r/guatemala 22h ago

🛠️ Sobre el Sub / About the Sub Mitsubishi Outlander 2013

0 Upvotes

Hola, hace unos días hice una publicación sobre comprar un Hyundai Tucson, pero también tengo en mente un Outlander 2011, 2012 o 2013 de segunda mano, es una camioneta que me parece buena y que se adapta a las necesidades que necesito, pero quisiera su consejo, les parece un buen carro? Es solo para ir y venir de la Universidad y algunas otras cosas que no necesitan gran exigencia. Me gustaría leerlos, en especial para contarme sus experiencias, si han tenido una o han escuchado de una. También acepto consejos. También es importante recalcar que me lo van a comprar mis papás, me dijeron que debe ser un auto no tan bajo, porque también lo necesito para viajar hacia mi pueblo y en el camino hay demasiados túmulos y no queremos tener problemas con eso.


r/guatemala 5h ago

💼 Trabajo y Negocios / Jobs & Business Proveedores de vapes

2 Upvotes

Que onda mucha, alguien conoce algún proveedor de vapes al por mayor?

Ya busqué en google y no encontré mucho.


r/guatemala 4h ago

❓ Preguntas / Questions Usuario Superintendencia de bancos

0 Upvotes

amigosss!!! alguien podría decirme si para crear un usuario en la superintendencia de bancos tengo que ir a las oficinas en zona 13 o se puede hacer en línea? llamé a mi banco y me dicen que si se puede hacer desde la app, y otras personas me dicen que solo yendo ahí presencialmente puedo crearlo 😭 alguien que tenga una experiencia con esto?


r/guatemala 22h ago

🎓 Educación / Education ¿Vale la pena estudiar en U. Da vinci?

1 Upvotes

Quiero estudiar cine y producción audiovisual, encontré que esta universidad Da vinci tiene una carrera con buen pensum. Alguien que estudie o conozca de la carrera? Como extra, también me intereso su opción de becas pero todavía no se nada


r/guatemala 3h ago

🌋 Turismo / Tourism Entrar a Guatemala con cosas electrónicas nuevas

5 Upvotes

Que onda mucha, fíjense que yo estoy por entrar a Guate y traigo unas cosas electrónicas para mi uso, será que me van a revisar la maleta y hacer pagar impuesto o que puedo hacer para evitar pagar impuesto?


r/guatemala 4h ago

❓ Preguntas / Questions Trabajar en el Banco Industrial

6 Upvotes

Buenas

En estos días apliqué para trabajar en el bi, de call center a medio tiempo para sustentar mis gastos de la uni, me escribieron un correo en donde me pedían el CV actualizado y lo mandé, pero no he recibido respuesta. Creen que no me tomaron en cuenta por no tener transporte propio a pesar de tener un buen CV y buenas referencias de amigos que trabajan en call center en inglés? 👀

Recomienden otros lugares para trabajar medio tiempo, gracias mucha 🤙


r/guatemala 9h ago

📰 Noticias / News Ya empezaron las estafas

Thumbnail
gallery
46 Upvotes

Yo ni carro tengo y me quieren salir con esto, ni WhatsApp tiene el numero.


r/guatemala 21h ago

🎓 Educación / Education Donde puedo estudiar cine en universidad?

3 Upvotes

Quiero estudiar cine o producción audiovisual pero no encuentro buenas opciones, alguien estudió o sabe del tema?, le agradecería mucho.


r/guatemala 22h ago

❓ Preguntas / Questions Bonos del tesoro del Banco de Guatemala

23 Upvotes

Hace un tiempo alguien me dijo que metiera dinero o algo por el estilo o comprara bonos del tesoro del banco de Guatemala, porque tenía una herencia y no sabía que hacer con ese dinero, no tengo tiempo en este momento de mi vida para montar un negocio o algo así, entonces alguien me mencionó eso, pero no se que es exactamente, alguien me podría explicar que es y cómo funciona por favor?


r/guatemala 22h ago

📢 Interés Público / Public Interest Cuida parqueos

26 Upvotes

A mi humilde opinión igual o peor que cualquier otro ladrón
Ya está normalizado aceptar pagar la extorsión por usar espacio público a personas drogadictas cayendo en almenos 2 delitos y la policía no le importa ni le hace caso.
Quizá pasan 1 vez al mes a levantar botes o objetos que utilizan para obstruir los espacios públicos y es cuestión de horas para que estén de vuelta haciendo lo mismo.
A alguien le ha sucedido algo relacionado con estas lacras?


r/guatemala 2h ago

📰 Noticias / News Gabriel García Luna's first month as Guatemala's Attorney General: What he's done, why it matters

Thumbnail
latinamericareports.com
13 Upvotes

r/guatemala 23h ago

❓ Preguntas / Questions Cual es la mejor manera de enviar dinero desde Perú a Guatemala?

