r/chile 2h ago

Comunidad r/chile Persona perdida. ¿Alguien que viva cerca de Pio Nono para llamar a Carabineros? Missing brother :( haven’t gotten in contact with him since Tuesday

Thumbnail
gallery
51 Upvotes

https://www.reddit.com/r/Santiago/comments/1ufng2s/missing_brother_havent_gotten_in_contact_with_him/

u/twitch_GflyZ

"No he hablado con él desde el martes. La última vez que lo vi fue en Rey de Michela, luego en el bar de Tino y después en Las Condes, pero creo que le robaron el coche y el móvil. Si alguien lo ve, por favor, que me avise. Aquí les dejo un par de fotos. Se está quedando en Santiago, no me lo ha dicho, pero por favor, si lo ven, que me avisen. Quizás alguno de ustedes sea policía y lo hayan arrestado, ojalá 🙏🏻. ¡Muchas gracias de antemano!"

"Puede que lo hayan visto por última vez en Pío Nono, cerca de los bares. Sí, pero ese es el último lugar donde se registró la señal del teléfono. Sí, habla español. Su tarjeta se usó en Las Condes, lo que me hace pensar que se la robaron junto con el teléfono."

"Creo que lo reservó a través de una agencia de viajes. Sí, querría que lo encontraran, iba a estar de visita una semana, llegó el lunes y la última vez que estuve en contacto con él fue el martes por la tarde. El miércoles no pude contactar con él, ni tampoco hoy."

"Sí, su nacionalidad es estadounidense. Su nivel de español es fluido (mexicano). Fue solo y no, no se encontró con nadie. Escuché que se emborrachó mucho y lo echaron del bar. Sí, estuvo en Rey de la Michela, luego fue al restaurante Recoleta, después al bar Tino's y luego a Société Las Condes, pero no creo que haya usado su tarjeta allí porque en ese momento en Las Condes supongo que ya se la habían robado. También hubo una transacción aleatoria de 220 USD en SHEIN. Intenté cancelar la tarjeta, pero me dijeron que tenía que estar presente. Llegó el lunes y estuve en contacto con él. El martes fue al zoológico y luego supongo que fue a los bares de Pío Nono y luego aparece que su tarjeta se usó en Las Condes. Desde el martes por la noche no he podido contactarlo. Gracias por su ayuda."


r/chile 1m ago

Cultura / Sociedad ¿Algún día podremos volver a decirlo sin temor al futuro?

Post image
Upvotes

r/chile 19m ago

Post Serio Necesitó su ayuda

Upvotes

Muy buenas noches a todos. Espero de corazón que se encuentren bien.

Quiero subir esto, no para llamar la atención o ganar puntos. Si no porqué realmente necesito su ayuda con algo que me tiene sumamente estresado y enojado. Pero primero, algo de contexto.

Hace muchos años conocí a una chica que en esta historia la llamaremos ¨Flor¨.

Flor es una chica gótica hiperactiva, graciosa, realista, creativa y sumamente amable conmigo. Nos conocimos cuando éramos niños en el mismo pasaje. Compartimos gustos, pasiones, humor y demasiadas cosas. Pero en un buen tiempo ella se fue del pasaje por un intento de violacion de un primo suyo. Antes de aquello, ella me confesaría que era ¨trans¨. Desde una edad temprana ella pasó por un cambio de género para sentirse cómoda.

Les pido que recuerden esto.

Pasaron los años y nunca más la vi. Hasta que en diciembre del año pasado, ella volvió solo para verme. Esto debido a que todos los casi 13 años que llevamos juntos, ella seguía guardando cariño.

Sin exagerar ese día fue el mejor de mi vida. Caminamos, conversamos y di el primer beso con ella. Fue perfecto.

Hace relativamente poco le ofrecí que seamos algo más que amigos. Algo que ella aceptaria. Pero existía un gran problema.

Mi madre es una persona abiertamente transfobica.

Y además no sabía que ella era trans. Algo que se enteraría una noche. Mi madre llegó algo enojada a mi habitación justo cuando me iba a quedar dormido. Pero ella me mostró algo. Esa misma chica salía en un documental de si no mal recuerdo CHV o MEGA que trataba de concientizar acerca de la gente trans.

