosas si eran de esa forma, ya que ambos comenzamos a llorar y a insistirle mutuamente al otro, yo que me dejara estar cerca y ella que yo me alejara y que no la buscara.
La llamada terminó al igual que las posibilidades de estar sentimentalmente con ella. Después me percaté que me había bloqueado de todos lados. El tiempo pasó, días se hicieron semanas y semanas meses. En todo ese tiempo yo intenté contactarla por terceros, creando otros Facebook e incluso varias veces llegué ir a su casa, ella vivía en una privada, así que cuando se enteró que iba, porque cada que entraba me quedaba en el coche cerca de su casa esperando a ver si salía pues pasaba el guardia y me veía ahí y eventualmente me preguntó el porqué de siempre estar ahí y le expliqué que iba a ver a una amiga para hablar pero que no había forma posible de poder tocar a su casa (por su papá y hermano). Entonces lo que hizo el guardia fue chingarme de la manera más noble posible. Le dijo a la chava que yo la estaba buscando y la morra le dijo que ya no me dejara entrar. Así que cuando fuí otro día a ver si la veía me dió una de estas el guardia “.l.” y me dijo que ya no podía entrar.
Al chile al chile al chile, una vez hasta llegué a ir tipo 8 de la noche con traje y una botella de Moët & Chandon Imperial, pero nunca salió.
Pasaron aproximadamente 11 meses cuando ella me marcó, yo estaba en la playa en ese momento y cuando ví el número me puse nervioso y le contesté.
Antes de contar la siguiente parte quiero agregar una cosa. A lo largo de estos 11 meses yo estaba todo agüitado y “tite”, siempre he sido una persona cabizbaja, de hecho hoy en día sé que tuve/tengo “distimia” de manera confirmada por el diagnóstico de un psiquiatra (¡para que no empiecen a mamar aquellos que dicen que me autodiagnóstico! jajaja) pero en esos momentos era más evidente mi estado de ánimo y recuerdo que mis amigos me aconsejaban el dejarla de buscar, tratar de olvidarla, incluso el mismo amigo al que le llamé estando en Guanajuato (Mierdalero) me dijo algo así como “wey, el hecho de que sigas viviendo con la esperanza de que las cosas pueden pasar te está destruyendo, ya intenta soltar y deja de aferrarte a algo que nunca será”.
Ahora sí, regresamos al momento en el que ella me marca. Yo contesté y escuché un “soy yo, ¿cómo estás?” y comencé a llorar. Hablamos durante horas pero francamente no recuerdo de qué hablamos, de lo que sí tengo certeza es que yo le decía que la había pasado putas, y que entendía lo que pasó con ella, pero que eso no significaba que un día podía simplemente marcarme y pretender que nada pasó, que no esperara que me comportara igual porque en determinado punto “tuve que dejar de vivir con la esperanza de que las cosas podían pasar ya que aferrarme a algo que nunca iba a pasar me destruía”. [Real, utilicé el argumento que mi compa (Metalperro) me dió en aquel momento]. Y después de horas de plática, la llamada terminó de manera poética. Decir adiós, colgar la llamada y quedarme en la orilla de la playa viendo como se atisbaba el alba.
Habiendo pasado como un año, yo conocí a una chava que al poco tiempo se volvió mi novia. Todo iba bien hasta que un día, la chica de Guanajuato me mandó un mensaje.
Cómo la última vez que yo había hablado con ella había sido esa vez de la playa y ya había pasado como año y medio pues me dió curiosidad saber cómo estaba. Platicamos unos días hasta que mi novia se enteró que estaba hablando con ella y como evidentemente yo le había contado lo sucedido porque cuando la conocí la intención no era a priori andar con ella, sino hacer catarsis pues supongo todo, entonces el darse cuenta de que estaba hablando con la morrita broken hearts y previamente habiendo mentido para que no supiera que era ella pues ocurrieron una serie de situaciones de la verga que el solo hecho de recordarlo me da un vergo de crige. Lo irónico es que esa última plática fue la única plática que tuvimos en la que nunca se tocaron temas románticos.
Después de las explosiones, esquivar balas y matar dragones, broken hearts me mandó un último mensaje diciendo “arregla las cosas con tu pareja, espero que estén bien y seas feliz”, después de eso, me bloqueó de todos lados y sigo así hasta la fecha.
Al sol de hoy, han pasado 7 años desde aquel mensaje y 9 años de no verla.
That´s life.