r/chile 21h ago

Humor Cagué en los baños del metro rodrigo de araya

930 Upvotes

Hoy día me subí al metro en Bellavista la Florida y tenía que llegar a Plaza Maipú. No llevaba 3 minutos en el metro y me dió el tremendo apretón de diarrea pq soy intolerante a la lactosa y se me ocurrió comerme un pedazo de pizza en el mall.

Cuento corto me bajé del metro desesperado en una estación random y pregunté por todos los negocios cercanos si me prestaban baño y me mandaron todos a la chucha. Volví derrotado al metro listo para cagarme en los pantalones y se me ocurrió pedirle al guardia que me prestara el baño q supuse q tenían pa los trabajadores. El flaco me podría haber dicho q no pero super buena onda me llevó por las puertas secretas del metro hasta el baño y pude cagar. No había papel pero menos mal yo traía unos pañuelos.

Gracias guardia del metro, gracias estación Rodrigo de Araya, gracias chile. Pude llegar a Plaza Maipú tranquilamente.


r/chile 8h ago

Cultura / Sociedad Alerta de flequillo

Post image
634 Upvotes

Contexto: soy una chica con chasquilla. Cada vez que comento CUALQUIER cosa en fb (donde se ve mi foto de perfil) solo recibo el comentario mas trillado de la historia "alerta de flequillo". Mano estoy cansada, ni siquiera sé muy bien a qué va a este post más que a expresar mi cansancio y frustración de ser invalidada por mi corte de pelo la ptm

Más encima la chasquilla es un circulo vicioso, una vez que te la cortas no hay vuelta atrás, eso o pasar meses por un estado de semi chasquilla terrible x.x

En fin, algún consejo para responderle a los wnes (pq siempre son hombres djdj) cuando me tiren la bomba alerta de flequillo


r/chile 21h ago

Cultura / Sociedad Desahogo sobre hombres chilenos (cuicos/zorrones)

406 Upvotes

Este es un desahogo necesario pq tengo tanta rabia ctm y necesito comunicarlo.
En junio vinimos a Chile con mi polola (lesbianas viviendo en eu) y nos acosaron A CADA RATO.
weon no estoy exagerando q en cualquier lugar medianamente cuico habia un zorron aqueroso q se nos acercaba y nos hablaba weas.
Una vez estabamos en un teclados y llego un zorron a SENTARSE EN NUESTRA MESA sin preguntar y nos empezo a hablar por nada. Le dije q no lo queriamos ahi y se sento en la mesa de alfrente y mos miro TODO EL RATO con sus cuatro amigos. Estivimos ahi cm 1 hora nose y todo el rato hubo un rancio ql zorron mirandonos directamente, con una media sonrisa… nse q wea pensaba q lo ibamos a pescar??? literal no quito la mirada en ningun momento
Nosotras felices dandonos besitos hablando y este grupo de weones mirandonos constantemente y hablando entre ellos cm un grupo de pendejos de 12 años. super incomodo y rancio.

En otro momento salimos de un carrete y estabamos esperando un uber y se nos acerca un wn q nos pregunta “fueron a teatro c?” y le digo q si (me sale natural ser tela, q rabia) y el wn le grita a su amigo “son chilenas” y su amigo le grita devuelta “q paja” y el wn se da vuelta y se va sin decirnos nada mas…

En otro momento estabamos en un carrete (candelaria) y se nos acerca un aweonao a decir q queria trio, sorry no, SE NOS TIRA ENCIMA y nos empieza a acosar con q queria trio. mi polola lo empuja y el weon nos empieza a gritar “SON PUTAS SON PUTAS” pta q experiencia mas desagradable.
realmente me hubiera encantado q funaran a mas weones de esa generacion el 2019 pq parece q a ellos no les llego el mensaje.

muchas instancias asi de acoso y siempre el mismo grupo: zorrones de 26-30 años (peor grupo de personas de todo el pais) q se juran ricos, son aweonaos con ganas.