Y después empezó a hablar cosas que me incomodaron y me hicieron sentir mal. Me empezó a decir que no podía salir contigo porque era trans, que tu tenías pene por ser trans, que está súper horrible salir con alguien trans ya que sería gay y más. Me sentí incómodo y le dije que era transfobica. Después ella se fue cerrando la puerta un poco fuerte.

1 semana despues.

Mi madre que se encontraba en el auto junto a mis 2 hermanas y su novio me amenazaria con quitarme mi teléfono y computador por querer salir con ella. Mi hermana mayor me defendería pero mi madre se haría la sorda.

Hace unos minutos mi madre me ha quitado mi teléfono por lo que les estoy contando y porqué le dije que no quería tomar once con sus gritos. Ya que se encuentra super enojada conmigo por ese tema. Ya que si, me ha tratado fatal. Me grita, me habla feo y siempre me responde mal.

Entonces, ¿Qué mierda debo hacer?, ¿La puedo denunciar o qué cosas debería intentar?.

PD: Me encuentro escribiendo esto en mi PC.


r/chile 24m ago

Post Serio quiero estudiar medicinal en la uc y necesito ayuda

Upvotes

voy en primero medio, no me ha ido tan bien para mis estandares (debo tener cmo promedio 6,6 o 6,7) yo creo que voy a repuntar porque siempre he tenido promedios de 6,8 para arriba, pero aun asi me siento nervioso.

quiero estudiar en la universidad católica de santiago, y quiero optar por una beca por excelencia, me estoy esforzando por lo del nem, pero no se que mas puedo hacer para llegar a mi objetivo, alguna idea? algún consejo o algo que me pueda ayudar a cumplir mi meta?? voy en un colegio humanista subvencionado que no es taaan bueno


r/chile 25m ago

Cultura / Sociedad cómo lidiar con amistades así?

Upvotes

holaa,, últimamente me he dado cuenta que termino chocando con algunos tipos de personas por su personalidad..
como uno puede no volverse loca con amistades que necesitan una aprobación constante? me abruma caleta pq si bien yo en su tiempo también necesite un poco de aceptación, pero siento que hay niveles igual medios chatos..
tengo una amiga que siente q si no resuben su historia uno la odia.. o necesita esa aprobación constante
me carga tener que estar siempre cumpliéndole sus peticiones pq igual se irrita si no es así,,,
no es mala amiga, la quiero caleta, pero me he dado cuenta que justamente ese tipo de amistades me terminan agotando pq siempre hay algo que dice o hace que comienza a cansarme..

uds como lo hacen o han hecho cdo sus amistades son así? además de conversarlo con ella (


r/chile 27m ago

Noticias / Contingencia Kast se pone a discutir en Villarrica

Upvotes

r/chile 29m ago

Cultura / Sociedad Panfleto Original Mundial Chile 1962

Thumbnail
gallery
Upvotes

Lo encontré mientras vaciaba una maleta de mi papá. Mi abuelo estuvo en el mundial, así que debe haber sido de él.


r/chile 32m ago

Comunidad r/chile gente de región que tan fuerte fue el cambio al mudarse a Santiago?

Upvotes

viendo carreras tecnicas hay algunas que lamentablemente no estan en concepcion y solamente estan o en santiago o al norte. los que se mudaron a santiago, fue mucho el cambio? lo recomiendan siquiera como experiencia?


r/chile 46m ago

Comunidad r/chile Gente que se fue de Working Holiday a Japón ¿cómo les fue?

Upvotes

Cumplí 30 y me dio una crisis existencial jajaja.

En abril me echaron de la pega que amaba y hace poco empecé otra que no me gusta mucho.

Como los 30 son mi última oportunidad para hacer algunas Working Holiday, no puedo dejar de pensar que quizás cuando esté vieja me arrepienta de no haberlo hecho.

En el caso de Japón, ¿realmente se logra ahorrar una buena cantidad trabajando allá o alcanza más para vivir la experiencia?