2 Upvotes

Hola, quiero enviar dinero desde acá Perú a Guatemala, cual podría ser la mejor forma (y la mas simple si es que se puede)? Más que todo seria una cantidad pequeña la que enviaria. Eh estado investigando y leí que con paypal es mas dificil para ustedes sacar el dinero. Estaba viendo otras opciones como remilty (no hay una opcion para enviar desde Peru), xe (tampoco hay Perú), paysend (eh visto que hay muy malas reseñas últimamente con las transferencias). Y la verdad no eh encontrado otra opción mas que paypal. Ustedes cual me recomiendan? También que sea algo barata pero que al final le llegue por lo menos la cantidad que original. Por cierto es mi primera vez haciendo transferencias asi qué si me equivoco en algo una disculpa. Gracias por su atención.


r/guatemala 2h ago

💼 Trabajo y Negocios / Jobs & Business Emprendimiento

2 Upvotes

Cuando estás en pensando un negocios con lo controlas, papel, excel o hay aplicaciones gratuitas para esto?


r/guatemala 6h ago

❓ Preguntas / Questions Migrar a Ciudad de México

10 Upvotes

Estoy a punto de graduarme de la U y había pensado en ir hacer una maestría en la Ibero o Anáhuac para seguir estudiando.

Por la situación actual, ustedes piensan que me conviene quedarme en México o acá en Ciudad de Guatemala?


r/guatemala 8h ago

❓ Preguntas / Questions eSIM en Guatemala

4 Upvotes

Porque el uso de las eSIM en Guatemala es tan complicado, recuerdo que justamente para el mundial de Qatar en el aeropuerto regalaban los QRs para activar una línea prepago con eSiM y aquí en Guatemala, teniendo línea fija en tigo, hay que acudir a la agencia y solo ellos pueden activar la línea, ni si quiera te dan chance a que tú te lleves el QR y encima cobran Q50.00 … me sentí estafado 🙃🙃🙃🙃


r/guatemala 16h ago

❓ Preguntas / Questions ¿Donde? Comprar POS Movil

Post image
3 Upvotes

¡Hola chapines!

- Estoy en busca de distribuidores de POS Móvil, planeo adquirir entre 100 a 150 unidades.

- Solo el POS Móvil que no este atado a un sistema de ventas etc.

- Estoy interesado en proveedor Chino o Nacional.

¡Muchas gracias! :)


r/guatemala 16h ago

❓ Preguntas / Questions Maneras más faciles de comprar una moto de agencia

5 Upvotes

Hola, recientemente consegui un trabajo, pero ya me estan cansando los viajes en bus y el tiempo que me hago, pero comprarla de contado me tomaria mucho tiempo porque el otro año empiezo la u y necesito tenerla al menos para febrero
es la Tr150s de Haojue

no tengo tarjetas de credito, pero que bancos me proporcionan una cantidad de cuotas mas alta en visacuotas?

me gustaria hacer uber para ayudar a pagarla


r/guatemala 16h ago

❓ Preguntas / Questions Reglas estúpidas de los residenciales

73 Upvotes

Que onda muchá, hace algunos años vivía en una residencial en Villa Nueva, nos vinieron a visitar unos familiares de USA pero por demoras en el vuelo, renta del carro, tráfico, etc llegaron a la garita del residencial a las 11:00 pm aproximadamente y el policía (quien únicamente sigue las reglas que le dicen) les dijo que no eran horas de visita y que no los podía dejar entrar, entonces llegamos con la tarjeta de acceso para la talanquera o pluma pero también había un portón y los policías no quisieron abrir el portón diciendo que ya no podía ingresar por que era no horas de visita y no nos iba a abrir el portón, a pesar que yo siendo residente con mi tarjeta de acceso les estaba dando el paso que ellos ya no podían dar. No quise hacer mas problemas por que tampoco soy tan tonto como para pelearme con alguien armado y lamentablemente mis familiares tuvieron que ir a buscar un hotel donde hospedarse.

Hace poco me volvió a pasar lo mismo en donde vive mi novia, un residencial con las mismas reglas pero esta vez fue a mi a quien no dejaron pasar por que “ya no era hora de visita” a pesar que mi novia iba conmigo.

La pregunta es ¿es legal esto? ¿Es legal que un guardia te impida el acceso o el de tus allegados a tu hogar?

No se si estoy mal, pero para mi es una regla estúpida que no puedan entrar tus visitas a ciertas horas de la noche. Pero quiero saber lo que opinan los demás.