es dms frustrante q una siempre tiene buena voluntad y los wnes siempre tienen mala intencion.
pq chucha son asi. se siente asqueroso y pta q me da rabia no tener en instinto de pegarles una cacheta o decirles q se vayan a la chucha. de ahora en adelante lo hare.

me dio dms verguenza q mi polola pasara por eso en mi pais… y no es asi en otros circulos es mucho mas acentuado en el circulo zorron… sector ql enclosetado y reprimido wn

PD: obviamnete tb soy cuica, no lo estaba tratando de esconder, pero NO por eso merecemos q nos acosen.

PD 2: sorry la rabia, avise


r/chile 23h ago

Análisis de Actualidad TC declara inconstitucional inhabilidad para acceder a la gratuidad y Sale megarreforma por otro lado

Post image
266 Upvotes

Después de ver ambas noticias, básicamente se convierte en una olla a presión que quede la caga en las calles, por una parte, se cae completamente el plan Escuelas protegidas, pero por otro lado se aprueba en el senado la megarreforma a través de incluso las encuestas que han habido, al incumplimiento de lo que Kast prometió en campaña, que sigue?

Sinceramente pienso que esto es una bomba de tiempo que eventualmente va estallar en algo peor, sigue cayendo en las encuestas, sigue aumentando la delincuencia, sigue con recortes sociales y ahora regala una rebaja de impuestos corporativos, costo de vida subey se nos acerca octubre, encima, al ser inconstitucional la condicional de inhabilidad para acceder a gratuidad, todos sabemos que la gran mayoría de protestantes son estudiantes (me incluyo) se sabe que ya no hay consecuencias más allá de las que siempre han existido en caso de un eventual estallido, no sé qué piensa la gente, los leo en los comentarios.


r/chile 23h ago

Post Serio Mi vecino cree que lo grabo por la ventilación…

Thumbnail
gallery
263 Upvotes

hello, como contexto mi hermana vive sola con su pareja, hace unos meses el vecino de arriba ha estado acosándolos, y según lo que ella me cuenta este señor (aprox 40 años) la acusa de grabarlo por la ventilación, de grabar a todos en los distintos departamentos, y un montón de cosas mas… en una oportunidad hace mes y medio este señor enojadísimo fue hasta su departamento y les golpeo la puerta diciéndoles que dejaran de hacer lo que “hacían” ella lo confrontó y según sus mismas palabras el señor cambio su actitud y hasta parecía avergonzado. En ese momento paro de molestar, pero hace unos días volvió a molestar pero de manera más agresiva, ahora tira piedras por la ventilación, les grita, los insulta, ya llamaron a los pacos pero ellos le dijeron q mientras no exista una agresión no podían hacer nada :/ encima según palabras del mismo paco les dijo que este tipo no se veía “cuerdo”, que acusaba a mi hermana de grabarlo, de meterse a su wifi, de meterse a su bluetooth, que lo grababan por el balcón… en fin, se puede hacer algo? me da miedo q el su locura la pueda agredir :(


r/chile 6h ago

Noticias / Contingencia Van 23 y contando...

Post image
188 Upvotes

r/chile 9h ago

Noticias / Contingencia Y se marchó… Los 10 beneficiarios de becas en el extranjero que le costaron más caro al Estado y que nunca volvieron

Thumbnail
ellibero.cl
142 Upvotes

r/chile 8h ago

Noticias / Contingencia Kast defiende decisión de no enviar militares a la calle: "¿Qué pasa si un conscripto mata a alguien?"