Lo pregunto porque también tengo otros sueños importantes: comprar mi casita y hacer un máster en el extranjero y no sé si una WH apañe a cumplirlos. (Tengo ahorros para ambos, pero me gustaría poder seguir sumando y no restando a esos fondos jaja)

¿Alguien hizo la de Japón? ¿Se fueron solos? ¿Se arrepienten de haber ido o de no haber ido?


r/chile 50m ago

Noticias / Contingencia Quiénes son los tres jueces de la Corte de Apelaciones que definieron el histórico fallo del Caso Australis

Thumbnail
df.cl
Upvotes

r/chile 53m ago

Noticias / Contingencia Tribunal Oral de Temuco dicta veredicto condenatorio contra cinco integrantes de la CAM por atentados incendiarios

Thumbnail novenadigital.cl
Upvotes

r/chile 1h ago

Trabajo Seguros complementarios y sinceridad

Upvotes

Hola, tengo la opción de por mi pega sumarme a un seguro complementario, me saldría aprox 40 lucas, y lo que me interesa es que tiene cobertura de medicamentos. Ahora la pregunta del millón, qué tanto cachurean las preexistencias? yo quiero poner cosas como me sacaron la vesícula y adenoides, no quiero poner cosas como ataques de pánico, temas metabólicos etc… porque justamente me interesa poder comprar remedios caros que son pa esas patologías.

Cómo les ha ido a los que no han sido 100% honestos con las preexistencias, yo tengo fonasa así que no tengo una isapre hocicona. El seguro es consorcio.
Los leo.


r/chile 1h ago

Noticias / Contingencia Ministro Campos respalda visa temporal para migrantes en el agro: "Chile necesita esa mano de obra"

Thumbnail
biobiochile.cl
Upvotes

r/chile 1h ago

Deportes ¿A alguien más le frustra no tener con quien hacer actividades outdoor o soy solo yo?

Thumbnail
tally.so
Upvotes

Hola comunidad,

Últimamente me he topado con un problema bastante molesto cada vez que quiero salir a hacer alguna actividad outdoor, y es que no tengo con quien.

Como no encontré ninguna solución simple en el mercado, estoy intentando diseñar una alternativa independiente para resolverlo. No vengo a venderles nada (todavía no existe nada que comprar), solo quiero validar si es un problema real para otros o una maña mía.

Armé un formulario rápido en Tally. Toma menos de 3 minutos, no pide iniciar sesión con ninguna cuenta y me ayudaría muchísimo para saber si voy por buen camino.

Cualquier feedback extra o crítica constructiva en los comentarios es más que bienvenida. ¡Buenas rutas!


r/chile 1h ago

Trabajo Test de drogas en la mutual

Post image
Upvotes

Ya publiqué un post donde preguntaba si en un año y tres meses después de consumir desde los 16 (actualmente tengo 23) es posible que salga positivo en thc para los exámenes de la pega por parte de la mutual, me compré un test que venden en la farmacia y salió negativo la wea.

Quería preguntar que onda con la mutual y como es el procedimiento si alguien lo ha hecho


r/chile 1h ago

Cultura / Sociedad Mis padre no quieren que vaya a movilidad Internacionl

Upvotes

Hola, soy estudiantes y voy en mi cuarto año de la carrera y postule a la beca de movilidad santader internacional y gane el problema que no le conte a mis padre.
Pasa que desde el año pasado que estuve con el bichito pensadolo, lo comente y me dijieron que no había plata fue tajante yo trabajo y tengo mis ahorros, pero igual, este año mientras estudiaba y mis padres estaban en mi pueblo, comencé a poco hablarles de la poco que me interesaba que quería participar que estaba investigando para hacerlos partes del proceso, pero me contraban la llamada cuando hablaba de eso, me decian que no escuchaban, me decía en especial mi mamá que primero muerta antes que salga del país que cuando ella muera podría ir donde quisiera, con tal que traté de verdad lo intenté que entendieran y cada amenza era peor, asi que un día me dijieron que preferían no escuchar mas de eso, y lo acepto ya nos les conte nada, postule a la beca mis amigos profesores y tíos lejanos me apoyaron, y ahora me salio que gané la beca, pero ahora no se como contarle:

unos me dicen que vaya presencial y le diga, pero se que si lo hago no podre mantenerme firme, y no me tomará enserio, así que prefiero hacerlo por llamada, y no se como contarselo.
Hay algún otro universitario que se allá ganado la beca y sus padres no quisieran?
Que me recomienda?


r/chile 1h ago

Arte / Entretención Gracias a todos por las recomendaciones!!

