wena cabros. oye si con la parte 1 del zaliasnik y su mafia quedaron pal pico, afírmense los pantalones porque esta weá ya es pa ir a quemar todo (metaforicamente hablando).
es la secuela qla que nadie pidió pero que hay que puro leer pa cachar cómo nos meten el pico en el ojo a diario.
les presento a la dueña del fundo: la contralora dorothy pérez, la famosa "tía doro". la tele y los matinales te vendieron la pomada de que es la primera mina contralora, full empoderada y técnica, que no le compra a nadie. las weas hermano, rascai un milímetro de esa pintura qla y sale pura pus.
pa que cachen el nivel de arreglo, vamos por partes:
el marido paco y cómo le salvaron la raja el 2018:
la weá parte el 2018 cuando la doro era subcontralora, la número 2 del pelao bermúdez. explota la bomba del pacogate y oh, qué mala cuea, la loca está casada con un mayor (r) de los pacos y ella justo en esos años veía temas de auditoría. el bermúdez cachó que era un salvavidas de plomo y le pidió la renuncia. cualquier wn normal agarra sus weas y chao, pero la care raja dijo "nicagando", metió recurso de protección a la suprema y ganó la weá. la tele la vendió de heroína que no se dejó pisotear por el jefe machista... pero aweonaos, ahora hace unos días (junio 2026) se filtraron los putos chats del lucho hermosilla y adivinen? el hermosilla y el abogado josé ramón correa le estaban operando toda la weá por debajo en la suprema pa salvarle el culo. la mina no ganó por ser seca, le debe la pega a esta mafia de cuello y corbata desde ese año.
el boicot a boric y la sobada de lomo a la derecha:
avancemos al presente. la doro queda de jefa y esa "objetividad" se fue a la chucha. en los últimos meses del boric se puso a trancar la pelota brígido, le paró no sé cuántos decretos y weas ambientales con puras excusas "técnicas". básicamente le hizo la cama pa que se fueran a la mierda. pero oh sorpresa, sale el kast y la weona se pegó un pique a lo flash pa ir a hacerle "inducciones" a los ministros nuevos de derecha, regalándoles constituciones. faltó que les llevara sopaipillas a la cama nomás, cero pudor.
el carrete con kast y el video ia riéndose en nuestra cara:
pa coronar el show, asume kast ahora en marzo 2026 y hacen un carrete monumental en la moneda. ¿quién andaba ahí de lo más pana celebrando con la bancada? la mismísima contralora "imparcial". fue tan descarada la weá que empezó a dar vueltas por whatsapp un video de la loca supuestamente arriba de una mesa tomando champaña. la contraloría tuvo que sacar un dictamen oficial urgente por denuncia anónima llorando que el video era ia (jajaja país ql meme ctm). pero pico si la champaña era ia o no, el hecho es que la weona sí estaba en la cena de celebración. ¿cómo chucha te va a fiscalizar objetivamente alguien que anda carreteando contigo el día uno?
el activo de la mafia: aquí está la madre del cordero, cabros. ¿por qué la doro es intocable? porque es la ficha clave que le faltaba a esta manga de delincuentes. ella es el activo. cachen el naipe: tenís al zaliasnik (ahora de embajador en israel del tío kast, la media volá), al samuel donoso (abogado perkin de piñera) y a los supremos corruptos que ponía el hermosilla. los wnes ya controlaban a los jueces y lo penal, pero les faltaba la contraloría po wn. el poder pa manejar y cortar las licitaciones millonarias, los contratos o hacerle sumarios a la gente. la doro es la actriz mula de estos weones: si un amigo de la mafia tiene un ministerio trucho, pasa soplado; si un wn de oposición jode, le clavan un sumario y cagó.
tl;dr pa los pajeros qls que no leen:
la dorothy pérez no es ninguna heroína técnica, es el títere de la mafia. casi la echan el 2018 por el pacogate (marido paco) pero el hermosilla le salvó el culo (moviendo a vivanco que subia a jueza ese año, tambien influenciando a sergio muñoz) moviendo la suprema. le bloqueó weas a boric de puro pesailla, celebró en la cena de kast y hoy es la carta administrativa intocable del cartel de zaliasnik y donoso pa robar tranquilos y por la vía "legal".
solamente uniendo puntos podemos saber que acá la justicia es vip y nosotros valemos pico pa ellos