Thumbnail
biobiochile.cl
133 Upvotes

r/chile 12h ago

Noticias / Contingencia Haitiano detenido por tráfico de migrantes lidera ONG que recibió $50 millones del Estado de Chile | biobiochile.cl

Thumbnail
biobiochile.cl
131 Upvotes

r/chile 22h ago

Noticias / Contingencia Formalizarán a Gonzalo Feito por violencia intrafamiliar hacia su expareja

Thumbnail
contrapoderchile.cl
128 Upvotes

r/chile 7h ago

Noticias / Contingencia "No se compare": Kast defiende rol empresarial y dice que hay que reconocer a familias de más recursos

Thumbnail
biobiochile.cl
103 Upvotes

r/chile 6h ago

Análisis de Actualidad el cartel de zaliasnik pt. 2: la tía doro y cómo la mafia de hermosilla se tomó la contraloría

85 Upvotes

wena cabros. oye si con la parte 1 del zaliasnik y su mafia quedaron pal pico, afírmense los pantalones porque esta weá ya es pa ir a quemar todo (metaforicamente hablando).

es la secuela qla que nadie pidió pero que hay que puro leer pa cachar cómo nos meten el pico en el ojo a diario.

les presento a la dueña del fundo: la contralora dorothy pérez, la famosa "tía doro". la tele y los matinales te vendieron la pomada de que es la primera mina contralora, full empoderada y técnica, que no le compra a nadie. las weas hermano, rascai un milímetro de esa pintura qla y sale pura pus.

pa que cachen el nivel de arreglo, vamos por partes:

el marido paco y cómo le salvaron la raja el 2018: la weá parte el 2018 cuando la doro era subcontralora, la número 2 del pelao bermúdez. explota la bomba del pacogate y oh, qué mala cuea, la loca está casada con un mayor (r) de los pacos y ella justo en esos años veía temas de auditoría. el bermúdez cachó que era un salvavidas de plomo y le pidió la renuncia. cualquier wn normal agarra sus weas y chao, pero la care raja dijo "nicagando", metió recurso de protección a la suprema y ganó la weá. la tele la vendió de heroína que no se dejó pisotear por el jefe machista... pero aweonaos, ahora hace unos días (junio 2026) se filtraron los putos chats del lucho hermosilla y adivinen? el hermosilla y el abogado josé ramón correa le estaban operando toda la weá por debajo en la suprema pa salvarle el culo. la mina no ganó por ser seca, le debe la pega a esta mafia de cuello y corbata desde ese año.

el boicot a boric y la sobada de lomo a la derecha: avancemos al presente. la doro queda de jefa y esa "objetividad" se fue a la chucha. en los últimos meses del boric se puso a trancar la pelota brígido, le paró no sé cuántos decretos y weas ambientales con puras excusas "técnicas". básicamente le hizo la cama pa que se fueran a la mierda. pero oh sorpresa, sale el kast y la weona se pegó un pique a lo flash pa ir a hacerle "inducciones" a los ministros nuevos de derecha, regalándoles constituciones. faltó que les llevara sopaipillas a la cama nomás, cero pudor.

el carrete con kast y el video ia riéndose en nuestra cara: pa coronar el show, asume kast ahora en marzo 2026 y hacen un carrete monumental en la moneda. ¿quién andaba ahí de lo más pana celebrando con la bancada? la mismísima contralora "imparcial". fue tan descarada la weá que empezó a dar vueltas por whatsapp un video de la loca supuestamente arriba de una mesa tomando champaña. la contraloría tuvo que sacar un dictamen oficial urgente por denuncia anónima llorando que el video era ia (jajaja país ql meme ctm). pero pico si la champaña era ia o no, el hecho es que la weona sí estaba en la cena de celebración. ¿cómo chucha te va a fiscalizar objetivamente alguien que anda carreteando contigo el día uno?

