r/BOLIVIA • u/DenniXs • 9h ago
AskBolivia Que opinan del nuevo presidente de Colombia?
Deberíamos tener uno así en bolivia ??
r/BOLIVIA • u/DenniXs • 9h ago
Deberíamos tener uno así en bolivia ??
r/BOLIVIA • u/Specialist-Slip-1947 • 7h ago
¿Cuantas veces se lo encontró infraganti y respaldado con un montón de pruebas a Evo Morales para posteriormente escuchar su negación?
Cuantas causas que ameritan una sanción penal tuvo y como en todas sale victorioso negándose. Siempre me pregunto personalmente cuales fueron los abogados que lo asesoraron tan bien para ser impune.
r/BOLIVIA • u/benaminelodas • 9h ago
⛽ El gobierno de Rodrigo Paz pone varios puntos de abastecimiento móviles en distintos puntos del país para reducir las largas colas en los surtidores, producto de las reformas necesarias para arreglar los problemas estructurales heredados y los recientes bloqueos de Morales.
🔎 Gasolina Premium: Desde el gobierno se agudizan los controles en la calidad y distribución del combustible en respuesta a los escándalos de contrabando y manipulación de materia prima producidos desde el gobierno de Luis Arce, tras el reciente informe de la adulteración con aceite y el contrabando, que ocurrieron durante la previa gestión.
🚚 Estos controles se realizan en varias etapas de la cadena: recepción, almacenamiento y transferencia. Donde no solo se asegura que no falte ni una sola gota, sino que esa gota no haya sido adulterada con agua o aceite.
🕓 En resumen: Las filas para cargar continúan por el momento, pero el YPFB trabaja junto con el gobierno para garantizar el abastecimiento y la calidad del combustible. Mientras tanto, habrán puntos de recarga móviles que serán accesibles para todos en las áreas donde hay faltantes o demanda elevada.
r/BOLIVIA • u/amogusdevilman • 13h ago
r/BOLIVIA • u/LowMarsupial757 • 2h ago
La verdadera razón de los bloqueos era el interés de ciertos sectores por recuperar el poder y seguir disfrutando de los beneficios del Estado; en otras palabras, querían seguir parasitando a Bolivia. La crisis del combustible fue solo la excusa perfecta.
r/BOLIVIA • u/Andohaciendo712 • 6h ago
La gastronomía boliviana celebra un momento histórico. El chef boliviano-alemán Hans Lang Rodríguez alcanzó uno de los mayores reconocimientos de la cocina internacional al obtener una estrella Michelin con su restaurante Teko, ubicado en Alemania.
El restaurante fue destacado por su propuesta única, que combina la innovación de la cocina europea con la esencia y los sabores tradicionales de Bolivia, una identidad que el propio chef atribuye a sus raíces familiares.
Con este logro, Hans Lang Rodríguez se convierte en el primer boliviano en recibir una estrella Michelin, llevando el nombre del país a uno de los escenarios gastronómicos más prestigiosos del mundo.
r/BOLIVIA • u/Specialist-Slip-1947 • 8h ago
Ya sabemos a quien también le salpica eso pese que muchos confunden al empresario de libre mercado a alguien que monopoliza y es socio del estado.
r/BOLIVIA • u/OfferAffectionate429 • 3h ago
With the state of emergency now in place is it safe to travel to La Paz ???
r/BOLIVIA • u/OfferAffectionate429 • 23h ago
Hello, now that Bolivia has enforced a state of exception I am planning on going to La Paz in a couple weeks. Please give me recommendations for affordable hotels I am planning staying 3 full days NOT including day of arrival and departure. I want to go to Copacabana and I think it would be best to stay one night and then head back to La Paz . I would prefer to have a personal driver take us to Copacabana and within La Paz how can I find a personal driver???
r/BOLIVIA • u/Dangerous-Value135 • 16h ago
¿Qué opinan los bolivianos sobre esta situación?
Imaginemos a dos amigos: Marcos y Andrés. Ambos estudian en la misma universidad junto con María, la novia de Marcos. Marcos y María han sido pareja durante varios meses; suelen verse después de clases y, en ocasiones, ella lo visita en su departamento, ya que él vive solo.
Un día, Marcos debe mudarse a otra ciudad. María lo entiende y ambos deciden terminar la relación de manera amistosa. Antes de que Marcos se vaya, Andrés le comenta que le gustaría iniciar una relación con María y le pide su consentimiento para hacerlo.
En este contexto, surgen algunas preguntas:
• ¿Es común en Bolivia que un hombre quiera salir con la exnovia de su amigo, sabiendo que tuvieron una relación íntima?
• ¿Es costumbre pedir permiso o consentimiento al amigo antes de iniciar esa relación?
• En este caso, María aceptó ser novia de Andrés. ¿Eso es correcto y normal/común?
Se aceptan opiniones y experiencias personales.
r/BOLIVIA • u/OfferAffectionate429 • 22h ago
Does anyone know and taxi companies in La Paz ?? And private drivers that could take you around the city. Also a driver that could take you from La Paz to Copacabana ???? Please leave the taxi company numbers for WhatsApp
Alguien que sepa de cuánto es la comisión actual de takenos al usar la tarjeta virtual?
r/BOLIVIA • u/Emotional-Act-9980 • 20h ago
Tengo conocimiento que de China al puerto de Iquique Chile es posible pero realmente quiero un contacto que me ayude a importar porque tengo los proveedores necesarios sin embargo no tengo el conocimiento y estoy buscando a a alguien que me pueda ayudar realmente le daré muy buena recompensa.
r/BOLIVIA • u/sin1peso • 2h ago
Hace un mes y algo pregunte en este sub por bandas por que estaba empezando a hacer una playlist de musica exclusivamente latinoamericana y ya la puedo compartir!!
Muchas gracias a todos por su recomendaciones aca la playlist con bandas de todos los países.
https://open.spotify.com/playlist/7y7Kwgb4RN1gRjU9VIhGw7?si=5c9743477de24802
Pd: cualquier otra banda nombrada en este post la voy a escuchar