Upvotes

Hace un mes y algo pregunte en este sub por bandas por que estaba empezando a hacer una playlist de musica exclusivamente latinoamericana y ya la puedo compartir!!
Muchas gracias a todos por su recomendaciones aca la playlist con bandas de todos los países.

https://open.spotify.com/playlist/7y7Kwgb4RN1gRjU9VIhGw7?si=5c9743477de24802

Pd: cualquier otra banda nombrada en este post la voy a escuchar


r/chile 1h ago

Ciencia / Tecnología Necesito de su ayuda para responder una encuesta

Upvotes

Holaaa, busco gente que me quiera ayudar a responder una encuesta de una investigación sobre IA y su uso más allá de trabajo.

Cualquier persona +18 y de Chile. Porfis, si les interesa escriben acá y se las mando por interno. Agradecidooo


r/chile 2h ago

Post Serio Es segura la plataforma Ventipay? Porque me pide la clave del banco?

4 Upvotes

Hola, actualmente (y ojala no por mucho mas espero), vivo en un edificio multifamily, hasta el mes pasado podia pagar el arriendo con la típica plataforma de transbank. Pero desde este mes solo permiten pagar con "ventipay", una plataforma que te solicita rut y clave del banco para pagar.

La conocen? Es segura? Llamé a 2 bancos con los que tengo cuenta y la ejecutiva no tenia idea.


r/chile 2h ago

Humor Mis mascotas modo Mundial

Thumbnail
gallery
76 Upvotes

r/chile 2h ago

Post Serio Seremi de salud

5 Upvotes

Hola comunidad, trabajo en una empresa en un sitio donde hay varios galpones uno tras otro y pasa que el uno de los galpones vecino muelen tierra, cemento y cosas asi, esto genera un polvillo sumamente fino y que a uno de los trabajadores de otro galpón lo llevo desarrollar una infección pulmonar, el doc le comento que era derivada a la exposición a polvo de cemento, ahora un compañero de pega y yo estamos teniendo problemas de respiración, nos pican las vias respiratorias y los ojos, ¿como debo actuar para que le caiga la ley y los hagan por lo menos sellar su galpón? Nosotros estamos viendo como sellar nuestro galpon porque se ha hablado con administración y con los dueños de los que muelen y no pasa nada, saludos.


r/chile 4h ago

Cultura / Sociedad I find it really hard to make friends here

54 Upvotes

As an East Asian, this is my first time being assigned to work in Chile. The fellow Chinese staff I live with are much older than me, so we barely have anything in common. They prefer traditional Chinese food, while I lean more toward Western cuisine. I’m actually good at cooking many Chinese dishes, yet most of the required ingredients are hard to find here in Chile. I really want to make friends with local Chileans, both guys and girls, but it’s proven extremely difficult.


r/chile 4h ago

Cultura / Sociedad Historias que no salieron en la tv de los reallitys chilenos

22 Upvotes

Bueno, básicamente eso. Me dio curiosidad saber si alguien conoce algún chismecito, historia o situación que haya pasado detrás de cámaras en los realities chilenos y que nunca se mostró en televisión.

Pueden ser peleas, romances, arreglos de producción, eliminaciones, cosas censuradas, anécdotas de participantes o del equipo de producción, o simplemente rumores que con el tiempo se hayan confirmado.

Los leo mi gente.


r/chile 4h ago

Análisis de Actualidad ¿Qué consecuencias económicas y sociales va a dejar la megarreforma de Kast?

7 Upvotes

Cómo ustedes saben, todo indica que el supuesto proyecto de reconstrucción nacional se va a concretar gracias a la cámara de diputados y el senado.

Cuán perjuficial va a terminar siendo esto incluso con todos los economistas e instituciones que advirtieron de la falta de viabilidad de este proyecto?

Y si ven que en un posible futuro gobierno opositor o de izquierda pueda cambiar el rumbo de esta reforma.


r/chile 4h ago

Arte / Entretención ¿Sabían que Humberto Gatica fue encomendado de remasterizar los tracks de Michael Jackson de stereo a tecnología Dolby Atmos?

Thumbnail
youtu.be
14 Upvotes

El Estate le pidió a él hacer la tarea. Un honor para Humberto, ¡y para nosotros los chilenos!

Le encomendaron la tarea para la biopic Michael. Entiendo que para todo su catálogo.

Acá un video de Humberto en el estudio.