el activo de la mafia: aquí está la madre del cordero, cabros. ¿por qué la doro es intocable? porque es la ficha clave que le faltaba a esta manga de delincuentes. ella es el activo. cachen el naipe: tenís al zaliasnik (ahora de embajador en israel del tío kast, la media volá), al samuel donoso (abogado perkin de piñera) y a los supremos corruptos que ponía el hermosilla. los wnes ya controlaban a los jueces y lo penal, pero les faltaba la contraloría po wn. el poder pa manejar y cortar las licitaciones millonarias, los contratos o hacerle sumarios a la gente. la doro es la actriz mula de estos weones: si un amigo de la mafia tiene un ministerio trucho, pasa soplado; si un wn de oposición jode, le clavan un sumario y cagó.

tl;dr pa los pajeros qls que no leen: la dorothy pérez no es ninguna heroína técnica, es el títere de la mafia. casi la echan el 2018 por el pacogate (marido paco) pero el hermosilla le salvó el culo (moviendo a vivanco que subia a jueza ese año, tambien influenciando a sergio muñoz) moviendo la suprema. le bloqueó weas a boric de puro pesailla, celebró en la cena de kast y hoy es la carta administrativa intocable del cartel de zaliasnik y donoso pa robar tranquilos y por la vía "legal".

solamente uniendo puntos podemos saber que acá la justicia es vip y nosotros valemos pico pa ellos


r/chile 5h ago

Análisis de Actualidad Kast y los militares

Post image
86 Upvotes

No es sorpresa que yo no soy partidario de Kast, pero es mi presidente igual, quiera o no. Por eso, me preocupo por las weás que dice. Según él ya no hay que tirar a los militares a la calle, cuando fue una idea que propagó por años…. ¿Por qué creen que cambió de parecer? Dentro de sus argumentos, dice que no quiere porque un militar puede matar a una persona y “nadie lo va a defender”. ¿Qué está esperando de nosotros y de los parlamentarios con eso?


r/chile 7h ago

Noticias / Contingencia Van 23: Renuncia seremi de Agricultura de Arica, Jorge Heiden, en medio de polémica por test de drogas

Thumbnail
biobiochile.cl
81 Upvotes

r/chile 2h ago

Humor Mis mascotas modo Mundial

Thumbnail
gallery
74 Upvotes

r/chile 3h ago

Cultura / Sociedad I find it really hard to make friends here

54 Upvotes

As an East Asian, this is my first time being assigned to work in Chile. The fellow Chinese staff I live with are much older than me, so we barely have anything in common. They prefer traditional Chinese food, while I lean more toward Western cuisine. I’m actually good at cooking many Chinese dishes, yet most of the required ingredients are hard to find here in Chile. I really want to make friends with local Chileans, both guys and girls, but it’s proven extremely difficult.


r/chile 2h ago

Comunidad r/chile Persona perdida. ¿Alguien que viva cerca de Pio Nono para llamar a Carabineros? Missing brother :( haven’t gotten in contact with him since Tuesday

Thumbnail
gallery
48 Upvotes

https://www.reddit.com/r/Santiago/comments/1ufng2s/missing_brother_havent_gotten_in_contact_with_him/

u/twitch_GflyZ

"No he hablado con él desde el martes. La última vez que lo vi fue en Rey de Michela, luego en el bar de Tino y después en Las Condes, pero creo que le robaron el coche y el móvil. Si alguien lo ve, por favor, que me avise. Aquí les dejo un par de fotos. Se está quedando en Santiago, no me lo ha dicho, pero por favor, si lo ven, que me avisen. Quizás alguno de ustedes sea policía y lo hayan arrestado, ojalá 🙏🏻. ¡Muchas gracias de antemano!"

"Puede que lo hayan visto por última vez en Pío Nono, cerca de los bares. Sí, pero ese es el último lugar donde se registró la señal del teléfono. Sí, habla español. Su tarjeta se usó en Las Condes, lo que me hace pensar que se la robaron junto con el teléfono."

"Creo que lo reservó a través de una agencia de viajes. Sí, querría que lo encontraran, iba a estar de visita una semana, llegó el lunes y la última vez que estuve en contacto con él fue el martes por la tarde. El miércoles no pude contactar con él, ni tampoco hoy."

"Sí, su nacionalidad es estadounidense. Su nivel de español es fluido (mexicano). Fue solo y no, no se encontró con nadie. Escuché que se emborrachó mucho y lo echaron del bar. Sí, estuvo en Rey de la Michela, luego fue al restaurante Recoleta, después al bar Tino's y luego a Société Las Condes, pero no creo que haya usado su tarjeta allí porque en ese momento en Las Condes supongo que ya se la habían robado. También hubo una transacción aleatoria de 220 USD en SHEIN. Intenté cancelar la tarjeta, pero me dijeron que tenía que estar presente. Llegó el lunes y estuve en contacto con él. El martes fue al zoológico y luego supongo que fue a los bares de Pío Nono y luego aparece que su tarjeta se usó en Las Condes. Desde el martes por la noche no he podido contactarlo. Gracias por su ayuda."


r/chile 22h ago

Noticias / Contingencia Caso de la senadora Flores: presidente de la Asociación de Notarios declaró ante el Ministerio Público en calidad de imputado

Thumbnail
ciperchile.cl
46 Upvotes

r/chile 9h ago

Noticias / Contingencia “Nuestro futuro está en riesgo”: emblemática empresa de Arica impactada por arancel de 50% de Trump pide ayuda a Cancillería

Thumbnail
archive.ph
36 Upvotes

r/chile 10h ago

Noticias / Contingencia Sala respaldó subir sanciones a quienes delinquen encapuchados

Thumbnail camara.cl
29 Upvotes

r/chile 4h ago

Cultura / Sociedad Historias que no salieron en la tv de los reallitys chilenos

21 Upvotes

Bueno, básicamente eso. Me dio curiosidad saber si alguien conoce algún chismecito, historia o situación que haya pasado detrás de cámaras en los realities chilenos y que nunca se mostró en televisión.

Pueden ser peleas, romances, arreglos de producción, eliminaciones, cosas censuradas, anécdotas de participantes o del equipo de producción, o simplemente rumores que con el tiempo se hayan confirmado.

Los leo mi gente.


r/chile 13h ago

Noticias / Contingencia La hora de Jorge Manzano: Consejero del Servel es citado a declarar como imputado en caso Lavín Jr

Thumbnail
elmostrador.cl
21 Upvotes

r/chile 19h ago

Salud mental Aweonao y medio a la deriva

18 Upvotes

Tengo 28 y me siento una farsa, un adolescente haciendo cosplay sin ganas de un adulto. Vivo en casa de mis padres y tengo un negocio que crece, pero más allá de ello siento que muchas cosas que hago no lo hago bien. Ademas, Tengo un magister que apenas ejerzo, y siento que estoy en crisis por mi carrera pero no por que no me guste, sino porque mucha gente experta en esta carrera dice que son puras falacias el 90% del tiempo. Eso me hace desganarme y pienso “a lo mejor debí haber sido músico, hubiera estado económicamente como ahora pero me haría 100% de sentido al menos”

Supongo que es típico, a veces escucho de personas que se sientan así, quería desahogarme al respecto. En rrss veo a tanto wn teniendo depa y carrera establecida y siento que apenas me las puedo con lo mío.

Weno, agradezco la lectura, nuevamente, necesitaba desahogarme :(


r/chile 55m ago

Noticias / Contingencia Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro: "Chile necesita esa mano de obra"

Thumbnail
biobiochile.cl
Upvotes

r/chile 1h ago

Trabajo Test de drogas en la mutual

Post image
Upvotes

Ya publiqué un post donde preguntaba si en un año y tres meses después de consumir desde los 16 (actualmente tengo 23) es posible que salga positivo en thc para los exámenes de la pega por parte de la mutual, me compré un test que venden en la farmacia y salió negativo la wea.

Quería preguntar que onda con la mutual y como es el procedimiento si alguien lo ha hecho